La puerta al país de las mujeres - Sheri S. Tepper

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La puerta al país de las mujeres - Sheri S. Tepper

Mensaje por Shorby »

Yo empiezo el lunes, que este finde tengo lío! :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La puerta al país de las mujeres - Sheri S. Tepper

Mensaje por Yuyu »

Voy tarde yo también. :D
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La puerta al país de las mujeres - Sheri S. Tepper

Mensaje por Ceres »

Yo lo empiezo esta tarde. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La puerta al país de las mujeres - Sheri S. Tepper

Mensaje por Ceres »

He leído los 6 primeros capítulos. De momento muy bien, aunque esperaré para comentar algo más. Aún me estoy haciendo a la idea de cómo está formado el mundo, pero interesante sí que es.
¿Lo habéis empezado?
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La puerta al país de las mujeres - Sheri S. Tepper

Mensaje por Shorby »

Sólo el primer capítulo :roll: :roll:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La puerta al país de las mujeres - Sheri S. Tepper

Mensaje por grimaud »

Lo empiezo en un rato. A ver si el matriarcado funciona mejor que el patriarcado :wink:
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Re: La puerta al país de las mujeres - Sheri S. Tepper

Mensaje por margut »

Empezando el capitulo 20 y totalmente enganchada.
El estilo me gusta mucho, y la manera de ir dando la información de la organización de la sociedad, de sus costumbres y sus estructuras. Que permite ir teniendo cada vez una imagen mas clara de como funcionan las ciudades de las mujeres y su entorno. Vamos descubriendo al mismo ritmo que Stavia.

Aun queda mucho por descubrir y no voy a desvelar nada porque no se como vais los demás de adelantados, pero aunque las ciudades de las mujeres son matriarcales tienen una fuerte simbiosis con los guerreros, y no hablaría de una novela feminista.

Los personajes están limitados por el género al que pertenecen y no tienen ni los mismos derechos ni las mismas libertades. Tanto de hombres y mujeres se espera un comportamiento determinado del que no es conveniente salir.

Esta lleno de estereotipos y prejuicios y transmite mas bien una idea de "guerra de sexos". Por el momento...
porque aun no tengo muy claro la información y los fines del consejo de mujeres
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Re: La puerta al país de las mujeres - Sheri S. Tepper

Mensaje por margut »

Ah! y el paralelismo que se establece con la historia de Ifigenia y las troyanas es muy interesante
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La puerta al país de las mujeres - Sheri S. Tepper

Mensaje por grimaud »

He llegado hasta el cap 6. De momento vamos conociendo esta sociedad de sexos separados, muy interesante todo, recuerda un poco a la cultura de los antiguos griegos.

Lo que no me parece bonito
es que castren a los hombres que no quieren ser guerreros, imagino que serán los mas inteligentes, así solo se reproducen los hombres mas fuertes y brutos
margut escribió: 01 May 2019 17:48 Ah! y el paralelismo que se establece con la historia de Ifigenia y las troyanas es muy interesante
Sí, imagino que esa obra que representan está inspirada en alguna de Eurípides, o en varias mezcladas, puede que Las troyanas o Hécuba Lo más chocante es
que digan que es una comedia
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La puerta al país de las mujeres - Sheri S. Tepper

Mensaje por Ceres »

Pues yo ayer no pude parar de leer y me lo he terminado. Me ha gustado un montón. Hay un momento en que ya sabes qué va a pasar y no puedes soltarlo. No voy a comentar nada más para no daros pistas. Como iba totalmente a ciegas con el libro, me ha sorprendido mucho.
Os sigo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: La puerta al país de las mujeres - Sheri S. Tepper

Mensaje por grimaud »

Cap 13

Me he quedado muerto con lo de que las mujeres
han "curado" la homosexualidad, como se enteren los del colectivo LGTBI las linchan :roll:
Lo de Joshua
que tenga una especie de poder que la avisa de cosas que están pasando, no acaba de gustarme, eso es mas propio de la fantasía que de la ciencia ficción
Secretitos. Está claro que no sabemos casi nada de lo que hacen las mandonas. Tengo una teoría
Creo que las gobernadoras se ponen de acuerdo con las mujeres de otras ciudades para provocar las guerras y así eliminar unas cuantas bocas que alimentar.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La puerta al país de las mujeres - Sheri S. Tepper

Mensaje por Shorby »

Cap. 8

Pues me está gustando mucho la historia en general, cómo va situándonos en el contexto poco a poco... y la forma de narrar de la autora, repetiré con ella segurísimo.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Re: La puerta al país de las mujeres - Sheri S. Tepper

Mensaje por margut »

Shorby escribió: 04 May 2019 18:14 Cap. 8

Pues me está gustando mucho la historia en general, cómo va situándonos en el contexto poco a poco... y la forma de narrar de la autora, repetiré con ella segurísimo.
Ya lo he terminado y como Shorby repetiré seguro con Sheri S. Tepper.

Pero sigo asombrándome de que se hable de un libro feminista, entendiendo feminismo como teoria politica y social que busca la igualdad de derechos y libertades de todos, nada que ver con la sociedad retratada en el libro.

Es una sociedad cuyo consejo de gobierno esta exclusivamente formado por mujeres, pero una sociedad que dice haber curado la homosexualidad...., que miente a la población acerca de las guerras como exterminio sistemático de los guerreros para mantener la mayoría de población femenina y evitar rebeliones, que niega el acceso a la educación y la sanidad a lo guerreros, que hace una selección genética inseminando y realizando histerectomias sin consentimiento....
Querer erradicar las guerras es un fin muy noble pero los medios también cuentan... y mucho!!!
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La puerta al país de las mujeres - Sheri S. Tepper

Mensaje por Ceres »

margut escribió: 04 May 2019 18:28
Shorby escribió: 04 May 2019 18:14 Cap. 8

Pues me está gustando mucho la historia en general, cómo va situándonos en el contexto poco a poco... y la forma de narrar de la autora, repetiré con ella segurísimo.
Ya lo he terminado y como Shorby repetiré seguro con Sheri S. Tepper.

Pero sigo asombrándome de que se hable de un libro feminista, entendiendo feminismo como teoria politica y social que busca la igualdad de derechos y libertades de todos, nada que ver con la sociedad retratada en el libro.

Es una sociedad cuyo consejo de gobierno esta exclusivamente formado por mujeres, pero una sociedad que dice haber curado la homosexualidad...., que miente a la población acerca de las guerras como exterminio sistemático de los guerreros para mantener la mayoría de población femenina y evitar rebeliones, que niega el acceso a la educación y la sanidad a lo guerreros, que hace una selección genética inseminando y realizando histerectomias sin consentimiento....
Querer erradicar las guerras es un fin muy noble pero los medios también cuentan... y mucho!!!
Totalmente de acuerdo, yo lo veo más como
una inversión de roles. Las mujeres ostentan el poder y manipulan. Y los hombres son utilizados para los fines que ellas quieren. Mi impresión fue más el "¿qué pasaría si gobernasen las mujeres como siempre lo han hecho los hombres?"
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La puerta al país de las mujeres - Sheri S. Tepper

Mensaje por ciro »

No he podido empezarlo con vosotras, ¡que tengo mucha plancha! A ver si en unos días lo empiezo y me comentáis algo, al tenerlo fresco.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder