La carretera - Cormac McCarthy

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Cait »

ratonB escribió: 05 Feb 2020 15:45
Cait escribió: 05 Feb 2020 15:02 :hola:
Pues lo empecé anoche, llevo un 10% y no me está gustando, no está pasando nada y no me gusta su forma de escribir. Leeré hasta el 30% y si no me mejora, lo dejaré.
¡Resiste Cait! Si es muy corto y con tantos diálogos tan escuetos se lee rápido. El estilo tan lacónico contribuye a crear ese ambiente opresivo.
Jajajaja vale, lo intentaré. :)
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Saturos »

Cait escribió: 05 Feb 2020 15:02 :hola:
Pues lo empecé anoche, llevo un 10% y no me está gustando, no está pasando nada y no me gusta su forma de escribir. Leeré hasta el 30% y si no me mejora, lo dejaré.
Es el estilo de McCarhy, algo que me disgustó bastante en No es país para viejos.

Yo me pondré a leerlo a finales de semana, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Shorby »

Cait escribió: 05 Feb 2020 15:02 :hola:
Pues lo empecé anoche, llevo un 10% y no me está gustando, no está pasando nada y no me gusta su forma de escribir. Leeré hasta el 30% y si no me mejora, lo dejaré.
Es un autor de los que o te encantan o todo lo contrario... no hay término medio xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por ratonB »

Cait escribió: 05 Feb 2020 15:53
ratonB escribió: 05 Feb 2020 15:45
Cait escribió: 05 Feb 2020 15:02 :hola:
Pues lo empecé anoche, llevo un 10% y no me está gustando, no está pasando nada y no me gusta su forma de escribir. Leeré hasta el 30% y si no me mejora, lo dejaré.
¡Resiste Cait! Si es muy corto y con tantos diálogos tan escuetos se lee rápido. El estilo tan lacónico contribuye a crear ese ambiente opresivo.
Jajajaja vale, lo intentaré. :)
Mira el trailer de la peli, es muy fiel y muy buena pese a Vigo Mortensen:


Enlace
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Cait »

Saturos escribió: 05 Feb 2020 16:43 Es el estilo de McCarhy, algo que me disgustó bastante en No es país para viejos.

Yo me pondré a leerlo a finales de semana, a ver qué tal.
Lo sé, compartimos espacio en otro foro y grupo de telegram. :60:
Shorby escribió: 05 Feb 2020 19:13 Es un autor de los que o te encantan o todo lo contrario... no hay término medio xD
Veremos, tampoco he leído mucho, es la impresión inicial. :cunao:
ratonB escribió: 05 Feb 2020 19:51
Mira el trailer de la peli, es muy fiel y muy buena pese a Vigo Mortensen:


Enlace
Ah bueno, en el trailer se ve que ocurren cosas, por los comentarios del hilo pensaba que iba a ser todo el rato igual: ellos en la carretera, pasándolo mal y poco más. Imaginaba un libro tipo El proceso de Kafka, que no tiene mucha trama pero te pasas todo el libro con ansiedad. :lol:
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Ese tráiler puede ser tranquilamente el más engañoso que he visto en mi vida. Ahí sale literalmente TODA la acción de la película, y condensada en dos minutos parece que se trata de una película de disparos, persecuciones y explosiones. Lo que por fortuna no es.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por bartlebycubano »

No sabía que lo leerían en un mc aunque no ganara en la encuesta. Pero ya es tarde para dos comidas, pues estoy en otra cosa. Que lo disfruten.
:hola:
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por GRECIA »

J. F. des Esseintes escribió: 06 Feb 2020 00:14 Ese tráiler puede ser tranquilamente el más engañoso que he visto en mi vida. Ahí sale literalmente TODA la acción de la película, y condensada en dos minutos parece que se trata de una película de disparos, persecuciones y explosiones. Lo que por fortuna no es.
Totalmente engañoso. La mitad de lo que aparece te puedes imaginar que pasó antes del punto en que comienza el libro, pero el libro ni lo menciona ni confirma que haya sido así.
1
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Saturos »

Empiezo por aquí. Espero que no me resulte muy pesada esa forma de escribir 🤞🏼
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Saturos »

Llevo un 62% y a pesar de que al principio me estaba aburriendo bastante la historia, desde el momento con
el encontronazo del tipo que le abrieron la cabeza por amenazar al niño
no ha hecho sino mejorar.

A pesar de que me quejé del estilo de escritura sin diálogos propiamente dichos, para este tipo de lectura y esta historia, le viene bastante bien.
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Saturos »

Terminado.

Ha sido un libro campana de Gauss, me explico :lol:

Al principio me aburría bastante, de hecho me quedaba dormido leyéndolo y sólo me apetecía cogerlo por la noche como si de un somnífero se tratara.

Llegó a un punto, como comenté en el post anterior, en el que hubo algo de acción y me enganchó un poco. Me ponía a leerlo en cualquier momento con la esperanza de que fuera in crescendo pero al final nada de nada.

Diálogos que se repiten una y otra vez para luego no llegar a ningún sitio. Me lo pueden vender como una bella historia en la que
un padre cuida de su hijo
y blablabla pero que no, no ha terminado de llenarme.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Cait »

:hola: Yo también lo terminé el otro día. Estoy del todo de acuerdo con Saturos, pero bueno, es entretenido, teniendo en cuenta que no tenía intención de acabarlo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por Ceinwyn »

Acabo de empezarlo.

Siento angustia todo el rato. MUCHA ANGUSTIA. Identificarte con las vulnerabilidades de un padre en una situación como esa es doloroso.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por ratonB »

Ceinwyn escribió: 22 Jul 2020 09:46 Acabo de empezarlo.

Siento angustia todo el rato. MUCHA ANGUSTIA. Identificarte con las vulnerabilidades de un padre en una situación como esa es doloroso.
De lo más angustioso que recuerdo haber leído. Con tantos diálogos tan lacónicos se lee en nada. La película es muy buena pese a Vigo Mortenssen
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La carretera - Cormac McCarthy

Mensaje por bartlebycubano »

Yo lo tengo en ebook y un día me dio por leer las primeras páginas; pero no me enganchó mucho y creo que fue por el estilo de la escritura. Lo cierto es que no lo seguí. Como tantos libros, se me quedó para otro momento. :roll:
1
Responder