La larga marcha - Stephen King

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

Planto bandera porque comenzaré a leerlo hoy o mañana. He leído más de treinta novelas de King y hace ya varias que no me convence (Bellas durmientes, La cúpula, Casa negra), así que espero volver a recuperar viejas sensaciones con este autor :164nyu:
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Ceres »

Leído el primer capítulo y promete mucho. A ver qué tal sigue.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Ceres »

Capítulo IV, ¡menuda angustia da el libro! Se desarrolla a campo abierto, pero a mí me da una sensación de claustrofobia increíble.
Sigo.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

Olvidé comentar que acabé el libro y me gustó mucho. Se nota el antiguo estilo de Stephen King, más crudo y directo que el actual; es como si antes se limitara a escribir lo que le pasaba por la cabeza sin pensar en nada más y ahora piense qué debería pasar a sus personajes y cómo debería terminar la historia. Los personajes son buenos, son creíbles pese a estar descritos con pocos detalles y algunos ni aportar un pasado, pero es que poco importa el pasado o el futuro en esta historia: todo se reduce a lo que pase en esa marcha.

Y sí, Ceres, es bastante angustioso. Acabas de comenzar y verás que esa tensión va hacia arriba, porque está bien escrito :wink:
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Ceres »

Capítulo VII y se me hace tan cuesta arriba como a ellos y no porque me aburra, nada de eso, sino porque me meto tanto en la historia que hasta me duelen las piernas al leer :lol:
Espero que el final no me defraude, porque ahí es donde King me da más miedo. Algunos de sus finales son de: "Stephen, ¿qué te has fumado?" Ojalá que esté a la altura del resto.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Ceres »

Terminado.
No sé ni qué decir. Me ha encantado, pero ha sido una lectura demoledora. Me he metido tanto en la historia que he acabado agotada. Me ha dado una pena terrible
cuando iban muriendo todos, incluso los que me caían mal. La muerte de Stebbins me pilló por sorpresa. Morirse literalmente de agotamiento :shock:
Yo no tenía nada claro
quién iba a ganar. De hecho, durante las últimas cien páginas lo que me venía a la cabeza es que no sobrevivía nadie. Y parece que no iba mal encaminada, porque Garraty gana pero en qué estado. Lo mismo sigue corriendo y cae muerto a los cinco minutos, y si no es así se nos queda mal de la cabeza.
Seguro que hay más, pero solo encuentro un referente y es el libro de ¿Acaso no matan a los caballos? Aunque tengo más fresca su película Danzad, danzad, malditos, que recuerdo haber visto muy jovencita y dejarme un trauma.
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por El Segador »

Lo acabo de terminar de leer, y es a el primer libro de Stephen King que leo, sé que parece increíble, pero siempre había creido que era solo un autor de terror, y a mi no me gusta el género.
Puedo decir que me gustó mucho, sobre todo después de la mitad, a veces me sentía tan frustrado como el protagonista y los demás personajes mientras iba avanzando las paginas.
Si la primera impresión es importante, creo que difícilmente habría podido tener una mejor con este autor.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

Stephen King es un autor de diversos géneros. En sus comienzos de decantaba más por el terror, pero poco a poco fue variando... Eso sin olvidarse de que, como Richard Bachman, escribió varios libros de fantasía o distopicos, como este. Por cierto, buena elección para un primer libro de King y hacerse una idea de su obra, porque es bueno y no es largo.
1
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por El Segador »

GRECIA escribió: 12 Feb 2020 18:10 Stephen King es un autor de diversos géneros. En sus comienzos de decantaba más por el terror, pero poco a poco fue variando... Eso sin olvidarse de que, como Richard Bachman, escribió varios libros de fantasía o distopicos, como este. Por cierto, buena elección para un primer libro de King y hacerse una idea de su obra, porque es bueno y no es largo.
Disculpa pero, ¿que otro libro recomiendas para empezar con este autor?
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

El Segador escribió: 12 Feb 2020 20:46
GRECIA escribió: 12 Feb 2020 18:10 Stephen King es un autor de diversos géneros. En sus comienzos de decantaba más por el terror, pero poco a poco fue variando... Eso sin olvidarse de que, como Richard Bachman, escribió varios libros de fantasía o distopicos, como este. Por cierto, buena elección para un primer libro de King y hacerse una idea de su obra, porque es bueno y no es largo.
Disculpa pero, ¿que otro libro recomiendas para empezar con este autor?
Misery sería un buen ejemplo para ver el estilo de King y no tiene mucha extensión. Por otro lado, Cementerio de animales o alguno de relatos como El umbral de la noche también son muy buenos para empezar, aunque realmente son de lo mejor que tiene.
1
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por El Segador »

Muchas gracias, los intentaré leer cuando pueda.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

El Segador escribió: 12 Feb 2020 20:46
GRECIA escribió: 12 Feb 2020 18:10 Stephen King es un autor de diversos géneros. En sus comienzos de decantaba más por el terror, pero poco a poco fue variando... Eso sin olvidarse de que, como Richard Bachman, escribió varios libros de fantasía o distopicos, como este. Por cierto, buena elección para un primer libro de King y hacerse una idea de su obra, porque es bueno y no es largo.
Disculpa pero, ¿que otro libro recomiendas para empezar con este autor?
Yo te recomendaría, Las cuatro estaciones - Stephen King, posiblemente te sonarán varias de las historias porque han sido adaptadas al cine y son películas muy conocidas :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por El Segador »

Sinkim escribió: 12 Feb 2020 23:13
El Segador escribió: 12 Feb 2020 20:46
GRECIA escribió: 12 Feb 2020 18:10 Stephen King es un autor de diversos géneros. En sus comienzos de decantaba más por el terror, pero poco a poco fue variando... Eso sin olvidarse de que, como Richard Bachman, escribió varios libros de fantasía o distopicos, como este. Por cierto, buena elección para un primer libro de King y hacerse una idea de su obra, porque es bueno y no es largo.
Disculpa pero, ¿que otro libro recomiendas para empezar con este autor?
Yo te recomendaría, Las cuatro estaciones - Stephen King, posiblemente te sonarán varias de las historias porque han sido adaptadas al cine y son películas muy conocidas :D :D
Gracias, la tomaré en cuenta también para leerlo dentro de poco.
¿Mr Mercedes no es recomendable?, lo dijo porque por la pura sinopsis es uno de los libros de King que más llama mi atención.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

Mr.Mercedes no lo he leído ni sé de qué va, más allá de que creo que es policíaco.
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por babelggg »

Entretenido y bien narrado al estilo King, te da lo que promete angustia y sufrimiento, quizá le falte contexto y el final algo predecible
1
Responder