La larga marcha - Stephen King

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

drodrigueza
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2011 20:12

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por drodrigueza »

Para todos aquellos que duden de si hacer una relectura del libro, yo se lo aconsejaría:

Yo lo leí hará unos 20 años, y el año pasado lo volví a leer y lo disfruté mucho más que la primera vez, me sorprendió muy gratamente, no lo recordaba tan bueno.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Kolton »

Acabo de terminar este libro y me ha gustado. Es un libro oprimente, crudo y bastante duro, pero te hace ver las miserias del ser humano.
Es un relato corto, pero muy intenso y merece la pena leerlo.
1
Avatar de Usuario
sylas
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ene 2014 18:30
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por sylas »

Yo lo leí hace algún tiempo y como he leído por ahí, a la historia le hace falta más páginas. Es realment, bueno de lo mejor del rey Stephen.

Enviado desde mi ALCATEL_one_touch_995 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

Cuando lo leí, hace ya muchos años, me pareció flojito.
Todo será cuestión de releerlo algún día de estos, ya que a todo el mundo le parece de lo mejor del maestro King.
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por tokiota »

Ayer me puse con él. Ahora solo voy por el principio, en cuanto me meta más en la historia y avanze algo iré comentando. Tenía muchas ganas de leerlo por vuestros comentarios, espero disfrutar con la lectura :alegria:
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Pegeen »

Ya contarás. Aunque se lee bastante rápido. :)
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por tokiota »

Lo acabé hace un par de días y he de decir que me a gustado mucho!! lo he leído en pocos días :alegria:
Es una historia "sencilla", de lectura fluida, enseguida te metes en la historia y no tiene muchos pasajes complicados o rebuscados, pero el fondo de la historia es de mucha, mucha reflexión sobre nosotros, sobre el ser humano y lo despiadados que podemos llegar a ser. :colleja:
La verdad es que durante toda la lectura sientes un desasosiego, un agobio extremo y agonía, mucha agonía imaginándote en la misma situación que los 100 corredores y es horrible. :dragon: Puedes sentir los calambres, pies destrozados, hinchados, sangrantes, el agotamiento físico y mental atroz, y la consiguiente locura debida al ejercicio extremo al que son sometidos y obligados. Uffff!!!! yo ciertamente me metía en sus pieles y lo pasaba fatal!!! Es como el infierno en la tierra. :noooo:

Acabas cogiendo cariño a varios de los personajes (y mucho odio a otros) y cuando les dan el pasaporte es terrible, tienes compasión incluso a los que odias. :|

Sobre el final, yo he de decir que si me ha gustado. Era obvio que ganaría Garraty, y casi, casi era evidente que aunque ganara nunca más sería el mismo. Opino como varios lectores sobre la interpretación del final. Garraty se vuelve loco y por eso ya no es consciente de nada, no se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor, de que es ganador, y en su cabeza ya solo hay oscuridad, sufrimiento, dolor, ha visto morir a todos, y solo sabe seguir corriendo, hasta la eternidad.....
Yo es lo que interpreto. :402:
Pues los que no lo hayan leido que se animen!!! aunque es cierto que hay que tener un poco de estómago y que no te afecte en demasía este tipo de lecturas, porque es muy duro y cruel :033:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Juanfran »

tokiota escribió:Lo acabé hace un par de días y he de decir que me a gustado mucho!! lo he leído en pocos días :alegria:
Es una historia "sencilla", de lectura fluida, enseguida te metes en la historia y no tiene muchos pasajes complicados o rebuscados, pero el fondo de la historia es de mucha, mucha reflexión sobre nosotros, sobre el ser humano y lo despiadados que podemos llegar a ser. :colleja:
La verdad es que durante toda la lectura sientes un desasosiego, un agobio extremo y agonía, mucha agonía imaginándote en la misma situación que los 100 corredores y es horrible. :dragon: Puedes sentir los calambres, pies destrozados, hinchados, sangrantes, el agotamiento físico y mental atroz, y la consiguiente locura debida al ejercicio extremo al que son sometidos y obligados. Uffff!!!! yo ciertamente me metía en sus pieles y lo pasaba fatal!!! Es como el infierno en la tierra. :noooo:

Acabas cogiendo cariño a varios de los personajes (y mucho odio a otros) y cuando les dan el pasaporte es terrible, tienes compasión incluso a los que odias. :|

Sobre el final, yo he de decir que si me ha gustado. Era obvio que ganaría Garraty, y casi, casi era evidente que aunque ganara nunca más sería el mismo. Opino como varios lectores sobre la interpretación del final. Garraty se vuelve loco y por eso ya no es consciente de nada, no se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor, de que es ganador, y en su cabeza ya solo hay oscuridad, sufrimiento, dolor, ha visto morir a todos, y solo sabe seguir corriendo, hasta la eternidad.....
Yo es lo que interpreto. :402:
Pues los que no lo hayan leido que se animen!!! aunque es cierto que hay que tener un poco de estómago y que no te afecte en demasía este tipo de lecturas, porque es muy duro y cruel :033:
Pues te digo como a todos. Tal vez te apetezca ahora "El fugitivo". A mí me gustó más que este ;)
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por tokiota »

Te haré caso Juanfran!! en cuanto pueda lo cojo de la biblioteca que he visto que lo tienen!!! gracias!! :60:
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por gandolf »

Por si a alguien le apetece leerlo y no se ha enterado, este mes lo estamos leyendo en Club de Lectura :lista:

:lista: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &sk=t&sd=a
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por tokiota »

Pues te digo como a todos. Tal vez te apetezca ahora "El fugitivo". A mí me gustó más que este ;)[/quote]

Lo leí hace un tiempo, y Juanfran, siento defraudarte pero me gustó mas este. El fugitivo es mas light..... :lol:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Mortimer0472 »

Lo empecé hace un par de días, hacía mucho que no leía nada de King (a parte de la torre oscura, que no cuentan :mrgreen: ) y necesitaba algo fresco y ágil y creo que no me equivoqué con la elección.

Llevaré un 80% más o menos y lo estoy prácticamente devorando...la historia no es que tenga nada de especial, a la que llevas algunos capítulos, ya más o menos sabes cómo va a ir todo, pero la verdad es que es divertido cómo se va desarrollando. A veces te pone de los nervios, a veces te horroriza, a veces incluso te divierte. No se puede negar que el maestro tiene mucho arte y aunque sea con pseudónimos, su manera de hacer es más que reconocible.

Falta por ver cómo va a terminar todo esto, pero me imagino algún giro de última hora, o como mínimo alguna sorpresilla. :cunao:
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Galtzagorri »

Creo que no comenté que lo empecé a leer hace unos meses y terminé dejándolo. Se me hizo demasiado soporífero, me parecía que la trama era todo el rato la misma, que no ocurría nada nuevo en la historia... Ya se que el estilo de King muchas veces es de meterse en la cabeza de los personajes y conocer sus límites, pero aún así podría haberle dado un poco de dinamismo, sentía que estaba repitiendo las últimas 20 páginas que había leído todo el rato.
Anda, muere uno, sigue andando, cae otro, sigue andando, otro que muere, sigue andando... qué aburrimiento
Eso sí, no se le puede reprochar que hace honor al título. Para mi fue una marcha demasiado larga :lol:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Mortimer0472 »

Qué pena que no te gustara Galtza, es cierto que la novela es algo monótona en cuanto al argumento, pero creo que esa es precisamente la gracia que tiene.

El ir contándonos
cómo van cayendo uno tras otro todos los marchadores es lo que nos permite hacernos una idea de lo dura que es esa marcha. El trato psicológico que da a los personajes es de lo mejor, puedes sentir con ellos el sufrimiento y el dolor, la angustia, la impotencia. Muchos de los chicos que se meten en la marcha, no saben muy bien qué es lo que se iban a encontrar y descubrir que se los están cargando como conejos, les pone en situaciones muy límites. Si algo le reprocho a la novela, es que muchos de esos chicos, no tienen mentalidad de chicos de 15 y 16 años, son más bien adultos con cuerpos de adolescentes. Hay algunas que otras conversaciones que son demasiado maduras para salir de un chaval de esas edades. Pero vaya, que es un detalle menor que no desmerece en absoluto la novela.
Por mi parte ya la he terminado, y me ha gustado mucho, a pesar de lo sencillo del argumento y de lo trillado que puede llegar a estar a estas alturas, la novela de King rebosa sentimientos y dolor. Consigue hacernos partícipes de un viaje despiadado y horripilante, en donde más que luchar por sobrevivir, se termina luchando para no perder el juicio.

El final,
puede parecer algo corto, ya que no se nos cuenta nada del premio al vencedor, ni si regresa a casa, ni si tan siquiera queda sano para disfrutar del premio. En parte me gusta que sea sí, ya que magnifica el dramatismo de ese final de carrera, pero por otro lado me hubiera gustado algo más de detalle. :roll:
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por iliada »

Sigo leyendo y comentando por aqui, me han dado pasaporte en el CL :no:
Ya me queda poquito.
1
Responder