Las brigadas fantasma - John Scalzi

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por David-katana »

Cap. 6 , 7 y 8
De momento me tiene enganchado, ha perdido algo de la frescura del primer libro , pero cuenta con el aliciente de conocer ya la estructura básica del mundo que ha creado Scalzi , y disfrutar de sumergirte en ella :60:
La acción se traslada a la
nave Milana donde se enfrentan a un crucero raey , al que pillan por sorpresa , terminando la batalla con apenas daños. Tras el combate :shock: orgia colectiva para celebrar la victoria :lol: 8) si señor así se celebra :lol: :mrgreen: .Sin apenas descanso son enviados al planeta de los eneshianos donde tienen como misión secuestrar a la heredera del trono , para así obligarlos a traicionar a las otras dos razas con las que quieren aniquilar a la humanidad :noooo: la cosa se tuerce cuando se cargan durante la incursión a la pareja de Jared :cry: :ojos4: .En esas estamos cuando al regresar de la misión , Jared come unas golosinas negras que le hacen recordar algo del pasado de la consciencia de Boutin y apartir de ahí lo apartan de las brigadas para centrarse en que recuerde todo lo posible :boese040: :wink:
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por Jana »

David-katana escribió:Espero que sea leve y se recupere pronto :wink:
Cap 4 y 5
Basicamente
entrenamiento y familiarización entre los reclutas. Hay una mención a obras clasicas de la cifi y de ellas veo un guiño en los clasicos entrenamientos , con los juegos de guerra de en muchas novelas de cifi
Nada, tranquilo. Unos cortecillos. En poquito estará por aquí spameando como siempre.
Gracias por la preocupación ;)
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por David-katana »

Jana escribió:
David-katana escribió:Espero que sea leve y se recupere pronto :wink:
Cap 4 y 5
Basicamente
entrenamiento y familiarización entre los reclutas. Hay una mención a obras clasicas de la cifi y de ellas veo un guiño en los clasicos entrenamientos , con los juegos de guerra de en muchas novelas de cifi
Nada, tranquilo. Unos cortecillos. En poquito estará por aquí spameando como siempre.
Gracias por la preocupación ;)
Jana , tienes que darle para que juegue , tijeras con punta redonda para que no se vuelva a cortar :60: :wink: .
Bueno coñas a parte me alegro de que sea leve y que pronto se una a nosotros, mientas le puedes pasar tu misma, las paginas de los libros para que no pierda tiempo :wink:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por David-katana »

Ala , ya ta terminado :lista: :60: me guardo comentarlo a ver si alguien se anima y pone algo :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por lucia »

Ná, que se busque uno de esos programas que pasan de voz a texto :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por Oj0 Poderoso »

lucia escribió:Ná, que se busque uno de esos programas que pasan de voz a texto :P
Que miedo... justo había pensado en eso hoy mismo. Quiero escribir mi novela... ¡Quiero escribiiiir!

Gracias x preocuparte Katana ^^. Puedo escribir con la izkierda bien, y el lunes supongo k kon ambas manos... los libros los sujeto bien jeje. He ido siguiendo tusa comentarios, ya pondré algo el lunes.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por David-katana »

Me alegro de leerte , señal de que mejoras :wink:
Espero tus comentarios del lunes , no faltes :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Vale, ya estoy aki, lunes, después de que me dieran el alta y volviese al curro (que bien...).

El libro me ha causado buenas impresiones, aunque el toque de humor del anterior se diluye un poco en frases de mercenario del tipo
"Siempre fuiste un loco, Gorman"
y se hecha de menos el del anterior libro.

También se nota un cambio algo drástico de estilo entre la primera parte y la segunda. La primera es el entrenamiento militar y la vida tras él, y la segunda la historia propiamente dicha.

Interesantes bastantes conceptos sobre los que ahonda, con las posibles aplicaciones de CerebroAmigo, su uso por las fuerzas fantasma y los temas de clonación.

Me a gustado especialmente la forma de pensar de las Brigadas Fantasma... soldados desde que nacen, con los valores morales totalmente adaptados...

Ale, ahi tienes tu comentario Katanilla ^^. Ahora espero el tuyo...
Antes del final
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por David-katana »

Pues ahondando en el tema del cerebro-amigo , te da demasiadas pistas , hablando demasiado de el y de como dependen de este instrumento las brigadas fantasma.
y teniendo que enfrentarse al principal desarrollador del sistema, me parece que para el asalto a la base , no toman ninguna medida preventiva , dependiendo tanto como para quedarse sin defensas ni armas, me parece un fallo de estratégia garrafal
Vamos que yo no planearía un ataque al creador de windows con un sistema windows :lol: :lol: :lol: :60: buscaría , no se un linux como apoyo :60: :wink:
Si te fijas hablan poco de la velocidad sobrehumana, etc,etc,etc del supercuerpo,solo un breve apunte a la sangre-sabia ,
como ataque cuando la escupe en la cara de un enemigo
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por Oj0 Poderoso »

David-katana escribió: Si te fijas hablan poco de la velocidad sobrehumana, etc,etc,etc del supercuerpo,solo un breve apunte a la sangre-sabia ,
como ataque cuando la escupe en la cara de un enemigo
Ya, yo heché en falta que se mencionase más sobre ello... al final mucho entrenamiento y demás, pero
parecen tener habilidades idénticas a los soldados normales... además de que no se les llega a ver mucho en acción.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por sora91 »

Me he puesto con él. De momento no he leído ninguno de vuestros spoilers.
Sobre lo del sentido del humor... Creo que no se debe al estilo del autor si no a que el sentido del humor del primer libro es uno de los rasgos de John Perry. El libro destila humor porque es John Perry quien nos está contando la historia en La vieja guardia. El segundo libro nos lo cuenta un narrador desconocido del que sólo sabemos que tiene un sentido del humor bastante pobre :mrgreen: .
Hasta ahora me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por sora91 »

Pues de momento me está gustando tanto o más que la primera parte. Me encantan los miembros de las Fuerzas Especiales,
¡pero si bromean usando a Ender! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por sora91 »

Terminado. Me ha encantado. Tanto que no sé si hacer una pausa o lanzarme ya a "La colonia perdida".
Parece que John Scalzi se ha pasado al lado "blandongo" (por utilizar el término acuñado por Ciro) de la ciencia ficción y a mí me parece estupendo:
almas, conciencias, libre albedrío, niños, familias,...
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por David-katana »

sora91 escribió:Terminado. Me ha encantado. Tanto que no sé si hacer una pausa o lanzarme ya a "La colonia perdida".
Parece que John Scalzi se ha pasado al lado "blandongo" (por utilizar el término acuñado por Ciro) de la ciencia ficción y a mí me parece estupendo:
almas, conciencias, libre albedrío, niños, familias,...
Ya que vas lanzada, animate y cargate el último, así si hacemos un mini-club con el que sacan este año , estarás ya al día :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Las brigadas fantasma - John Scalzi

Mensaje por sora91 »

Vale. Meto uno cortito entre medio pero a mediados de semana me pongo con La colonia perdida para estar lista en febrero para el miniclub de La hsitoria de Zoë.
1
Responder