Hijos de Dune - Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Al final
la pareja de niños que mataron los tigres no eran los "hermanos" Atreides :lol: :lol:
Lo que me pregunto ahora es,
¿por qué la princesa Wencisia quiere que su hijo se convierta a la religión de Dune? :meditando:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

He leído más :lol:

Ahora entiendo un poco mejor a que os referíais con los rollos filosóficos :meparto:
Aunque me da penita por la pobre Alia, me alegro de que hayan "vuelto" los Harkkonen :128: :128: Pero me temo que nada de esto va a salir bien :roll:
Respecto a la idea de
Leto y Ghanima que dicen que no se dejan llevar por los recuerdos pasados, no me parece del todo correcta. Me explico: ellos dicen que llevan las riendas de su vida con los del pasado, no como Alia que se ha dejado poseer. Para mí, creo que las decisiones de Leto y Ghani, están casi igual de controladas por el pasado que las de su tía Alia :roll:
Seguiremos leyendo ;)
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Elena2 »

Timber escribió:
Aunque me da penita por la pobre Alia, me alegro de que hayan "vuelto" los Harkkonen :128: :128: Pero me temo que nada de esto va a salir bien :roll:
Estoy sin habla. :shock: :shock: :shock:
Siempre he querido que vuelva algún Harkonnen que siguiera la tradición. Estaba imaginándome que seguro que el sobrino de Irulan (que todavía no ha aparecido) sería un descendiente Harkonnen. Pero no me pude imaginar nunca que sería el propio barón (que es el mejor de todos, claro) y ¡¡poseyendo a Alia!! Estoy estupefacta. Por mucho que pareciera que ya no había maldad que este hombre no hubiese puesto en práctica, se ha superado. Esto es lo increíble de este personaje, que con él, "peor" es perfectamente posible siempre. Es un auténtico psicópata. Y esa excusita de que quiere el control solo un momento para poder sentir nosequé... Esto no se lo cree ni él. Tengo claro que en el momento en que Alia le deje tomar posesión solo por un segundo... se acabó Alia. Pero ¿cómo hemos llegado a esta situación? :noooo: Yo tenía otras ilusiones para Alia. Ahora, cuando esté poseída, el pobre Duncan tendrá que descubrirla y matarla. (Además, Jessica no me cae muy bien, y menos si ha vuelto con la Bene Gesserit)
Timber escribió:Respecto a la idea de
Leto y Ghanima que dicen que no se dejan llevar por los recuerdos pasados, no me parece del todo correcta. Me explico: ellos dicen que llevan las riendas de su vida con los del pasado, no como Alia que se ha dejado poseer. Para mí, creo que las decisiones de Leto y Ghani, están casi igual de controladas por el pasado que las de su tía Alia :roll:
Yo esto tampoco lo entiendo muy bien.
Si Alia es una abominación, no veo por qué Leto y Ghani no lo son también. Pero creo que hay cosas que nos faltan por saber todavía. Jessica sabe algo, está claro. Y todo el mundo parece entender muchas cosas que no se dicen. ¡A ver cuándo lo comparten con nosotros!. Aunque me da la sensación de que el giro que va a dar todo no me va a gustar nada.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Interesante :mrgreen:
Ha estado bien que el Predicador no haya querido contarle a Farad'n los significados de sus sueños, porque ahora lo va a motivar más a sentir curiosidad por la religión de Tyek y la lucha por el trono Imperial.
A ver si esta tarde, entre horas de estudio cae algún capitulillo más :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

:448:
Voy a comentar algo que SI podéis leer, ya que es una opinión acerca de algo que los dos decís
Leto y Ghamina no son una abominación porque no se han dejado poseer por sus presencias, mientras que Alia si esta dominada por el barón, eso es lo que yo entendí al menos que quiere decir el autor, aunque mi opinión sea más la de Timber que la de Herbert
y más conforme avanza la novela.

Y respecto a los gemelos en general y Leto en particular (esto no lo leáis)
Ahora que ha pasado un tiempo desde que lo acabé, creo que Leto me cae muy mal, no se, cuando lo recuerdo tengo esa sensación de desagrado
Esto para que lo leáis cuando acabéis y así me decís que os ha parecido a vosotros
Respecto a
los Harkonnen podían haber dado mucho más juego del que dan, total solo la posee un "poquito" para darse gusto y poco más, porque para acabar así... Es el mayor bluff de toda esta novela, para mi gusto al menos
Yo ya no sé si me repito o no, si es así, disculpadme :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Elena2 »

