Parque Jurásico - Michael Crichton

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Kobayashi »

Luego me pongo con él 8) ¿estamos solos, no? :roll:

¡¡La de años que llevaba sin tocar este libro!! ¡¡y qué de polvo tiene!! :dragon: 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por josel1986 »

Pues creo que si. Mi edición también es bastante viejilla.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por josel1986 »

Empezado. He leído poquillo solo hasta el capitulo esqueleto de la segunda iteración. De momento me gusta el tono como salta de personaje en personaje.
Parece que ya tenemos los primeros ataques en Costa Rica...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Kobayashi »

josel1986 escribió:Empezado. He leído poquillo solo hasta el capitulo esqueleto de la segunda iteración. De momento me gusta el tono como salta de personaje en personaje.
Parece que ya tenemos los primeros ataques en Costa Rica...
Por ahí voy yo también. Y sip, ya tenemos...
algunos ataques de unos lagartos bastante sospechsos :twisted:
Temo un poco el paso de los años, lo leí hace nada menos que 20 años :shock: :dragon: y no sé qué tal me parecerá la relectura, aunque no sé si por los años que han pasado desde que se escribió el libro o por los que he ido cumpliendo yo :? que no es lo mismo leer un libro con
17
que con
37
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por josel1986 »

No he podido leer demasiado. Me toca empezar la tercera iteración.
De momento relleno, pero ya hemos llegado a la isla. Me imagino que pronto empezara lo bueno de verdad :dragon: . El profesor Malcom me cae bastante mal por cierto.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por josel1986 »

Sigo avanzando sin prisa pero sin pausa, me toca empezar el capitulo "La Visita".
Ya les han enseñado como se "fabrican los dinosaurios" y las medidas de seguridad. Ahora van a salir a ver el parque. Los niños ya han llegado (ya los echaba de menos :cunao: ) pero creo que en la peli era la niña a la que le gustaban los dinosaurios... :roll:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Kobayashi »

Voy un capítulo por detrás... 8)

Sip,
me suena que en la peli la niña era la mayor y no al revés como en el libro. Muy interesante la introducción al parque y el encuentro con los primeros dinosaurios :ojos4:
Como en la primera lectura me encanta el matemático :mrgreen:

A ver cuándo llegamos a :dragon: :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Da_Costa »

josel1986 escribió:Sigo avanzando sin prisa pero sin pausa, me toca empezar el capitulo "La Visita".
Ya les han enseñado como se "fabrican los dinosaurios" y las medidas de seguridad. Ahora van a salir a ver el parque. Los niños ya han llegado (ya los echaba de menos :cunao: ) pero creo que en la peli era la niña a la que le gustaban los dinosaurios... :roll:
Al que le gustaban era al niño. La niña pregunta incluso si un brachiosaurus es carnívoro o herbívoro cuando están resguardándose en lo alto del árbol, lo que nos quiere decir que tiene unos conocimientos lamentables sobre los dinosaurios. El niño en la película se jactaba de hecho de tener varios libros al respecto entre ellos el del propio Alan, el cual le parecía finito en comparación con otros que tenía de la temática.
De todas maneras como comprobareis, o estáis comprobando, está todo muy revuelto en tema personajes si lo comparamos con los de la peli.
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Da_Costa »

Kobayashi escribió:Voy un capítulo por detrás... 8)

Sip,
me suena que en la peli la niña era la mayor y no al revés como en el libro. Muy interesante la introducción al parque y el encuentro con los primeros dinosaurios :ojos4:
Como en la primera lectura me encanta el matemático :mrgreen:

A ver cuándo llegamos a :dragon: :boese040:
Eso sí, la niña le sacaba dos cabezas. Actriz que dejó el cine para dedicarse a pintar cuadros, en cambio el niño continuó, sale en la peli de Fincher La red social, por ejemplo.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar la cuarta iteración. Aunque en general el relato es entretenido y poco mas, en la última parte se ha puesto bastante interesante.
Resulta que hay mas bichos de los previstos (sobre todo velociraptores :dragon: ) Nedry ha fastidiado el sistema eléctrico y ahora los dinos pueden ir donde quieran...Y el profesor Grant y CIA. están cerquita del Rex :dragon: (que bien queda este emoticono en este libro :cunao: :cunao: )
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Kobayashi »

Vuelvo a ir un capítulo por detrás 8)

Efectivamente se va poniendo interesante, muy agudo Malcolm al proponer...
que buscaran más de los 238 dinosaurios previstos :shock: :shock: y sip, hay unos cuantos velociraptores más de los esperados :dragon: Me encanta la calma con la que Malcolm va avisando de lo que está sucediendo y va a suceder :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Kobayashi »

He leído ya un par de capítulos de la cuarta iteración y... :roll: hay un icono que va a empezar a sacar humo :lista: :arrow: :dragon:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por josel1986 »

Yo tengo que empezar la 5° iteración. Me he quedado sin internet, cuando recupere la linea comento...
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por josel1986 »

Terminado. Esta bien pero sin exagerar. Lo esperaba mas angustioso, creo que es bastante light. Entretiene pero no engancha. Respecto a los personajes, esperaba sobre todo a un profesor Grant mas intrépido. Y por supuesto aprovecho para poner el dino/dragón :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Parque Jurásico - Michael Crichton

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muy entretenido y cuando empieza la acción, te mantiene en tensión... más de lo que me esperaba al ser relectura. De todas formas creo que ha acusado bastante el paso del tiempo, así como el hecho de ser una relectura, haber leído la secuela o tener en mente las películas, que no creo que ayude. Hace veinte años me pareció un bombazo :shock: una idea original y contada de una forma muy atractiva... sería de los primeros libros que me compré y claro, siendo adolescente y friki de los dinosaurios en cierta forma... :ojos4: aluciné 8) :lista: Ahora lo he visto de otra forma, pero me ha gustado igualmente.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder