Empotrados- Ian Watson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Por lo que has dicho, sí. Pero creo que ya a estas alturas deberías saber cual es la relación entre las psicotrópicas ralladas de Kayapi y los jugadores de baloncesto :P
Creo que estas a punto de saberlo.

Es dificil de comprender, eso seguro. Resulta algo apabullate (la conversación entre el alto y Sole hay que leerla dos veces para entenderla) pero bueno, se deja leer y hacen referencia a cosa muy intersantes, como la linguistica y su relación con la realidad de los que la usan.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Fley escribió: jajaja, tranquila, no te obsesiones y duerme bien. Un día de estos tenemos aquí un show de esos...
Imagen

Fley escribió:
Hyp escribió: ¡¡¡¡NOOO!!! Dios!! Era coña, me lo inventé para jeringar a Cein :lol: :roll: , era coñaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Sí... claaaro... :roll: :lol:
Imagen Esto... :roll:
Ceinwyn escribió:Bueno a ver, vamos a centrarnos (al menos yo).

El libro tiene partes que no comprendo, ni me molesto en compreder, cuando se ponen a hablar con términos extraños muy típicos de la CF
Toma y yo, pero qué mas dá, ¿no? Uno hace que se lo cree y ya está, Cein. :wink: Si es que los gatos solo tienen 4 patas, nena.

¿Cómo quieres que me centre después de las cosas que dice Fley? Imagen
Me hace gracia, porque vienen de muy lejos, y viajan por corrientes, como las tortuguitas surferas de la película de Nemo.

Imagen
Tienen un nombre raro. Sp'thra, pero ojo, que el oido humano no capta el sonido real, así es que igual se llaman Mantras, o Fantas, o vaya usté a saber, pero no nos enteraremos nunca.
:meparto: :meparto: :meparto: ¡Qué bueno!

Eso de las relaciones entre las historias "lo ves" más o menos al final, no te preocupes. :twisted:

Yo me alarmaría, porque van llevándose a gente de cada lugar por el que pasan. Son raptores: como los dinosaurios, pero sin el "Veloci-" y ya tienen overbooking en la nave espacial esa rara en la que se transportan, con lo cual se han vuelto más sádicos.
Ya no les vale llevarse a gentes. Ahora sólo quieren sus cerebros, porque así ocupan menos espacion, y pueden acomodarlos en primera clase sin causar perjuicio a los demás pasajeros.
Hyp dijo:
Y yo que me lo pasé bomba con la historia.
No me extraña, después de lo que estoy leyendo Imagen
Cein, los dioses te bendigan, hija... :meparto: :meparto: :meparto: :honores: ¡¡qué rato me has hecho pasar!!
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Oye, además yo quería comentar otra cosa que aparece en el libro.

Hablan de estudios sobre la Nariz: Nariz Roma, que dicen que la nariz del hombre irá achatándose, adaptándose al hecho de que las necesidades olfativas irán decreciendo. Las narices serán más pequeñas.
Y digo yo: ¿Por qué no pude nacer dentro de unos miles de años? :meditando:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ojo, una nariz potente indica personalidad. Acuérdate de Blossom, la Streisand, etc, etc.

No me acuerdo de esa parte. El caso es que hace años leí un artículo sobre cómo sería el ser humano en el futuro: pelones del todo, los ojos enormes... :?
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Yo no tengo tanta personalidad como Blossom, pero vamos, tener tengo :mrgreen:


Qué interesante. Sin pelo, porque total, cada vez hace menos falta, y... ¿lo de los ojos enormes es como lo de el lobo de Caperucita? Para vernos mejor.

Quizás es porque cada vez habrá menos horas de sol.

Mejor me dejo de teorías Ceinnianas. :?
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Hypathia escribió:Ojo, una nariz potente indica personalidad. Acuérdate de Blossom, la Streisand, etc, etc.
Hay algo muy recurrente en las novelas de Javier Tomeo, un escritor que me gusta mucho, dice que existe una relación entre el tamaño de las narices de los hombres y (como diría Hyp) sus "comadrejas". Desde que lo leí la primera vez, siempre me fijo, sobre todo en la inmensa nariz del pescadero del Carrefour de al lado de casa.

También le gusta decir que "no hay belleza exquisita sin una extreñeza en las proporciones", y esto tiene muchas veces qeu ver con la nariz.


Yo no estoy leyendo este libro, pero me gusta leer vuestros comentarios!

Abrazos,
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:lol: :P Lo de los ojos creo que era por aquello de fijar tanto la vista en pantallas y demás (tecnologías...). Jo, alégrate que no viste la foto ilustrativa. :shock: :shock: :llorar: Nuestros tatatatatataranietos van a ser unos bellezones, muchacha. :meparto:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

La verdad es la que belleza está en lo exótico, en lo que se sale de lo común.

No conocía a Javier Tomeo :shock: Tengo que apuntármelo.

