Saga de DUNE

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Saga de DUNE

Mensaje por Sinkim »

A mí también me decepcionó el 2º, es bastante peor que el 1º, aunque luego en el 3º vuelve a subir el nivel :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Saga de DUNE

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Yo he leido la saga dos veces y digo que, o bien pueden gustar mucho o nada. La cosa es probar.

El segundo no es el mejor, y el cuarto es algo lento, pero es... Frank Herbert.

Por cierto, ya lo dije por ahi... yo voy a por la saga del hijo, Brian Herbert, que se podría tomar como novelas complementarias a Dune (el libro original, el primero) y son mas tipo aventurillas y demás.

El primero, "Casa Atreides".

Si alguno se apunta, ya sabe.
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Saga de DUNE

Mensaje por Raskólnikov »

Aun no me decido a leer dune... ya habrá tiempo :)
1
Avatar de Usuario
Shilo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 30 Jun 2010 02:24
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Saga de DUNE

Mensaje por Shilo »

Los quiero!! Siempre me guiñan un ojo cuando voy a la librería :lol:
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Saga de DUNE

Mensaje por Sorg-esp »

He comenzado por Dune, vamos el primero de los "clásicos". De momento llevo pocas páginas pero iré comentando. Voy a ver si pillo el hilo correspondiente.
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Saga de DUNE

Mensaje por alexstark1997 »

Una pregunta , el primer libro de esta saga es autoconclusivo?? Lo digo porque por lo que he oido los demas libros de la saga bajan mucho la calidad no?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Saga de DUNE

Mensaje por Sinkim »

Sí, lo puedes leer como autoconclusivo tranquilamente :lol:

El 2º continúa la historia pero es bastante peor, luego el 3º remonta bastante y con ese se cierra lo que se podría considerar la "trilogía" principal, el 4º, 5º y 6º son un tema aparte y, en algún caso, bastante ida de olla :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ch4rlie
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2016 18:01

Re: Saga de DUNE

Mensaje por Ch4rlie »

DUNE...ahhh...Dune, mi novela preferida. La habré leído como tres veces en castellano y ahora quiero leerla en la lengua de Herbert. La edición que yo tengo es la de Acervo Ciencia Ficción y Fantasía, que para mí es la mejor edición, con tapa dura y todos los apéndices y mapas que otras ediciones obvian. Para mí es uno de esos libros que te marcan, ya que la primera vez que lo leí fue a los 12 años, y me impresionó mucho.

Hay una edición en inglés, de The Folio Society, que es increíble, http://www.foliosociety.com/book/DFH/dune-frank-herbert. Este tipo de ediciones son las que te hacen pensar qué hemos hecho en este país para no tener ediciones así.

Después he leído El Mesías de Dune, Hijos de Dune y Dios Emperador de Dune, y aquí me he quedado. De hecho, Dios Emperador me pareció tan surrealista que fui incapaz de terminarlo. Luego leí La Casa Harkonnen, de Brian Herbert y Kevin Anderson, que evidentemente no llega a las cotas del padre en cuanto a narración, pero es entretenido de leer.
1
Avatar de Usuario
Naranjuto
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2018 11:48

Re: Saga de DUNE

Mensaje por Naranjuto »

Acabo de terminar ''El mesías de Dune''. Claramente no está al nivel del primer libro aunque también he de decir que los últimos capitulos son magistrales. Al principio se me hizo lento, veía que la trama no iba a ninguna parte pero más adelante ya va cogiendo forma y color.

Tengo clarísimo que continuaré con ''Hijos de Dune'' :wink:
1
Avatar de Usuario
Leandro Atreides
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 27 Abr 2019 18:05

Re: Saga de DUNE

Mensaje por Leandro Atreides »

Obviamente, me encantó la saga, he leído todos los libros de la saga original, los 6 primeros, tantas veces que ya perdí la cuenta, y digo que en contra de las opiniones generales, el 5 y el 6 son más fáciles de leer que el 4. Empecé los del hijo, no me gustaron.
1
Responder