Hielo - Anna Kavan

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
UHL
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2018 23:33
Contactar:

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por UHL »

Me animé a leer este libro a raíz de algunos comentarios de este foro.

Si os interesa esta es mi reseña (sin spoilers):
https://humildelector.com/2022/07/30/hielo-anna-kavan/
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por hierbamora »

Yo, de momento, seguiré vuestros comentarios pues todavía no puedo empezarlo. :roll:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13023
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por magali »

El primer capítulo me ha parecido un poco desasosegante. Tengo que volver a leerlo porque creo que he confundido alguna cosa.

Anoche no pude avanzar más.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16756
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por natura »

Lo he empezado también, quizá por contrarrestar un poco el veranazo caluroso que llevamos con el título, y me está funcionando :cunao: ¡qué agobio de frío, porfavor! 🥶

Ya sin cachondeo, lo que comentas de “desasosegante” es poco, @magali. Solo estoy por el Cap. II, pero la búsqueda de la chica esta, la situación del protagonista narrador, los sueños/alucinaciones, los recuerdos de episodios vividos… me está haciendo un lío que no sé yo si acabaré el libro o lo mando en un par de páginas a hacer puñetas.

Venga, sigo, a ver si alguien más le mete mano y lo cuenta.

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13023
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por magali »

Qué bien que te unas @natura !!

No te rindas todavía, por favor. Espérame :batman: :batman:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13023
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por magali »

UHL escribió: 02 Ago 2022 00:03 Me animé a leer este libro a raíz de algunos comentarios de este foro.

Si os interesa esta es mi reseña (sin spoilers):
https://humildelector.com/2022/07/30/hielo-anna-kavan/

Personalmente, a mí me gustaría que, además de dejar el enlace a tu blog, nos dijeses sobre qué te ha parecido la lectura y es posible que así me impulsara a leerte.

Perdona la franqueza :oops:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13023
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por magali »

No os he comentado que mi libro lleva un prólogo de José Carlos Rodríguez. Y estoy dudosa: no sé si leerlo ya, aunque haya empezado la novela o esperarme al final, cuando ya tenga mis conclusiones :meditando:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16756
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por natura »

Yo no leo nada de nada de “material adicional” hasta que no termine la novela :grinno:. Si consigo salir del embrollo yo solita, ya me documento a posteriori sobre la autora, sus condicionantes o lo que sea con el prólogo, la biografía, etc

:101:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
UHL
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2018 23:33
Contactar:

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por UHL »

magali escribió: 02 Ago 2022 12:32
UHL escribió: 02 Ago 2022 00:03 Me animé a leer este libro a raíz de algunos comentarios de este foro.

Si os interesa esta es mi reseña (sin spoilers):
https://humildelector.com/2022/07/30/hielo-anna-kavan/

Personalmente, a mí me gustaría que, además de dejar el enlace a tu blog, nos dijeses sobre qué te ha parecido la lectura y es posible que así me impulsara a leerte.

Perdona la franqueza :oops:
Pues no quisiera influir en quienes aún lo lo han leído, pero mi opinión no es muy positiva.

Hay pasajes muy buenos, realmente estremecedores, pero todo es demasiado confuso. Ya sé que eso de presentar la narración sin concretar detalles, nombres, lugares, etc. puede ser un recurso de la autora en pro del misterio. Pero si es así, peca por exceso:

No sabemos ni el nombre del protagonista ni de la chica a la que persigue por el mundo. Tampoco las motivaciones de esta búsqueda. Todo es demasiado inconcreto, demasiado nebuloso.

La narración es igualmente errática. En muchas ocasiones no se entiende lo que se explica: ¿Sucede en realidad? ¿Es un sueño? ¿Es un recuerdo? Demasiada confusión.
.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13023
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por magali »

UHL escribió: 02 Ago 2022 19:02
magali escribió: 02 Ago 2022 12:32
UHL escribió: 02 Ago 2022 00:03 Me animé a leer este libro a raíz de algunos comentarios de este foro.

Si os interesa esta es mi reseña (sin spoilers):
https://humildelector.com/2022/07/30/hielo-anna-kavan/

Personalmente, a mí me gustaría que, además de dejar el enlace a tu blog, nos dijeses sobre qué te ha parecido la lectura y es posible que así me impulsara a leerte.

Perdona la franqueza :oops:
Pues no quisiera influir en quienes aún lo lo han leído, pero mi opinión no es muy positiva.

Hay pasajes muy buenos, realmente estremecedores, pero todo es demasiado confuso. Ya sé que eso de presentar la narración sin concretar detalles, nombres, lugares, etc. puede ser un recurso de la autora en pro del misterio. Pero si es así, peca por exceso:

No sabemos ni el nombre del protagonista ni de la chica a la que persigue por el mundo. Tampoco las motivaciones de esta búsqueda. Todo es demasiado inconcreto, demasiado nebuloso.