Me alegro de que nos leas, aunque no al libro. De todos modos ya ves, no te preocupes, que yo te lo cuento :lol: Eso sí, probablemente no tiene nada que ver con lo que ha escrito el Watson, pero en ocasiones, la vida es riesgo :roll:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ivanovich escribió:
Hypathia escribió:Ojo, una nariz potente indica personalidad. Acuérdate de Blossom, la Streisand, etc, etc.
Hay algo muy recurrente en las novelas de Javier Tomeo, un escritor que me gusta mucho, dice que existe una relación entre el tamaño de las narices de los hombres y (como diría Hyp) sus "comadrejas". Desde que lo leí la primera vez, siempre me fijo, sobre todo en la inmensa nariz del pescadero del Carrefour de al lado de casa.
:mrgreen: :mrgreen: Y con el tamaño del pie... Qué malandrín, ¡aún recuerdas lo de la "comadreja"! :mrgreen:
También le gusta decir que "no hay belleza exquisita sin una extreñeza en las proporciones", y esto tiene muchas veces qeu ver con la nariz.
¡Abajo el canon griego, arriba Ivano! :ola:
Además, si no hay napias y pinreles desproporcionados...

-Hyp, calla... caaaalla...
Yo no estoy leyendo este libro, pero me gusta leer vuestros comentarios!
:60:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Hay riesgos que son necesarios, Cein... pero ojo, Iván, que ésta es muy capaz de provocar taquicardias crónicas. :lol:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

¿Lo de los pies enormes también cuenta?

¿Y los dedos de las manos?

Aisssss madre de dios, qué exóticamente desproporcionada soy Imagen


(Yo en lo de comadreja me he perdido un poco).
:roll:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Ceinwyn escribió:
(Yo en lo de comadreja me he perdido un poco).
:roll:
Hyp, explícaselo, es que a mi solo me viene a la cabeza un chiste fácil...
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ivanovich escribió:
Ceinwyn escribió:
(Yo en lo de comadreja me he perdido un poco).
:roll:
Hyp, explícaselo, es que a mi solo me viene a la cabeza un chiste fácil...
Eres perverso, Bob. 8)

Cof, cof...

La comadreja. Que no sé donde lo escuché, pero me hizo gracia, si pensas en cómo son las comadrejas y tal...
DESCRIPCIÓN DE LA ESPECIE
La comadreja es un carnívoro pequeño y huidizo, de cuerpo alargado y esbelto, cabeza aplanada, ligeramente achatada, hocico corto, cuello largo, ojos pequeños, orejas cortas y redondas, cola larga de color uniforme, y patas cortas y redondas dotadas de cinco dedos con uñas filosas. Sus movimientos son ágiles y en cierto modo nerviosos. La coloración de la parte superior va desde el marrón oscuro al color canela y la inferior, conocida como babero, es blanca. Se han descrito ejemplares albinos

Tienen fama de ser feroces y agresivas. Tienen un oído y olfato muy fino. Lleva una vida solitaria y sólo durante la época reproductiva forma pequeños núcleos familiares. Cuando caza se mueve de forma rápida y silenciosa. Trepa con facilidad. Explora las cavidades que pueden ocultar presas, parándose sobre las patas posteriores para olerlas e identificarlas. Puede penetrar, en busca de sus presas, en madrigueras y oquedades con una extraordinaria facilidad, gracias a su aspecto fusiforme. Cuando avista una presa, se acerca en silencio, la ataca, la inmoviliza con las patas y la mata mordiéndole la nuca con su potente dentadura. A menudo bebe la sangre de sus víctimas en el primer momento de la caza y luego las arrastra a un lugar seguro que usa como despensa para devorarlas con tranquilidad. Algunos estudios han estimado que la comadreja puede devorar al año más de 500 presas, con un porcentaje muy alto de ratones.

A menudo sigue rutas determinadas de caza, teniendo un comportamiento muy territorialista, aunque puede recorrer en una noche más de dos kilómetros.

La comadreja, al tener un nivel metabólico muy elevado, precisa estar cazando prácticamente todo el día, para compensar la pérdida de energía, aun cuando alcanza su mayor actividad en la noche. No hiberna. Puede cazar presas mucho mayor que ella.

Para huir corre rápidamente y, si es necesario, puede nadar.
Imagen
Bueno, que haberlas, encima háilas de todos tamaños, oye:
Imagen
Última edición por Hypathia el 05 Mar 2008 11:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

:meparto: :meparto: :meparto:

La comadreja de la última foto es pequeña en comparación con el tamaño de los pies del dueño de las botas!

Bueno cein rayos me partan yo me voy de aquí que se desvirtúa el hilo :icon_mutis:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ivanovich escribió::meparto: :meparto: :meparto:

La comadreja de la última foto es pequeña en comparación con el tamaño de los pies del dueño de las botas!

Bueno cein rayos me partan yo me voy de aquí que se desvirtúa el hilo :icon_mutis:
Sí, pero es tan mona, que no importa que sea tan canija y tan pequeñina.

Oye, primero vienes, montas el pollo revolucionario y ¿¡te vas!?

:twisted: :lol:

Ejem... bueno, como íbamos diciendo, Kayapi había ideado un artero plan para conseguir...
1
Responder