Dune - Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por ukiahaprasim »

A un paso de tirarme de cabeza al pozo del agua de la vida... Pero por lo demás, bien... :wink:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Sinkim »

Ukiah, nada de tonterias si te vas a tirar a algún sitio vente a Logroño y te tiras en la fuente de vino :lol: :lol:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por ukiahaprasim »

Sinkim escribió: 03 Jul 2020 11:10 Ukiah, nada de tonterias si te vas a tirar a algún sitio vente a Logroño y te tiras en la fuente de vino :lol: :lol:
Calla, calla, que eso me trae malos recuerdos de la batalla del vino....

Ukiah
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Isma »

¿Estáis sugiriendo que tendrían que terraformar Arrakis con vino en vez de agua...?
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Isma escribió: 03 Jul 2020 16:38 ¿Estáis sugiriendo que tendrían que terraformar Arrakis con vino en vez de agua...?
:meparto: Igual les iba mejor.
Lástima que Herbert ya no esté, se lo podríamos haber sugerido para la séptima parte de la saga. A lo mejor el hijo... :roll:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por ukiahaprasim »

Isma escribió:¿Estáis sugiriendo que tendrían que terraformar Arrakis con vino en vez de agua...?
Pse... Entre el vino y la especia, todo el día colocaos, el calor y la arena...

Oye, que eso no es Arrakis, eso es Pocholo en Ibiza ..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
AlbertoGN
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2020 15:50

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por AlbertoGN »

Hola!

Ya he conseguido el libro y voy a por él. Recuerdo que de pequeño lo tenía en casa pero nunca lo ataqué. O sí, pero era demasiado canijo y lo dejé.
Espero que esté a la altura. He leido grandes comentarios sobre él aquí al nivel de Obra maestra y algunos otros que ponen que es demasiado duro de leer. Veremos!
1
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Saturos »

En otro hilo en el que se habla sobra podcasts literarios, me vino a la mente un especial sobre Dune en el programa La órbita de Endor.

Para los que les guste Dune y los podcast de 7 horas, que no se lo pierda :wink:

https://www.ivoox.com/lode-6x42-especia ... 927_1.html
Avatar de Usuario
whirhill
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 08 Sep 2015 00:58

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por whirhill »

Viendo que han retrasado la pelicula un año, me parece un alivio aunque no se si bueno o malo jajaj

El libro me está gustando pero la verdad que se me hace bastante lento a veces mete nombres o movidas que no ha explicado, me pierdo y tengo que estar buscando en el glosario que es, lo que hace no sea una lectura fluida.
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Marmota »

Éste es el libro que estoy leyendo actualmente (bueno, uno de ellos), y tengo que decir que esperar a la página 250 para que ocurra algo se me ha hecho muy difícil.
Ahora empieza a estar interesante, pero a ratos se me hace muy lento y me cuesta. La temática me gusta, pero tal y como está escrito no me engancha...
Lo acabaré de leer pero, o mejora mucho, o dudo que siga con la saga...
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Marmota »

Lo he acabado y no me ha disgustado la historia, trama política, traiciones, algo de romance, acuerdos..., pero no me ha enganchado y se me pasó por la cabeza abandonarlo.
Al principio, casi todo es un chaval en una habitación e iba llegando gente de uno en uno a hablar con él. También es una detalladísima puesta en escena de los elementos principales de la historia, así como de su ambientación.
Ése es, precisamente, uno de sus principales problemas en mi opinión. Tanto detalle hace que la trama transcurra muy lentamente y para que ocurra algo se necesitan tres páginas. No solo eso, sino que el autor nos lo cuenta todo, hasta los pensamientos de los diferentes personajes. El darlo todo mascado anula la sorpresa o la posible interpretación que pueda darle el lector.
El tercer libro (dentro de éste primero) me ha parecido más dinámico y más rápido en la acción. No sé si porque está escrito con otro ritmo o que yo estaba condicionada a que me quedaban pocas páginas para acabarlo...
Al final del libro, a modo de apéndices, hay un diccionario, un "quién es quién" en dicho universo, así como una explicación de su ecología y su religión que, obviamente, no he leído.
Ya digo que la historia me ha gustado, pero no su estilo, por lo que es muy probable que no siga con la saga. Tal vez le de una oportunidad a la película.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Xinas_zgz
Mensajes: 14
Registrado: 13 Feb 2021 22:07

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Xinas_zgz »

Tengo recuerdos vagos del libro..pero me quedo un sabor bastante bueno. es un clasico ya no por la tematica sino por la manera de escribir y contar. en algunas ocasiones tuve la emocion del miedo en su libro. Decir a las personas que buscan algo desde ya no es para ellos. ya que el libro tiene sus años y describe todo. pero ese todo es magnifico como lo describe. Cuando fue escrito ese libro pues era un poco lo tipico de la ciencia ficcion o fantasia, el describir los detalles. Por lo menos asi lo veo.

un saludo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por hexagono69 »

Maravilloso Dune palpita aun dentro de mí. Un universo completo.

Dichosos los años en los que estuve leyéndolo. :cry:

También es amigable en estos tiempos de zozobra coronavirica variante sudafricana, la peli de David Lynch.


Enlace


Mención especial a un malísimo Sting.
cruf
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 15 Feb 2017 23:27

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por cruf »

¿Hay fecha segura ya para el estreno de la película?
1
Responder