Lifen escribió::448:
Voy a comentar algo que SI podéis leer, ya que es una opinión acerca de algo que los dos decís
Leto y Ghamina no son una abominación porque no se han dejado poseer por sus presencias, mientras que Alia si esta dominada por el barón, eso es lo que yo entendí al menos que quiere decir el autor, aunque mi opinión sea más la de Timber que la de Herbert
y más conforme avanza la novela.
Pero yo creí entender que a Alia
la llamaban Abominación desde que nació, no ahora.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Elena2 escribió:
Lifen escribió::448:
Voy a comentar algo que SI podéis leer, ya que es una opinión acerca de algo que los dos decís
Leto y Ghamina no son una abominación porque no se han dejado poseer por sus presencias, mientras que Alia si esta dominada por el barón, eso es lo que yo entendí al menos que quiere decir el autor, aunque mi opinión sea más la de Timber que la de Herbert
y más conforme avanza la novela.
Pero yo creí entender que a Alia
la llamaban Abominación desde que nació, no ahora.
Si, los fremen le llamaban así y así la consideraban, tienes razón. Sin embargo, de la lectura de este libro esa que he puesto antes es la conclusión a que yo he llegado. Puede ser que yo no haya entendido nada o puede ser que Herbert haya ido cambiando conforme iba "pariendo" más secuelas. Vamos que mi impresión es que si analizamos la novela mucho veremos perfectamente lo que acabo de escribir, estoy convencida.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Sí, a mi también me da tela de coraje que Herbert empiece a añadir nuevos elementos así por la cara, dándolos por hecho, como en el otro libro con los gholas :roll:
1
Avatar de Usuario
Cayo
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 30 Oct 2007 00:56

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Cayo »

Si van a leer el quinto libro, o ya están leyendo el cuarto, avisen para esperarlos y así no empezar todavía para comentarlo :)
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Cayo escribió:Si van a leer el quinto libro, o ya están leyendo el cuarto, avisen para esperarlos y así no empezar todavía para comentarlo :)
No, todavía no hemos empezado ni tenemos prevista la fecha, aunque supongo que será por Junio así cuando empecemos el cuarto. Descuida que en cuanto sepamos fecha para el quinto, te lo hago saber por mp ;)
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Elena2 »

Llevo 740 páginas de 1603 (un 45% aproximadamente), para los que no quieran leer los spoilers.
Voy avanzando, y cada vez está la cosa más triste, ¿no?
Ahora mismo, los gemelos
se van a separar (parece que definitivamente), acaban de herirla a ella, y él se va a buscar la ciudad misteriosa, que al final no era tan misteriosa. El falso rapto de Jessica acabó siendo verdadero y se la llevan a Salusa Secundus, a educar al que parece que va a ser el heredero. Y me pregunto,¿qué piensan hacer con los gemelos? A Alia ya la doy por muerta, pero a ellos no...
Lo que digo, que me está pareciendo todo muy triste. Está claro que hay presagios de desastre.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Bueno, parece que esto se vuelve a poner un poco más interesante:
Me ha encantado la visita al desierto de Stilgar y Leto y su conversación sobre el cambio que quiere Leto para el Imperio. No creo Alia sea consciente de que está llevando mal las riendas de éste, pero creo que Leto tiene toda la razón en que hacen falta algunos cambios y no vale cerrarse.

Sobre el sueño de que Leto debe superar a su padre en cuanto a la divinidad, no me gusta mucho, porque eso significa que (y más como se llama el siguiente libro :cunao: ) vamos a tener mucha historia mesiánica y pseudofilosófica en próximos libros :roll: Aunque espero que no sea taaaaan densa como lo fue con "El mesías de Dune" ;)
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

He podido leer un poquito más en el tren :mrgreen: :mrgreen:

No se cómo va a acabar toda esta trama :lol:
Entre que Alia quiere secuestrar a la madre, Leto quiere quitar a Alia de en medio, Ghanina que no se sabe muy bien de parte de quién está realmente y Stilgar que está como de peón de Leto... :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Elena2 »

Voy por la página 831 de 1603, casi por la mitad.
Bueno, las cosas han dado un giro importante. Cada vez es más prometedor
el personaje de Farad', y sobre todo ahora que ha doblegado a su madre y se dispone a tomar las riendas. Y más con la ayuda de Jessica y del Predicador.
Me dan mucha pena
Ghanima y Duncan. Los dos han sufrido una pérdida muy grande.
Y Leto, la verdad es que
no me he enterado muy bien de por qué va a esa ciudad con el extraño nombre (ahora no lo recuerdo). Preveo que al final triunfará en el plano metafísico que tanta polémica causa en el foro, y dejará los asuntos de gobierno a Farad'.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

:448: :448:

No digo nada que luego todo se sabe. Que ganas tengo de que lo acabéis...
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder