Camelot 30K - Robert L. Forward

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Camelot 30K - Robert L. Forward

Mensaje por David-katana »

Imagen

Pues eso , lo que no quería hacer , al final lo he hecho. Esta mañana he ido al mercado de San Antoni en Barcelona, para buscar el libro del miniclub y al final he salido con seis libros y sin "El fin de la infancia" que es el que buscaba :lol: :wink: .
Este es uno de ellos
Sinopsis:
Las sondas espaciales humanas han descubierto vida inteligente en los lejanos límites del sistema solar, en la Nube Oort. Ahora los primeros seres humanos se aventuran más allá del sistema planetario, enviados para establecer contacto con esta raza increíblemente extraña y viajar al centro de su civilización. Lo que descubren es explosivo más allá de sus más descabellados sueños.

"Ha creado un rompecabezas intelectual, puro y simple, con una solución maravillosamente astuta que hizo volar por los aires mis propias hipótesis"
-The New York Times.

"Un ejemplo clásico de elaboración meticulosa en forma de concepto científico sofisticado, una forma en la que Forward es uno de los más destacados ejemplos. Aquí está en su mejor momento. Altamente recomendado".
1
Avatar de Usuario
Goody Alien
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 21 Mar 2008 12:40

Mensaje por Goody Alien »

floja, floja, flojaaaaaa
Me suena que ya se comentó por aqui, no? O me lo he inventado y lo lei/dije en otro lado.

Ni tan siquiera fui capaz de terminarla, de lo poco que me estaba divirtiendo. Y el caso es que de este autor, he leido algun libro buenísimo. Si no lo has leido, pillate 'Huevo del dragón', que esta genial si te gusta la ciencia ficción dura. Estrellamoto tampoco esta mal del todo, pero este Camelot30K no llega a ser ni mediocre...
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Tan contento que estaba David con sus adquisiciones... Goody, eres un ser malévolo. Lo sepas.

A mí me suena el título de haberlo leído por aquí, pero debe de ser en otro hilo, entremezclado con otra novela.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

Bueno, espero que las otras sean mejores (creo que si)
He adquirido:
-El mundo de Roche (del mismo autor)
-Mundo anillo (Larry Niven)
-Mendigos y opulentos (Nancy Kess)
-Rosa cuántica (Catherine Asaro)
-Mesías (Gore Vidal)
No se cuando los voy a leer pero , me parecieron interesantes :roll: :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Lo acabo de terminar. Primero decir que me encanta la cifi hard y este libro es muuuy hard. Segundo que mis preferidas en la cifi son las novelas de contactos con ets y esta novela tambien cumple esa premisa. Sin embargo la novela defrauda bastante. Es tan hard que parece mas un libro de fisica que una novela y por otro lado no engancha lo suficiente como para tenerte atento las escasas 300 paginas que tiene. Lo dicho: al autor se le nota que es fisico, pero ¿es novelista? Desde luego en esta novela no. De todas maneras su gran exito es Huevo de dragón y su continuacion sobre los cheela, Estrellamoto. Quizá en otro momento me ponga con ellas. :wink:
Avatar de Usuario
Goody Alien
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 21 Mar 2008 12:40

Mensaje por Goody Alien »

ciro escribió:Lo dicho: al autor se le nota que es fisico, pero ¿es novelista? Desde luego en esta novela no. De todas maneras su gran exito es Huevo de dragón y su continuacion sobre los cheela, Estrellamoto. Quizá en otro momento me ponga con ellas. :wink:
Ponte con ellas, hombre. Si has sido capaz de aguantar y leerte enterito ese bodrio, vas a flipar con Huevo de Dragon y su secuela.

De verdad.

Que será igual de hard, pero es que tiene una historia que contar y unos personajes a los que seguir en sus andanzas.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Seguro que sigo tu recomendacion Goody, sobre todo viendo lo acertado que has estado con Camelot 30k, lo que no se es cuando pues tengo una pila increible.
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Camelot 30K - Robert L. Forward

Mensaje por Aeo »

Robert L. Forward es físico más que escritor, y eso se nota sobremanera en este libro. Preparaos para una dosis masiva de conceptos físicos, elementos de la tabla periódica, interacciones entre ellos y sobre todo un compendio de física atómica y nuclear disfrazado de novela.

