Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Siona, se llama Siona :mrgreen: (a mi me costó también recordarlo)

Eso de los capítulos está muy bien para tí pero para mí :grinno: que soy un caso. De todas formas, como presumo que voy más adelantada que tú, lo que voy a hacer es contestarte a tí y así es como si fueramos a la par (más vale que no te entré un impulso y hagas algún sprint :D )

Y si,
Leto se ha convertido en un tirano con todas las de la ley, ya dije en algún spoiler por allá, que sus razones son el bien del mundo conocido y por conocer pero no deja de ser una tiranía y además cruel, muy cruel
Bueno, lo de los gholas
yo lo entiendo un poco más, porque al final los mata en defensa propia, solo que yo me planteo el egoismo de esa medida de tener siempre Duncans al lado por lo que ya dije también, ¿para que los quiere si todos han terminado haciendo lo mismo? Todos hacen, piensan y sienten exactamente igual.
Ay, que poco me gusta este Leto, con lo mono que era en el libro anterior y echo mucho en falta a Ghanima, e incluso a Paul y Jessica. Espero que a lo largo de la novela, Leto se vaya redimiendo, pero no lo se
alternando como alterna su personalidad de Leto con la del gusano que de repente le domina. Por cierto, muy buenas las partes en que Moneo ve como va surgiendo esa personalidad y se las ve y las desea...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Leído hasta: Algunos creen que no tengo conciencia... (Los diarios robados)
Tras la muerte del Duncan Idaho, los tleilaxu ya han enviado un recambio al Gusano, pero parece ser que la gente del emperador no se fían mucho de las intenciones de ellos :roll:
Tras la reunión
con el ex-embajador ixiano, Siona encarga a Kobat que lleve los diarios robados a Ix para que intenten descifrarlos. Coincido con Nayla que Topri es un ser detestable y yo no fio ni un pelo de él, aunque ya se sabe que Nayla es una espía del Gusano :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Sobre esto último que comentas (no lo leas todavía que es una reflexión producto de lo que he leído después)
A estas alturas del libro
esa conspiración parece haberse quedado en nada, es como si la hubieran olvidado, incluido el personaje que comentas que es otro infiltrado en la misma... Hasta ahora, Siona ha aparecido poquísimas veces y siempre como una Atreides rebelde que tiene que ser sometida a una prueba y, además, servir de madre para un hijo de este Duncan
A ver te voy a dar una pista de lo poco que recuerdo para que sepas cuando puedes leer este spoiler y comentarlo, si quieres. Por lo menos tienes que haber llegado a un capítulo que empieza con una reflexión muy corta de Paul Muad'ib (creo que es la única que aparece, porque todas las demás son de los diarios de Leto)

Dios, que tontería lo de los capítulos :evil:

Sobre los tleilaxu :448: :boese040:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Vale, no leo nada del spoiler :lol:

Anoche avancé un poco más, hasta: Por extraño que parezca...

