La larga marcha - Stephen King

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Sí, yo también tenía la idea de que este libro era más de Ci-Fi, lo paso a ese subforo que ya sois varios los que lo habéis dicho :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Cristian »

Mi libro favorito de SK, y posiblemente uno de mis libros favoritos en general. Me lo he leído unas 5 o 6 veces, sin duda el libro de mi adolescencia.

McVries forever!
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Hola!

Me he terminado hace poquito "El Fugitivo" (voy saldando cuentas con S.K.), ¿me meto con este?. A raíz de los Juegos del Hambre se ha vuelto a hablar mucho de estos libros un tanto olvidados...
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Luz »

Yo lo empecé porque pensaba que me gustaría (por que me encantan los juegos) y al principio engancha y es original, pero luego es muy repetitivo y lo dejé :roll:

Hay un hilo en este subforo de distopías pásate por ahí :wink:

:mrgreen:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Aeo »

La larga marcha nos presenta una sociedad alternativa, con una especie de dictador militar al que nadie cuestiona y que provee a la sociedad un espectáculo que en los tiempos de antaño hubiera hecho furor: una carrera por la supervivencia en la que no debes de hacer nada, sólo andar. La violación de las normas de la prueba supone automáticamente la muerte del participante.

Esta situación surreal se nos hace poco a poco normal ya que todo el libro se centra en la carrera. Hay muy pocas referencias fuera de la marcha; pequeñas pinceladas de cómo es una sociedad que parece que espera con ansia la llegada de la prueba. Nadie discute su naturaleza, nadie se apena por las muertes, nadie levanta un dedo por evitarlas.
La historia nos centra a un personaje como protagonista, los amigos que hace dentro de la prueba y los sueños y motivos para participar. Las guerras psicológicas internas van surgiendo según se van desgastando físicamente los participantes y a pesar de su juventud se nos muestran con una gran personalidad

Me ha gustado que no se ha centrado para nada en la sociedad o en los personajes fuera de la carrera. Sólo existe la carrera, sólo una meta y según vas leyendo te vas metiendo cada vez más en cada personaje. Por eso sería bueno leerse de manera rápida el libro, no es muy largo y es conveniente para sentir más intensamente las sensaciones de los corredores.
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Luz escribió:Yo lo empecé porque pensaba que me gustaría (por que me encantan los juegos) y al principio engancha y es original, pero luego es muy repetitivo y lo dejé :roll:

Hay un hilo en este subforo de distopías pásate por ahí :wink:

:mrgreen:
Ya os contaré, además si es cortito me lo leeré seguro. No te preocupes que alguien que está en el Eolio tiene cualquier pecado perdonado jejeje...

Me asomo al hilo que me comentas :lista:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Luz »

mrmoonlight escribió:
Luz escribió:Yo lo empecé porque pensaba que me gustaría (por que me encantan los juegos) y al principio engancha y es original, pero luego es muy repetitivo y lo dejé :roll:

Hay un hilo en este subforo de distopías pásate por ahí :wink:

:mrgreen:
Ya os contaré, además si es cortito me lo leeré seguro. No te preocupes que alguien que está en el Eolio tiene cualquier pecado perdonado jejeje...

Me asomo al hilo que me comentas :lista:
JAJAJ nos vemos en el Eolio :P :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
sir_hawk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 10 Mar 2008 21:56
Ubicación: Deep South

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por sir_hawk »

Lo terminé ayer y me ha parecido sensacional. Para nada creo que le sobren páginas. Al contrario, me hubiera gustado que se ahondase más en las motivaciones personales de los participantes y en la sociedad en la que viven -no tan alejada de la nuestra como pudiera parecer. Los personajes van madurando a lo largo de la novela -y la carrera- y es tremendamente interesante ver cómo afronta cada uno de ellos la situación en la que están. Es sobrecogedor cómo la novela te mantiene atrapado aún sabiendo desde la primera página lo que va a ocurrir; lo importante aquí no es el final, sino el camino que se recorre hasta llegar a él. En cualquier caso, entre sus páginas esconde una reflexión brutal, que hay que digerir una vez terminada la lectura. Además estoy convencido de que se le puede sacar mucho jugo en una segunda o incluso tercera lectura.

Mención especial merece el personaje de McVries. Todas y cada una de sus intervenciones son absolutamente brillantes. Os añado una que me hizo detenerme un instante, en la que habla acerca de los espectadores que tan ansiosamente esperan ver la carrera (en spoiler, aunque creo que no desvela nada y puede leerlo cualquiera):
"Todo gusta más, sabe mejor y se siente más intensamente porque se está mirando a un muerto. Pero ni siquiera ése es el objeto real de esta pequeña expedición, Garraty. Lo fundamental es que los listos son ellos. No son ellos los arrojados a los leones. No son ellos los que se tambalean por el asfalto con la esperanza de no tener la urgencia de una meadita cuando se tienen ya dos avisos. Y el estúpido eres tú, Garraty. Tú y yo y Pearson y Barkovitch y Stebbins. Todos somos los estúpidos. [...] Ellos son animales, de acuerdo, pero ¿por qué crees que eso nos convierte a nosotros en seres humanos?
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por al28 »

Empiezo con él.La sinopsis me ha puesto los dientes largos y es cortito.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Yo también he empezado con él, voy rematando la obra de SK antes de meterme con la última tocho-magna -obra.

De momento, aunque llevo poquito, ya en tensión por lo que se avecina, de verdad que con sus luces y sombras Stephen king es un auténtico maestro de las letras, supongo que si se hubiese dedicado a otros géneros, ahora tendría premios de los gordos...
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por al28 »

Terminado!
Me ha gustado bastante.
A ver que te parece a ti mrmoonlight.
Es duro(una caminata sin dormir,alimentandose y haciendo las necesidades primarias mientras se camina sin cuartel para acabar con una bala en la cabeza al recibir tres avisos tiene tela) .
Enseña dos versiones,por un lado los más egoistas jugando sus bazas para amedrentar a los demás y buscar la victoria y por otro los que no piensan en la victoria sino que ayudan aún sabiendo que es algo que va en contra de sus intereses.
Tambien me ha gustado que se centre en la marcha y deje de lado la sociedad de la que intuyes lo suficiente para saber que vitorear algo como la marcha dice muy poco a su favor.
Lo peor a sido no saber más de algunos participantes que son sensacionales en sus intervenciones,pero bueno no deja de parecerme un libro notable y de lo mejor que he leido de King hasta el momento.
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Pegeen »

Qué curioso que lo estéis comentando ahora, justo ayer me encontré por casualidad con este título. Me extrañó un montón porque nunca había oído hablar de esta novela de King y me puse a buscarla. Además se ve que gusta. :)
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

al28 escribió:Terminado!
Me ha gustado bastante.
A ver que te parece a ti mrmoonlight.
Pues recién terminado también,podría firmar tú critica casi palabra por palabra.Mucha tensión y maestría para llenar de interés y de ganas de seguir devorando la novela en un escenario tan limitado.Me ha gustado muchísimo,sólo que yo le habría puesto una guinda jejeje
Se da a entender que el Premio es cualquier cosa que el ganador desee,yo hubiese terminado con el deseo de abolir la Larga Marcha!
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Zhura »

lo tengo en mi estanteria desde hace como 10 ños!! :shock:
en una de estas a ver si me decido :wink:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Iréz »

Zhura ¡¡animate!! Que es cortito y no deja indiferente, al menos a mi no me lo dejó.

Sobre todo en el final...
cuando gana y sigue corriendo :shock: :shock:
1
Responder