La nave - Tomás Salvador

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La nave - Tomás Salvador

Mensaje por Kobayashi »

Planto banderita :164nyu: primera vez que oigo "hablar" de esta novela... y del autor :oops:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La nave - Tomás Salvador

Mensaje por ciro »

Kobayashi escribió: 13 Oct 2021 15:06 Planto banderita :164nyu: primera vez que oigo "hablar" de esta novela... y del autor :oops:
Es una de las mejores novelas de cifi española. Eso sí, si te la lees, sáltate la sinopsis.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La nave - Tomás Salvador

Mensaje por Kobayashi »

ciro escribió: 14 Oct 2021 00:52
Kobayashi escribió: 13 Oct 2021 15:06 Planto banderita :164nyu: primera vez que oigo "hablar" de esta novela... y del autor :oops:
Es una de las mejores novelas de cifi española. Eso sí, si te la lees, sáltate la sinopsis.
Sí, ya te leí... apuntado queda :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La nave - Tomás Salvador

Mensaje por Isma »

He empezado con este, motivado por las buenas críticas. Sospecho que el argumento me va a recordar a otros ya vistos (es una novela antigua, al fin y al cabo). Si no me engancha lo dejaré, por muy famosa que sea no estoy de arqueólogo de la ciencia ficción. Pero leer en castellano tiene un puntito que nunca alcanzan los libros en otros idiomas. Los matices y eso. Iré contando qué tal.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La nave - Tomás Salvador

Mensaje por ratonB »

Isma escribió: 11 Nov 2021 10:50 He empezado con este, motivado por las buenas críticas. Sospecho que el argumento me va a recordar a otros ya vistos (es una novela antigua, al fin y al cabo). Si no me engancha lo dejaré, por muy famosa que sea no estoy de arqueólogo de la ciencia ficción. Pero leer en castellano tiene un puntito que nunca alcanzan los libros en otros idiomas. Los matices y eso. Iré contando qué tal.
:lol: Me apunto lo de arqueólogo de la cifi. Hay que ser indulgente con esos robots con bombillas de las de siempre por ojos y contrastes como que los personajes se teletrasportan pero abren las puertas apretando botones...
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La nave - Tomás Salvador

Mensaje por Isma »

Voy avanzando despacito. Es que la temporada 5 de Star Trek NG me tiene enganchado. Pero por lo que llevo leído, me parece que es muy reflexivo, no? Todo pajas mentales del tal Shin que está hecho un lío. Supongo que otra cosa no, pero papel y tinta no les falta en la Nave.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La nave - Tomás Salvador

Mensaje por Maria Jose »

Pues a mí en lineas generales me ha encantado...
Por poner una pega , pues el cambio de estilo de la última parte pues me quedé un poco "qué cojon**".
Lo de arqueóloga de la cifi me encantaaaa !
Llevo poco leyendo pero me están gustando más las obras antiguas que las recientes.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La nave - Tomás Salvador

Mensaje por ratonB »

Maria Jose escribió: 17 Nov 2021 20:47 ...
Llevo poco leyendo pero me están gustando más las obras antiguas que las recientes.
¿A la cifi te refieres? Si la idea y el autor son buenos, da igual la época, siempre que la situemos bien. Yo le tengo especial cariño a las novelas del maestro H. G. Wells que leí y releí de joven
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La nave - Tomás Salvador

Mensaje por Maria Jose »

ratonB escribió: 17 Nov 2021 23:56
Maria Jose escribió: 17 Nov 2021 20:47 ...
Llevo poco leyendo pero me están gustando más las obras antiguas que las recientes.
¿A la cifi te refieres? Si la idea y el autor son buenos, da igual la época, siempre que la situemos bien. Yo le tengo especial cariño a las novelas del maestro H. G. Wells que leí y releí de joven
Sí , me refería a la cifi.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La nave - Tomás Salvador

Mensaje por Isma »

Pues lo he terminado y me ha encantado. Sobre todo la parte media, desde el, uh, viaje inesperado de Shim. Creo que recuerda los mejores valores del ser humano en una situación terrible, más allá de que cuán creíble resulta esa situación. A mí a veces me da por pensar que tal vez algún día el ser humano se vuelva apático y que el castillo de naipes de la civilización se derrumbe. A eso me ha recordado y a la chispa que quedaría debajo de esas cenizas.

Me ha emocionado el momento en que Hipo dice "Traed al herido" y el modo en que Shim se acerca a las distintas familias. Luego, no me ha gustado tanto el tono mesiánico de la última parte. Me gustó el lenguaje y los versos, pero no tanto la figura como redentor con su destino. Ni así como el lugar que otorga al concepto de Dios a lo largo de la historia.

Así que muy reflexivo al comienzo, genial en la parte intermedia, y un poco más flojo al final. En conjunto me ha sorprendido, quizás bajo el prejuicio de que fue escrito en una época de la historia de España que considero oscura. Pero es un librazo, no ha perdido brillo a pesar de los años y me alegro de haberlo leído. Qué pena que quede oculto bajo toneladas de obras anglosajonas, se merece más reconocimiento.
Responder