Me ha gustado el intercambio de palabras entre
el Inquisidor y la nueva embajadora de Ix, donde se deja entrever que a lo mejor los motivos de que Leto II se haya convertido en un tirano, sean por algo que ha visto en el futuro y lo mejor sea llevar las riendas del Imperio así. Pero no me convence una actitud de tiranía de 3.000 años, a menos que haya un motivo muy muy fuerta para hacerlo :lol:
Tambien es bastante aclaratorio el
informe de la Bene Gesserit sobre el estado actual del Imperio. Parece que muchas de las Grandes Casas han entrado en quiebra y que esto no tiene nada que ver con la situación del Dune de Paul Atreides o Leto I o que los ixianos intenta fabricar naves que no consuman especia para plegar el espacio y no depender del Gusano.
Este libro me está gustando más que cualquier otro Dune, y eso que me habían hablado regular :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Estos si que puedes leerlos :D
Timber escribió:Me ha gustado el intercambio de palabras entre
el Inquisidor y la nueva embajadora de Ix, donde se deja entrever que a lo mejor los motivos de que Leto II se haya convertido en un tirano, sean por algo que ha visto en el futuro y lo mejor sea llevar las riendas del Imperio así. Pero no me convence una actitud de tiranía de 3.000 años, a menos que haya un motivo muy muy fuerta para hacerlo :lol:
A eso me refería yo cuando digo que
me parecen excusas, solo que últimamente tiendo a entender (que no compartir) sus razones y no diré más :mrgreen:
Timber escribió:Tambien es bastante aclaratorio el
informe de la Bene Gesserit sobre el estado actual del Imperio. Parece que muchas de las Grandes Casas han entrado en quiebra y que esto no tiene nada que ver con la situación del Dune de Paul Atreides o Leto I o que los ixianos intenta fabricar naves que no consuman especia para plegar el espacio y no depender del Gusano.
Pero la quiebra de las grandes casas viene motivada por la desaparición de la especia, motivada por la desaparición de los gusanos. Y por otras cosas que igual no sabes todavía. Y esto es clave para entender las razones de Leto, me parece a mí.
Timber escribió:Este libro me está gustando más que cualquier otro Dune, y eso que me habían hablado regular :lol:
Pues fíjate que a mí también y eso que estos tres que viene ahora los recordaba peor. Pero desde luego me está gustando mucho más que el segundo, e incluso el tercero.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Parece entonces que hay muchos misterios por resolver :lol:
Lifen escribió:
Timber escribió:Este libro me está gustando más que cualquier otro Dune, y eso que me habían hablado regular :lol:
Pues fíjate que a mí también y eso que estos tres que viene ahora los recordaba peor. Pero desde luego me está gustando mucho más que el segundo, e incluso el tercero.
Uff, el segundo si no llega a ser por el final, sería pésimo, y el tercero se hace un poco empalagoso pero bueno... :lol:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Este libro va mejorando a medida que van pasando las páginas :mrgreen:

Voy por: La actividad bélica incesante...

Los
tleilaxu han enviado ya el nuevo ghola Duncan al Gusano y tras la presentación, parece que Duncan se ha quedado un poco confundido.

Me pregunto como será esta experiencia tan repetida para el Gusano. Imagino que tendrá unas pautas a seguir porque al venir inmaculada la mente del ghola, siempre reaccionará de la misma manera ante lo que le digan :cunao:
Una cosa que me ha impresionado mucho es
cuando en la conversación de Moneo con Duncan al día siguiente, le dice que es un descendiente suyo. Realmente no lo veo como tal, vamos a decir que es un padre biológico pero una cosa muy rara :lol: :lol:
Y lo mejor viene cuando
llegan el tleilaxu y el ixiano comunicando a las Reverendas Madres que hay un plan para asesinar al Gusano y ellas creen que el ghola no sea tal, sino un Danzarín Rostro :shock:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Lifen, este fin de semana no he leído nada, y mira que dejé el libro en un punto interesante :oops:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Jo, Timber, que mal :? :mrgreen:

A mi me falta muy poquito para acabar pero no digo nada más, solo que Leto me da mucha pena, ainss :cry:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Has pasado de odiar a Leto a quererlo :lol: Algún buen motivo habrá :lengua:

A ver si esta noche leo algo, que llevo tres días sin leer y eso no es bueno :noooo:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

A ver si vas a perder las buenas costumbres con el colorín :cunao:

La cosa está en que lo he ido conociendo más, no es que haya hecho nada bueno especialmente... y ya me callo :448:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Ya lo terminé :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

No digo más.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Lifen, una duda: ¿era la primera vez que leías este libro o cuando eras más joven ya lo leiste? ;)

Ahora dentro de un ratito me voy a la biblio a leer :grinno:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

:lol: :lol: :lol: cuando era más joven, dice :lol: :lol: :lol: Ay, que me ha hecho gracia pero no me preguntes por qué :lol: :lol: :lol:

Si que lo había leído ya, en agosto de 1985, o septiembre, en cualquier caso en el segundo semestre de ese año. Y no te digo los años que tenía entonces :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Dios Emperador de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

He avanzado unos cuantos capitulitos :lol:
Los Danzarines Rostro han aprovechado para tenderle una emboscada a la comitiva de Leto pero yo soy de la misma opinión que este: algo más gordo están preparando y eso sólamente lo han hecho para despistar :noooo:
Esta tarde en el tren me pondré más al día y avanzaré mucho :mrgreen:
1
Responder