Dune - Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por chlorine »

Nosh escribió: 12 Nov 2021 10:00
Creo que es un libro descontextualizado. Nada más. Es mi humilde opinión, claro.
Creo también que es un libro que era mejor en su época que ahora. Lo leí cuando tenía unos quince años, entonces hace unos treinta años, y lo encontro muy original y me dio mucho que pensar. Lo de las Bene Geserit era como una nueva manera de pensar y para mí estaba casi magico. Me aprendí de memoria el texto sobre el miedo (que es algo como "Yo no conoceré el miedo, porque el miedo mata el mente") y ahora todavía me acuerdo de cadi todo él. :)
El mundo de los fremenes también era fascinante. Me recuerdo que en la época en el oeste (o al menos en Francia) palabras como "yihad" o "muyahidín" no eran tan conocidas que ahora y contribuyeron a crear una atmosféra muy unica.

Pero creo que este aspecto místico era mas interesante en esa época que ahora.
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por aishwarya »

Ceres escribió: 12 Ago 2021 11:01
aishwarya escribió: 11 Ago 2021 22:19 Hoy este libro está en oferta en el kindle flash y lo he comprado, le tengo un poco de miedo pero siempre lo he querido leer. Hoy está tan baratito que me he dicho... qué diablos!! Si no me gusta, tampoco me ha costado tanto dinero. A ver si este invierno me pongo con él.
Yo lo tengo en papel desde hace años y nunca me he atrevido. Tengo que leerlo en compañía, así que, cuando te apetezca, me avisas y nos montamos un MC. :mrgreen:
Qué me dices, @Ceres , le ponemos fecha??
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4343
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Ceres »

aishwarya escribió: 16 Nov 2021 09:22
Ceres escribió: 12 Ago 2021 11:01
aishwarya escribió: 11 Ago 2021 22:19 Hoy este libro está en oferta en el kindle flash y lo he comprado, le tengo un poco de miedo pero siempre lo he querido leer. Hoy está tan baratito que me he dicho... qué diablos!! Si no me gusta, tampoco me ha costado tanto dinero. A ver si este invierno me pongo con él.
Yo lo tengo en papel desde hace años y nunca me he atrevido. Tengo que leerlo en compañía, así que, cuando te apetezca, me avisas y nos montamos un MC. :mrgreen:
Qué me dices, @Ceres , le ponemos fecha??
Sí, pero, por favor para enero o así. Tengo noviembre y diciembre petado :cunao:
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por aishwarya »

Vale, me comentas cuando estés más libre. :D
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4343
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Ceres »

Si enero te va bien ponemos ya fecha. :mrgreen:
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por aishwarya »

Es que de aquí a enero se me olvida :oops:
Sí, soy un desastre. Seguro que nos llega la fecha y no me aparezco por aquí por que no me he acordado.
A finales de diciembre hablamos para ponerle fecha??
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4343
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Ceres »

aishwarya escribió: 16 Nov 2021 14:04 Es que de aquí a enero se me olvida :oops:
Sí, soy un desastre. Seguro que nos llega la fecha y no me aparezco por aquí por que no me he acordado.
A finales de diciembre hablamos para ponerle fecha??
Perfecto. :60:
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Tsunami »

Lectura terminada. Me compre el libro al poco de ver la película en el cine. Me encanto Arrakis y todo lo relacionado con las costumbres de los Fremen. La historia me atrapó cosa mala desde el principio. Una gran lectura para terminar el año.
Avatar de Usuario
Aria Potter
Lector
Mensajes: 98
Registrado: 08 Nov 2019 12:26

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Aria Potter »

Me gustó la película y me pedí en la librería me esta gustando bastante puede k pida la saga
1
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Oliverso »

Lo empecé recién. Ya llevo unas 200 páginas más o menos... Eso sí, vengo de la peli, así que ando condicionado en algunos asunto. Por ejemplo con el Barón, que en la cinta me resulta mucho más imponente e intimidante.

