Marte verde - Kim Standley Robinson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Marte verde - Kim Standley Robinson

Mensaje por Hypathia »

MARTE VERDE

Kim Standley Robinson

Imagen

LA TRILOGIA DE MARTE II
Marte rojo ya no existe, fue destruido por la fallida revolución del 2062. Una generación más tarde, Marte verde ha sido terraformado y areoformado. Pero también hay otros que quieren explotar las riquezas minerales de Marte, las materias primas que la Tierra necesita. La nueva generación de colonos está expuesta a insurrecciones, conflictos y pruebas. Sobrevivientes de los Primeros Cien, entre ellos Hiroko, Nadia, Maya y Simon, saben que la tecnología no es suficiente. La creación de un nuevo mundo requiere confianza y colaboración, pero esas cualidades son tan escasas como el aire mismo que respiran en Marte...
1994 Hugo mejor Novela
1998 Ignotus mejor Novela extranjera
1994 Locus mejor Novela de Ciencia Ficción
1998 Gigamesh mejor Novela de Ciencia Ficción



Anterior :arrow: Marte Rojo
Siguiente :arrow: Marte Azul
1
shura_91

Re: Marte Verde - Kim Standley Robinson

Mensaje por shura_91 »

no puedo creer que nadie haya leido este pedazo de libro :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Marte Verde - Kim Standley Robinson

Mensaje por Hypathia »

Hay quienes se quedaron a punto, después de Marte rojo. :lol:
1
Avatar de Usuario
SusanCalvin
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 10 May 2009 22:00

Re: Marte Verde - Kim Standley Robinson

Mensaje por SusanCalvin »

Buenas... me leí la trilogía entera y quedé algo empachado de permafrost...
Es bastante hard, muy denso para mi gusto. Tardaré algo de tiempo en releerlo, algunas decenas de años... Aún así, debo reconocer que es una obra monumental.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Marte verde - Kim Standley Robinson

Mensaje por Hypathia »

Yo le tenía una fe enorme, pero llevo ya 2 intentos y nada. :oops: Hard, y de verdad. :shock:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marte verde - Kim Standley Robinson

Mensaje por ciro »

Bueno, con él estoy. Voy por el cap 4. De momento es un poco mas de Marte Rojo, si se quiere un poco mas hard. Sigue centrando cada capitulo en un personaje y hay algunos mas divertidos que otros. Desde luego el tio que lo escribe tiene un control botanico, geologico, tecnologico,... de la hostia.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marte verde - Kim Standley Robinson

Mensaje por ciro »

Terminado.
Siguen las revoluciones, las distintas facciones, el intento de los primeros 100 de controlar la situacion, los conflictos con las transnac que se han convertido en metanac, ha surgido una nueva generacion marciana mas alta y radical de los descendientes de Hiroko. Finaliza con una revolucion aprovechando una inundacion de la Tierra por el desgobierno en la Antartida
. Un poco mas de lo mismo de Marte rojo. Intentaré acabar la trilogia ya mas por cabezonería pero no me acaba de convencer del todo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Marte verde - Kim Standley Robinson

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Si un amante de la cifi hard como a ti no le convence... malo.

A mi marte rojo me entretiene, pero poco más. Hecho de menos algo más de emotividad en los perosnajes... el tono es un poco frío.
1
shura_91

Re: Marte verde - Kim Standley Robinson

Mensaje por shura_91 »

Con Marte Rojo fresco en la memoria, aprovecho y sigo con la trilogia. Ya os dejaré mis impresiones!
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Marte verde - Kim Standley Robinson

Mensaje por ciro »

shura_91 escribió:Con Marte Rojo fresco en la memoria, aprovecho y sigo con la trilogia. Ya os dejaré mis impresiones!
Con que ritmo los has cogido :mrgreen: :mrgreen: . A mi el que mas me gustó es Marte Azul, asi que acelerando. :icon_mutis:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
shura_91

Re: Marte verde - Kim Standley Robinson

Mensaje por shura_91 »

ciro escribió:
shura_91 escribió:Con Marte Rojo fresco en la memoria, aprovecho y sigo con la trilogia. Ya os dejaré mis impresiones!
Con que ritmo los has cogido :mrgreen: :mrgreen: . A mi el que mas me gustó es Marte Azul, asi que acelerando. :icon_mutis:
No lo sabes bien! Aunque a partir de esta semana voy a estar más ocupado, así que más que acelerar voy a tener que frenar :(
Llevo sólo 40 páginas de Marte Verde, después del final de Marte Rojo (para mi lo más flojo con diferencia) se agradece la frescura que aporta
Zigoto y todos los personajes nuevos.
Supongo que cuando dice que Nirgal esta a punto de cumplir 6 años se referira a años marcianos, no? Sin embargo cuando habla de la edad de Simon al morir, dicen que superaba los 100 años, utilizando la palabra años de la misma manera y sin especificar si son terranos o marcianos.
En mi opinión esto añade confusión, ya que aunque veo normal que las nuevas generaciones, e incluso las no tan nuevas, tengan una visión marciana de la vida y todos sus aspectos, al referirse en este caso a años terranos deberían especificarlo (ya que la diferencia es MUY significativa).
entropia

Re: Marte verde - Kim Standley Robinson

Mensaje por entropia »

Voy a empezarlo que disfruté mucho con Marte rojo :D
entropia

Re: Marte verde - Kim Standley Robinson

Mensaje por entropia »

De momento es una continuación de Marte rojo aunque con nuevos personajes junto con algunos de los primeros cien.
La primera parte me ha gustado, enlaza con el libro anterior.
La segunda
empieza con la construcción de un nuevo ascensor así que imagino que comienzan los problemas...
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Marte verde - Kim Standley Robinson

Mensaje por Iliria »

Me estoy acabando Marte Rojo, no creo que tarde mucho en darle a esta (después de alguna otra novela totalmente distinta como transición, para no saturarme mucho...) :P
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Marte verde - Kim Standley Robinson

Mensaje por Pseudoabulafia »

Iliria escribió:Me estoy acabando Marte Rojo, no creo que tarde mucho en darle a esta (después de alguna otra novela totalmente distinta como transición, para no saturarme mucho...) :P
Me acabo de leer tus comentarios sobre Marte rojo en el hilo correspondiente.

Dejo mensaje en el hilo para seguir tus comentarios y por si me animo a leerlo algún día, aunque creo que será más tarde que pronto, porque ahora mismo no tengo mucho cuerpo de cifi. :lol:
1
Responder