Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Novel »

Bah, olvidaos de la saga :twisted:... porque la mayor parte no fue por Arthur C. Clarke y porque no está a la altura.

:dragon:
1
Avatar de Usuario
seoman_
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 15 Jun 2012 14:49

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por seoman_ »

Lo terminé ayer y me ha gustado mucho,
incluido el final (la última frase me ha parecido genial). Puede que te quedes con ganas de más, pero me ha encantado cómo ha tratado Clarke el tema, como un misterio fugaz que en vez de dar respuestas sólo da lugar a más incógnitas, exactamente igual que en la vida real.
No me ha parecido lento para nada, porque a cada momento hacían algún descubrimiento nuevo y era estupendo verlos elucubrar para encontrar explicaciones plausibles.
El punto de vista religioso de Boris Rodrigo le ha dado el contrapunto a tanta teoría científica, me ha parecido muy acertado.
Ezmo, ¿crees que merece la pena leer los siguientes?. Me da miedo ponerme con ellos y estropear el buen sabor de boca que me ha dejado éste.
1
Avatar de Usuario
Leto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 581
Registrado: 25 Nov 2012 18:31

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Leto »

terminado... me hubiera gustado
que hubiese aparecido algún raman pero qué le vamos a hacer!

Me uno a la pregunta, ¿merece la pena leerse los siguientes?
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Novel »

Yo os diría que no... que las otras novelas no solo no están a la altura sino que además se nota que no las escribió Clarke. Pero seguro que habrá quien os anime a continuar. Vosotros mismos :wink: ...
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Hypathia »

Leto, aparecen a Rama II.

Y sí, las continuaciones no están a la altura, yo al menos me llevé un chasco. :? Aunque no dejan de ser interesantes, ojo. Hay situaciones muy emocionantes, pero no es lo mismo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Sinkim »

Se supone que los siguientes están escritos a medias y se nota mucho la diferencia aunque a mí sí que me gustaron, y aunque algo lento sí que se descubre más sobre Rama y sobre los creadores y sus propositos :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Yuyu »

Yo, aunque solo sea por curiosidad, si que me voy a leer los siguientes. Nunca se sabe... :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Novel »

Quien avisa... Y dicen que la curiosidad mató al gato. Pero allá vosotros :wink:.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Timber »

Ezmo escribió:Quien avisa... Y dicen que la curiosidad mató al gato. Pero allá vosotros :wink:.
Pero el gato murió curioso :lol: Y la verdad que a pesar de que el segundo libro me gusto mucho menos que el primero, voy a seguir leyéndome la saga. Eso sí, coincido contigo en que se nota que Clarke intervino poco, al menos en la segunda novela :roll:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Yuyu »

Ezmo escribió:Quien avisa... Y dicen que la curiosidad mató al gato. Pero allá vosotros :wink:.
Acepto tu recomendación y la creo a pies juntillas pero es que saber que hay más y no leerlo... no puedo :cunao: .Vete preparando el "te lo dije" :mrgreen: :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por katrina »

Yo lo he empezado hoy, después de lo del otro día con el meteorito que cayó en Rusia por sorpresa este libro me estaba llamando :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Timber »

katrina escribió:Yo lo he empezado hoy, después de lo del otro día con el meteorito que cayó en Rusia por sorpresa este libro me estaba llamando :mrgreen:
¿Te quieres creer que lo primero que pensé cuando vi la noticia es que deberíamos
montar una estación de detección de meteoritos como en Cita con Rama? :lol:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por katrina »

Llevo un 31%, tengo que reconocer que me cuesta un poco imaginarme ese mundo, pero he revisado las páginas anteriores y he visto el video y las fotos que habeis colgado y ahora ya sí lo he comprendido, asi que ahora creo que voy a disfrutar más de él, creo que el problema era
entender lo que veían desde el punto de acceso arriba del todo.
Parece que a medida que se está aproximando Rama a nuestro sol se está activando, supongo que comenzará a cobrar vida lo que esté hibernando y nos encontraremos con un ecosistema cerrado autosuficiente... me parece muy interesante (como necesitaba ese video para comprender el punto de partida de como es ese mundo)
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por velajada »

katrina, a mí ese video que comentas también me ayudó mucho, aunque tuve que mirarlo dos veces para entender lo que estaba viendo :cunao: :cunao: .

A los que preguntáis si vale la pena el resto de la saga... pues tienen razón los que comentan que no tiene nada que ver con este primer libro y que se nota un montón que no fue Clarke quién lo escribió, pero bueno, yo me los estoy leyendo y solo me falta el último. Diría que la mayor diferencia con este primer libro es que los siguientes se centran mucho más en el desarrollo de los personajes y sus relaciones... hasta el punto de volverse en algunos momentos un poco pastelosos, pero si se va sobre aviso, pues no es tan malo... :roll: :wink: yo por lo menos, tengo intención de terminarlos :D .
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17315
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cita con Rama - Arthur C. Clarke

Mensaje por Pseudoabulafia »

velajada escribió:A los que preguntáis si vale la pena el resto de la saga... pues tienen razón los que comentan que no tiene nada que ver con este primer libro y que se nota un montón que no fue Clarke quién lo escribió, pero bueno, yo me los estoy leyendo y solo me falta el último. Diría que la mayor diferencia con este primer libro es que los siguientes se centran mucho más en el desarrollo de los personajes y sus relaciones... hasta el punto de volverse en algunos momentos un poco pastelosos, pero si se va sobre aviso, pues no es tan malo... :roll: :wink: yo por lo menos, tengo intención de terminarlos :D .
Te recuerdo que lo llevamos teniendo pendiente terminar las saga desde octubre pasado y a este ritmo nos va a pillar la nueva hornada de lectores ramanes. :lengua:

Para mí el primer libro es magistral y el resto de la saga simplemente se deja leer.
1
Responder