El título hace referencia a un mundo helado que vive a temperaturas que rondan los 30 grados kelvin, donde se desarrolla una vida alienígena cuyos seres son parecidos a las gambas. La idea es buena en sí: algún concepto futurista para explicar la posibilidad de viaje espacial rápido, la tecnología necesaria para la interrelación entre especies y una explicación de la biología y sociedad de ese mundo. Pero hasta ahí llegan las ideas buenas, y es que el desarrollo es pesado y muy, muy monótono.

Los primeros 2/3 de la novela es una sucesión inacabable de descripciones de la vida alienígena: modos de vida, alimentos, sociedad y descripciones biológicas. Y es aquí donde falla enormemente la novela. El autor ha querido dar un toque de fantasía atractiva a la historia, acercándose al mundo de Camelot y con numerosas referencias artúricas, pero el resultado es desconcertante. 200 páginas de descripciones tediosas intentando aliñarlas con una maga por aquí, una guerra por allí y una estrategia militar por acá no hacen sino embotarnos más si cabe.

Después de dejarnos totalmente faltos de interés nos damos cuenta de que estamos llegando al final donde vemos que la novela mejora. Si intentamos hacer un esfuerzo de entendimiento para meternos un poco en la historia nos espera un final un tanto sorprendente y emotivo pero que llegados a este punto no llega a arañar la capa de indiferencia que nos rodea.

Para fans acérrimos de lo Hard.
Avatar de Usuario
Umbriel
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2010 13:32
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Camelot 30K - Robert L. Forward

Mensaje por Umbriel »

Coincido con Aeo. Novela con muy buenas ideas, muy bien explicadas y pura hard, pero que no emociona hasta la última parte, y aun así lo hace poco. Si dejar de ser un tostón, si que se puede decir que hay mucho más para leer más entretenido que este libro.
1
Avatar de Usuario
Rumil
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 16 Feb 2011 19:56

Re: Camelot 30K - Robert L. Forward

Mensaje por Rumil »

Despues de leeros las criticas, me han entrado unas ganas tremendas de leerlo, si es raro, pero es que soy Físico.
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Camelot 30K - Robert L. Forward

Mensaje por Aeo »

Rumil escribió:Despues de leeros las criticas, me han entrado unas ganas tremendas de leerlo, si es raro, pero es que soy Físico.
Me consta que hay gente a la que le ha gustado bastante... no tienes porqué ser una excepción :mrgreen:

P.D. ¿Has leído Cronopaisaje?
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Camelot 30K - Robert L. Forward

Mensaje por ciro »

Rumil escribió:Despues de leeros las criticas, me han entrado unas ganas tremendas de leerlo, si es raro, pero es que soy Físico.
Yo leería Huevo de dragón y Estrellamoto (su continuación). Seguro que te van a llenar mucho más. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Camelot 30K - Robert L. Forward

Mensaje por Sinkim »

Cada vez que leo el título de este libro no puedo evitar pensar en los tebeos de Camelot 3.000 :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Rumil
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 16 Feb 2011 19:56

Re: Camelot 30K - Robert L. Forward

Mensaje por Rumil »

Sinkim escribió:Cada vez que leo el título de este libro no puedo evitar pensar en los tebeos de Camelot 3.000 :lol: :lol:
Por eso entré en el hilo, pensando que tenia algo que ver, jejejejeje.

Me apunto las recomendaciones y caeran fijo, en los proximos meses.
1
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 183
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: Camelot 30K - Robert L. Forward

Mensaje por Charles Dart »

Bueno, pues lo que habéis dicho lo habéis clavado (casi mejor "dijísteis" y "clavasteis", que hace más de una década, todos éramos jóvenes y hermosos en aquella época)

Lo leí por entrar en otro mundo del creador de los cheela, y la verdad es que las gambitas monoculares estas, aparte de su habilidad de excretar abundancia de elementos por orificios mil (los ancestros del catalán Tió vienen de Hielo seguro), no tienen ningún encanto.

Mucho andamiaje para buscar un final tatatachán y bueno, que tampoco era para tanto,
Hasta el final que muestran el cuaderno de la maga, me costaba muchomuchísimo imaginarme la cámara, el cielo de las almas, dónde narices va la reina si arriba o abajo etc.
Hubiese mejorado si
hubiesen encontrado decenas de asteroides sembrados con colonias gambiteras, muestra del éxito de la barroca estrategia diseminativa
Y a una novela hard no podemos permitirle las casualidades extremas que si concedemos en otras más fantásticas,
como que una estructura que tarda cinc'cinc'cinc y no sé cuantos cinques más en construirse, se termina al poco de llegar los humanos, mira por dónde
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-La cólera de Tiamat 2.-Solo humo 3-No ficción :101:
Responder