La larga marcha - Stephen King

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Suntzu »

Yo no he leído mucho de King, pero me parece una lectura totalmente recomendable. Crea una atmósfera que atrapa y me parece una historia bastante original.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Iréz »

Comparto la opinión de Suntzu. He leído un par de King, pero este es el que más me atrapo en su historia. Coincidió que me lo leí en una época que sólo tenía tiempo para leer por las noches, antes de irme a dormir, y de verdad que los sueños que tenía no eran muy recomendables :cunao: Pero me gusto mucho. A pesar de ser una novela corta, es muy intensa.
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por tokiota »

No sabia de este libro!! y me lo han recomendado en otro hilo, me lo apunto!! la verdad es qie aunque no sea de terror, parece que será bastante agustiante. Me recuerda un poco a "Battle Royale" por eso de que son jóvenes, los eligen y deben luchar hasta morir, quedar solo 1 y ganar.....no se cual será mejor, pero se parece!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Juanfran »

Pues me lo he terminado. Lo he leído para cerrar el circulo de novelas similares que forman la trilogía de "LJDH", "Battle Royale", "El fugitivo" y "La larga marcha". Han estado todos muy bien.

El final me ha dejado fuera de lugar. Si alguien lo ha entendido, que me lo explique :roll:
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Pegeen »

Juanfran escribió: El final me ha dejado fuera de lugar. Si alguien lo ha entendido, que me lo explique :roll:
El final es que es muy propio de Stephen King.
Casi nunca te da un final cerrado, te pasas las últimas páginas viendo que se acaba el libro y la historia no concluye y al final se te queda cara de :x . Yo entendí que simplemente se vuelve loco y aunque gana y en principio eso te da gloria eterna, no llegará a disfrutarla nunca porque queda atrapado en la Marcha.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Juanfran »

Gracias, Pegeen.

He leído otras cosas de King, y siempre han tenido un final cerrado (aunque alguna novela que le he leído no ha quedado exento de un final un poco paranoico).
Este final está claro, pero después de su claridad no llega la gloria esperada sino un desenlace extraño :(
Avatar de Usuario
corintur
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ago 2013 13:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por corintur »

Tras leerme más de 20 libros de Stephen King mi opinión es que este es de los mejores.
La historia te atrapa desde el principio y consigue el objetivo, mantener la tensión durante todo el relato hasta el final.
Muy entretenido e inquietante. Al estilo clásico de Stephen King.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Juanfran »

corintur escribió:Tras leerme más de 20 libros de Stephen King mi opinión es que este es de los mejores.
La historia te atrapa desde el principio y consigue el objetivo, mantener la tensión durante todo el relato hasta el final.
Muy entretenido e inquietante. Al estilo clásico de Stephen King.
¿Has leído "El fugitivo"? (También de King)

El argumento es muy parecido y parece que me gustó algo más :wink:
Avatar de Usuario
corintur
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ago 2013 13:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por corintur »

Juanfran escribió:¿Has leído "El fugitivo"? (También de King)

El argumento es muy parecido y parece que me gustó algo más :wink:

¡Ese me lo salté! Tendré que apuntarlo en mi lista :)
Muchas gracias Juanfran
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por azumi »

Tras leer Battle Royale y los juegos del hambre, empiezo a leer este de temática similar.

De momento y con tres capítulos leídos me está pareciendo una historia asfixiante y agobiante
con todos los marchadores por la carretera, recibiendo avisos si bajan la velocidad y a los tres toques :254:
Vamos que te cansas con solo leer y notas la presión de los mismos participantes de tener que mantener el ritmo, de que no te salgan ampollas ni te den calambres :dragon: :?
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Juanfran »

azumi escribió:Tras leer Battle Royale y los juegos del hambre, empiezo a leer este de temática similar.
Yo hice lo mismo que tú. Después de LJDH y Battle Royale, leí tanto este como "El fugitivo". Tanto la trilogía como las otras tres novelas guardan parecidos, pero es que LJDH y Battle Royale tienen un argumento calcado :lista:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

Pues yo me leí este libro en mi época de devora-libros-del-señor-King y, aunque me gustó, me pareció muy, muy lejos de sus mejores novelas. Entretenido y punto. ¿Pero qué novela de King no es entretenida?...
(quizá "Cell", que ni la pude acabar).
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

A ver qué te parece Azumi, a mí me encantó, lo leí hace muchos años, pero guardo un recuerdo como de lo mejor de King. Lo cierto es que me apetece un montón releerlo, pero tengo tantos pendientes...
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Es un buen libro de King pero para mi a años luz de otras de sus obras como It, Todo oscuro sin estrellas, Rabia...
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por azumi »

Ya me lo terminé y a mí el final si me ha gustado
Garraty se ha vuelto loco y no puede hacer otra cosa más que seguir andando, siguiendo a sus compañeros muertos :15: :(
Es muy duro
tanto por la prueba en sí, que es una salvajada, como por la frialdad de los soldados al darles el "pasaporte" (la muerte de Olson me pareció escalofriante) y por los mismos espectadores que ven la marcha al margen de la carretera disfrutando con el sufrimiento de los chavales y esperando ver alguna eliminación :noooo:
Al final me supo mal
que no ganase McVries, para mí el mejor personaje de la novela
1
Responder