Respecto al libro, me está gustando :D Eso si, a la hora de escenas de acción como que cojea.
Avatar de Usuario
Oliverso
Lector voraz
Mensajes: 179
Registrado: 28 Dic 2022 17:53

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Oliverso »

Que rabia que se me pierda el comentario :evil: Ya varias veces me ha pasado ya. *Súspiro* En fin, para resumir lo que tenía escrito, la novela me perdió un poco
durante la huída de la ciudad y el vagabundeo de Jessica y Paul por el desierto.
Luego recuperó ritmo con
los fremen
y la volví a disfrutar. Los elementos a los que más expectativa tenía me decepcionaron, principalmente
el barón Harkonnen. Pero esto fue culpa de la peli por inflar su porte muchisimo
. Mientras que otros a los que menos esperanza tenía, como el propio Paul, me terminaron por gustar a pesar del rollito "El Elegido"
Tropo que en Dune es más tolerable por el hecho de ser una conspiración de las que tanto hay.
Otro aspecto a destacar es la cultura fremen y el propio Dune. Un mundo que aunque "simple" en planteamiento, es decir un desierto grandote con dos polos, no se desperdicia. Un planeta que pesa lo que un planeta debe pesar, marcando tanto a propios como extraños, incluso a nivel celular.

En conclusión buena novela. No "La mejor historia de ciencia ficción" como alguien una vez me dijo, pero de todas maneras aprendí a desconfiar de quienes me ofrecen "La última Coca-cola en el desierto" :60:
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Despinetta »

En su momento, vi la pelicula de los años ochenta y me dejó fascinada; tiempo después, leí muchas novelas (las devoraba, lo confieso). Para el estreno de la última (que me decepcionó bastante), retomé el libro que da muchas pistas del futuro advenimiento de ese elegido.
Cierto es que no avanza con un ritmo frenético la obra de Herbert pero presenta los grandes problemas del hoy en una obra de ciencia ficción: esa droga, la especia y su control por los Harkonen, las "lúcidas" Benessegerit (y su verdadera función), el planeta Arrakis o Dune, completamente expoliado por sus altas dosis de especia...
Muy interesante. Eso sí, complejo.
Última edición por Despinetta el 06 Ene 2024 22:06, editado 1 vez en total.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
blues
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 24 May 2023 18:34

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por blues »

¿Alguien está con esta lectura actualmente?
Me está dejando buenas impresiones, el comienzo es más bien pausado, pero me perdí un poco con la cantidad de conceptos nuevos y elementos.

Me ha gustado mucho cómo está narrado, no es una lectura densa, pues tiene mucho diálogo. Me ha gustado que puedes leer los pensamientos de los personajes.
Mi personaje favorito es Jessica, dentro de la ciencia ficción clásica es difícil encontrarse con personajes femeninos con carácter, así que punto a favor. También me gusta Kynes. Por el momento, tengo muchas ganas de ver cómo es el mundo de fermen.
blues
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 24 May 2023 18:34

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por blues »

He terminado el libro y tengo una opinión impopular al respecto. No me ha disgustado, al contrario, lo he disfrutado. No obstante, es uno de esos casos donde las expectativas tan altas le han hecho flaco favor.

La estructura se asemeja a la fantasía épica y no está mal, siento que mi yo adolescente lo hubiera disfrutado más. La primera parte me absorbió por completo, todo lo que atañe al mundo Arrakis, la especia, los fremens... Pero en la segunda parte sentí que se precipitaba mucho, que los personajes no tenían un gran desarrollo y que con todos los elementos el autor podría haber jugado mejor (por ejemplo, la parte de ecología que tanto se alaba son un par de apuntes). Miraré la película porque me encanta Arrakis, pero no creo que siga con la saga.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por mariki »

¿Alguien se anima en unas semanas a leer Dune? Yo espero hacerlo antes de que salga la segunda parte de la peli, que no recuerdo cuándo era, pero sé que era este año :cunao:
Responder