La colonia perdida - John Scalzi

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por Sinkim »

AlexSM, el 4º es esta misma historia contada desde el punto de vista de Zöe, así que sí que salen Hickory y Dickory :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por Lia »

Me queda ya poco para acabarlo y, si sigue así, me va a gustar tanto como los anteriores. Como alguien ha comentado anteriormente, me gusta cómo el autor cambia el enfoque en cada libro y va explorando los distintos aspectos del mundo que ha creado. Quizás este libro sea menos "divertido" que los anteriores (me refiero a los comentarios de los personajes) pero sigue teniendo sus puntos.
1
grom
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Iberia

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por grom »

The last colony. Me ha gustado mucho, casi tanto como Old man's war.

El aspecto que menos me atrae de la serie
(la transferencia de la consciencia)
apenas si aparece en este libro, que es una mezcla de colonizacion, intrigas politicas, operaciones militares.... y ademas me encanta el sentido del humor de Scalzi.
Muy bueno!
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por babelggg »

Entretenido a un nivel superior que el segundo, con mas chispa y cambiando el tema de los soldados de los dos anteriores por la colonia, lo mejor los dialogos y los personajes principales
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por asangrefria »

Yo me lo voy a comprar pronto, aunque probablemente deje su lectura para más adelante. Además lo bueno que tiene esta serie de Scalzi es que son autoconclusivos (y además en vez de repetir fórmula explora distintos aspectos del universo que ha creado)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por babelggg »

Cierto, yo dentro de poco me pondré con la cuarta a ver que tal esta
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por asangrefria »

John Perry es un gran personaje. Me ha gustado mucho más que la segunda parte. Me sigue gustando mucho que aunque todas sucedan en el mismo universo tengan poco que ver temáticamente. Dice mucho de un escritor que tras tener éxito no se dedique a repetir la misma fórmula.
Es muy divertida y se lee muy rápido
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por HAL9001 »

Me sigue gustando como escribe Scalzi. No había leido nada y estos tres libros me han gustado mucho, quizás mas el primero y este tercero. En el. Aso de este último, me encanta que recupere el personaje de John Perry, del cual me declaro fan.

Aquí Scalzi habla de la Colonización, a la vez que profundiza en el lado oscuro de la Unión Colonial y de las Fuerzas de Defensa Coloniales. Es muy interesante como diferencia a la “humanidad” entre los habitantes del planeta Tierra y la Unión Colonial.

En cuanto al estilo narrativo, este tercer libro es mas ágil que el segundo a la vez que el sentido del humor recupera importancia.
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 183
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: La colonia perdida - John Scalzi

Mensaje por Charles Dart »

Remontamos tras la relativa caída de nivel del tercer libro. Mejores secundarios, más acción, más humor... Todo lo que se le pueda pedir a la space opera lo tenemos.
¡¡Incluso una de las escasas razas alienígenas descritas tienen ojos pedunculados cual cangrejo bailarín!!
No siendo mucho de puntuar, le daría a "la vieja guardia" un 8, a la 2a un 6 y a ésta no menos de un 8,5-9.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-La cólera de Tiamat 2.-Solo humo 3-No ficción :101:
Responder