Dune - Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Creo que la duda que tenéis es la misma que yo:

Al principio, creí que los Mentat eran una especie de androides; pero más adelante del libro, dice algo de que habían desarrollado una serie de cualidades, no que fueran mitad máquinas. :roll:

A mí al principio me cansaba un poco, porque cada tres escasas frases tenía que estar mirando el diccionario anexo; pero ahora también le he cogido el tranquillo y me está gustando mucho. Aun así, voy lenta porque me cuesta un poco digerir algunos terminos y necesito concentrarme más en el libro. :101:

Me encanta Dama Jessica. Toda una muestra de inteligencia, fortaleza y elegancia.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Agatha está en lo cierto sobre: los mentats. Son humanos, pero con ese desarrollo especial.

Y recordad,

Dios creó Arrakis para probar a los fieles.



:wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Llevo muy poquito, apenas voy por la página 106, después de que intentan asesinar a Paul y su madre y él están en el sitio ese tan bonito donde despilfarran agua. Me está costando, aunque no está mal. A ver si puedo darle un tironcillo, pero tengo tan poco tiempo y el libro es densito.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Haidé escribió:Llevo muy poquito, apenas voy por la página 106, después de que intentan asesinar a Paul y su madre y él están en el sitio ese tan bonito donde despilfarran agua. Me está costando, aunque no está mal. A ver si puedo darle un tironcillo, pero tengo tan poco tiempo y el libro es densito.


Caladan... el hogar de los Atreides
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Pues yo creo que lo voy a dejar de momento; ya lo retomaré cuando tenga la mente más abierta para franfeluches y demás, porque me está costando mucho :( :( :(
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

TEngo los siete de la serie... habeis leido los que ha escrito el hijo.... mi marido es un forofo de dune ( no os digo nada mas qeu se lo compró en aleman para practicar el idioma....,como se los ha leido tantas veces asi le resulta mas facil)
LA peli de david lynch me encanto.....(Menos el actor que hacia de PAul Atreides)
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

A mí me pasa una cosa; como no he visto la peli, estaba todo el rato imaginándome a Sting de Gurney, hasta que ayer busqué el cartel y ví que no.... :roll: ...jajajaja... ahora me resulta imposible separar las imágenes, me lo imagino con la cicatriz en la barbilla igual. :wink:
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

A mi me esta encantando y ya estoy pensando en seguir con el resto de la saga...

:D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo no sé si llegaré a tanto... :roll: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

No me acuerdo de la critica que hicieron de sting,,,, pero fue un malo fantastico.....el papel que hacia era el de el sobrino listo del baron hakonen.....teñido de pelirrojo....
la pelicula esteticamente era preciosa.....no puedo imaginarme las reverendas madres e otra forma......
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Pues nada, que mejor me pillo la peli :D
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

A mi me esta picando el gusanillo por ver la serie... y tendre que volver a ver la peli, la última vez que la puese me quede dormida... :?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Harlan escribió:
Haidé escribió:Llevo muy poquito, apenas voy por la página 106, después de que intentan asesinar a Paul y su madre y él están en el sitio ese tan bonito donde despilfarran agua. Me está costando, aunque no está mal. A ver si puedo darle un tironcillo, pero tengo tan poco tiempo y el libro es densito.


Caladan... el hogar de los Atreides


No, no era en Caledan, en Arrakis, el sitio ese mono que descubre Jessica que hay un montón de flores y agua y hay un mensaje para ella.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Prohibido dejar el libro!!!!!! :eusa_naughty:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

HArlan....indudablemente el libro es mucho mas....que mas
peo a quienes tenemos la imaginacion atrofiada nos ayuda imginar a los personajes....
Me encanto tambien los actores que que hacian del duque LEto Atreides y Ducan y la madre de PAul.....
Responder