La narración es igualmente errática. En muchas ocasiones no se entiende lo que se explica: ¿Sucede en realidad? ¿Es un sueño? ¿Es un recuerdo? Demasiada confusión.
.
Muchas gracias por tu comentario.

Para mí es importante saber qué valoración ofrecen otras personas, sin destripar el libro.

De nuevo, gracias.
Avatar de Usuario
UHL
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2018 23:33
Contactar:

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por UHL »

magali escribió: 02 Ago 2022 19:07
UHL escribió: 02 Ago 2022 19:02
magali escribió: 02 Ago 2022 12:32


Personalmente, a mí me gustaría que, además de dejar el enlace a tu blog, nos dijeses sobre qué te ha parecido la lectura y es posible que así me impulsara a leerte.

Perdona la franqueza :oops:
Pues no quisiera influir en quienes aún lo lo han leído, pero mi opinión no es muy positiva.

Hay pasajes muy buenos, realmente estremecedores, pero todo es demasiado confuso. Ya sé que eso de presentar la narración sin concretar detalles, nombres, lugares, etc. puede ser un recurso de la autora en pro del misterio. Pero si es así, peca por exceso:

No sabemos ni el nombre del protagonista ni de la chica a la que persigue por el mundo. Tampoco las motivaciones de esta búsqueda. Todo es demasiado inconcreto, demasiado nebuloso.

La narración es igualmente errática. En muchas ocasiones no se entiende lo que se explica: ¿Sucede en realidad? ¿Es un sueño? ¿Es un recuerdo? Demasiada confusión.
.
Muchas gracias por tu comentario.

Para mí es importante saber qué valoración ofrecen otras personas, sin destripar el libro.

De nuevo, gracias.
Disculpad si ha parecido que metía mi comentario para promocionar mi blog. No era la intención (aunque estáis invitados a pasar cuando queráis).

Es justo al revés: muchas veces no encuentro qué leer y me paso por aquí a ver vuestros comentarios y recomendaciones. No conocía esta novela y me llamo la atención. Luego además descubrí a su autora, una figura peculiar.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9190
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por Tatiasha »

Voy por el tercer capítulo.

Tenemos a un protagonista un tanto obsesionado, que (aparentemente) quiere
rescatar a una chica que, o no quiere ser rescatada, o más bien no siente que este hombre la vaya a rescatar de nada y se está intentando salvar ella sola.
Coincido con magali en que hay partes muy desasosegantes, y eso que no lo vemos narrado desde el punto de vista de la chica, porque en ese caso creo que la angustia sería mayor (aunque claro, no tenemos ni idea de cómo sería desde su punto de vista, es lo que imaginamos). También es un poco confuso todo, pero me gusta porque te hace sentir la historia de esa manera, dentro de esa confusión, y aunque a veces me hago releer algún párrafo, no disfruto menos de la lectura, que me tiene bastante enganchada (si he leído poco ha sido por falta de tiempo, no de ganas).

Es una lectura extraña, pero esto no me ha sorprendido, porque no es un género que suela leer, y ya había visto por el argumento y por un vídeo de YouTube que es una historia "rara" para mí, pero aún así me atraía mucho, y estoy disfrutando su lectura. Habría preferido no haber visto el vídeo de YouTube porque quizás iría un poco más perdida en la historia, y lo preferiría, así que no leáis prólogos, no :cunao: .
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13023
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por magali »

Gracias, @Tatiasha . No voy a leer ese prólogo y tampoco voy a ver nada de nada. A ver qué me encuentro :60:

Por cierto, no he avanzado nada :desierto:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13023
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por magali »

@UHL, si quieres promocionar tu blog cada vez que subas un comentario, puedes hacerlo creando un hilo en Enlaces, encuentros y promociones: https://www.abretelibro.com/foro/viewforum.php?f=23

Lo cual no es óbice para que nos dejes un comentario en el hilo de los libros que leas o incluso puedes ponerlo en tu firma. De otro modo, sí que parece que solo quieras promocionar tu blog.

Gracias por la comprensión.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16756
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Hielo - Anna Kavan

Mensaje por natura »

Menos mal que a Tatiasha le está gustando, porque lo que es a mí… :grinno:

Por lo poco que consigo avanzar (a las puertas del Cuatro me he quedado), estoy más de acuerdo con @UHL: divaga demasiado para narrar la acción, el protagonista cuenta los antecedentes de manera farragosa y embrollada, se salta del presente a unas ensoñaciones o visiones que no sabemos qué pintan ahí, descabala la línea temporal de mala manera y cuesta saber qué leches te está contando, o para qué…

Me gusta volver a la CiFi, como me gusta alternar clásicos con novela negra o cómic, y esta no se va a quedar entre mis favoritas ni de lejos.

Pero me la termino por narices :fustrado: :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder