Espacio revelación - Alastair Reynolds

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por David-katana »

Yo no he podido leer mucho y solo voy por el cap 13 :roll:
A ver si me pongo al día :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Terminado. Tengo que decir que a mi me ha encantado, pero no es ninguna sorpresa, porque este tipo de ciencia ficcion es la que mas me gusta. Aunque algunos la califican de space opera ( segun el moderno criterio de space opera ), para mi es una novela especulativa con toques hard bastante acusados, y este es precisamente el genero que me encanta. Muy chula. Como en este mundo Alastair tiene otras cuatro novelas, aunque autoconclusivas, pues ya se lo que me toca: leermelas. :boese040:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por David-katana »

Pues yo estoy empezando el cap 20 :mrgreen: y aunque he de reconocer que me gusta y es un buena novela, se me está haciendo un poco monotona :cry: ya te diré :60: :wink:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por David-katana »

Cap 24 y empezando el 25
Se me está haciendo un pelín larga... o monotona, hay alguna cosa interesante como
que la madame sea la esposa muerta de Sylveste en la mortaja, y que este haya traido lo que llamamos "El ladron del sol"
pero :( sigo pensando que me gustaría un poco más de novedad en la linea de acción de la novela :60:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por David-katana »

Al fin parece que ya se han cansado de conspirar , mirarse unos a otros y va a empezar la acción :60:
Empezando el cap 26
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por David-katana »

ciro escribió:Terminado. Tengo que decir que a mi me ha encantado, pero no es ninguna sorpresa, porque este tipo de ciencia ficcion es la que mas me gusta. Aunque algunos la califican de space opera ( segun el moderno criterio de space opera ), para mi es una novela especulativa con toques hard bastante acusados, y este es precisamente el genero que me encanta. Muy chula. Como en este mundo Alastair tiene otras cuatro novelas, aunque autoconclusivas, pues ya se lo que me toca: leermelas. :boese040:
Terminada :D ...
Pues a mi no me ha terminado de gustar, cuando al final parecía que se animaba (que se anima) resulta que
sale ese trozo de la história hard que hace que el autor haga posible lo imposible y... ! ala ¡ fin de la historia :noooo: :60:
Tienes una buena opcion si no te has quedado contento con el final, irte a por El arca de la redencion que es como un continuacion, o eso dicen. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Isma »

Hoy lo empiezo. Ya iré contando qué tal..
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Timber »

Puede estar bien. Me lo apunto ;)
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Isma »

Voy por el capítulo cinco y me está costando bastante. Es este tipo de ciencia ficción que mete muchísimos nombres sin explicarte de dónde salen y que no hay manera de entender pues son inventados. Eso podría ser pasable, pero lo que me desagrada es el estilo de escritura, con tramas que se van alternando y que (supongo) confluirán más adelante. No me gusta, me parece un recurso muy viejo para rellenar espacio. Tampoco contribuye mucho que el mundo, mejor dicho, el universo de Espacio revelación es caótico, sucio y enmarañado.

En fin, espero que vaya mejorando según avance.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Isma escribió:Voy por el capítulo cinco y me está costando bastante. Es este tipo de ciencia ficción que mete muchísimos nombres sin explicarte de dónde salen y que no hay manera de entender pues son inventados. Eso podría ser pasable, pero lo que me desagrada es el estilo de escritura, con tramas que se van alternando y que (supongo) confluirán más adelante. No me gusta, me parece un recurso muy viejo para rellenar espacio. Tampoco contribuye mucho que el mundo, mejor dicho, el universo de Espacio revelación es caótico, sucio y enmarañado.

En fin, espero que vaya mejorando según avance.
Persevera Isma, persevera, que de la suciedad saldrá la claridad. A mi me gustó mucho, precisamente por el mundo que describe. :?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Isma »

ciro escribió:
Isma escribió:Voy por el capítulo cinco y me está costando bastante. Es este tipo de ciencia ficción que mete muchísimos nombres sin explicarte de dónde salen y que no hay manera de entender pues son inventados. Eso podría ser pasable, pero lo que me desagrada es el estilo de escritura, con tramas que se van alternando y que (supongo) confluirán más adelante. No me gusta, me parece un recurso muy viejo para rellenar espacio. Tampoco contribuye mucho que el mundo, mejor dicho, el universo de Espacio revelación es caótico, sucio y enmarañado.

En fin, espero que vaya mejorando según avance.
Persevera Isma, persevera, que de la suciedad saldrá la claridad. A mi me gustó mucho, precisamente por el mundo que describe. :?
¿Sabes lo que pasa? Que como estoy con el chip de los comentarios al concurso de relatos, ahora le hago un análisis crítico a todo lo que leo (bueno, hasta donde mi capacidad me da para hacer "análisis críticos" :mrgreen: ).

He llegado a un punto donde se hacen algunas revelaciones interesantes
la esfera negra con la ciudad de los hombres pájaro, la historia de Sylveste con la Mortaja
y me está gustando cada vez más. Si mantiene este ritmo hasta el final, puede ser imbatible.

¡Gracias por los ánimos!
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Alguna vez he dicho, Isma, que si criticaramos a grandes autores como lo hacemos en el concurso de relatos, los hundiamos. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Isma »

Ya terminado, creo que es un buen libro, aunque para mi gusto introduce demasiados elementos en su primera mitad. En la forma, no me gusta el estilo tipo salto de narración, donde cada personaje tiene su ventana de actuación, y las historias se narran por separado. En el contenido, es ciencia ficción de la buena, donde cada nave es casi un ser vivo vibrante con nanotecnología y software. Hay astronomía a raudales y Espacio, mucho Espacio, con estrellas de neutrones, distorsión espacio-tiempo y viajes relativistas. Muy bien planteado y muy coherente en mi opinión. Con un poquito de cyberpunk llevado a una escala cósmica.

Le doy cuatro estrellas pero no le voy a dar mi voto.. er .. bueno, no participa en el concurso de primavera..

Cuidado con el siguiente megaspoiler. Tengo una duda, a ver si alguien que lo haya leído me lo puede aclarar. Al final del libro, creo entender que...
antes de activar la arena abrasadora, Sylveste tiene una epifanía y descubre que ¿Calvin imprimió su simulación alfa en él?
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Isma escribió:Ya terminado, creo que es un buen libro, aunque para mi gusto introduce demasiados elementos en su primera mitad. En la forma, no me gusta el estilo tipo salto de narración, donde cada personaje tiene su ventana de actuación, y las historias se narran por separado. En el contenido, es ciencia ficción de la buena, donde cada nave es casi un ser vivo vibrante con nanotecnología y software. Hay astronomía a raudales y Espacio, mucho Espacio, con estrellas de neutrones, distorsión espacio-tiempo y viajes relativistas. Muy bien planteado y muy coherente en mi opinión. Con un poquito de cyberpunk llevado a una escala cósmica.

Le doy cuatro estrellas pero no le voy a dar mi voto.. er .. bueno, no participa en el concurso de primavera..

Cuidado con el siguiente megaspoiler. Tengo una duda, a ver si alguien que lo haya leído me lo puede aclarar. Al final del libro, creo entender que...
antes de activar la arena abrasadora, Sylveste tiene una epifanía y descubre que ¿Calvin imprimió su simulación alfa en él?
Creo recordar que sí aunque no te lo puedo asegurar, porque hace tiempo que lo he leído. Ahora te puedes leer Ciudad abismo, que transcurre en el mismo mundo, pero es una novela un tanto independiente o ir directamente a El arca de la redención. Si es este ultimo el caso avisa que tengo ganas de ponerme con la serie. Ciudad abismo ya la he leido y aunque no está mal, para mi es un pelin inferior a Espacio Revelacion.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Isma »

ciro escribió:
Isma escribió:Ya terminado, creo que es un buen libro, aunque para mi gusto introduce demasiados elementos en su primera mitad. En la forma, no me gusta el estilo tipo salto de narración, donde cada personaje tiene su ventana de actuación, y las historias se narran por separado. En el contenido, es ciencia ficción de la buena, donde cada nave es casi un ser vivo vibrante con nanotecnología y software. Hay astronomía a raudales y Espacio, mucho Espacio, con estrellas de neutrones, distorsión espacio-tiempo y viajes relativistas. Muy bien planteado y muy coherente en mi opinión. Con un poquito de cyberpunk llevado a una escala cósmica.

Le doy cuatro estrellas pero no le voy a dar mi voto.. er .. bueno, no participa en el concurso de primavera..

Cuidado con el siguiente megaspoiler. Tengo una duda, a ver si alguien que lo haya leído me lo puede aclarar. Al final del libro, creo entender que...
antes de activar la arena abrasadora, Sylveste tiene una epifanía y descubre que ¿Calvin imprimió su simulación alfa en él?
Creo recordar que sí aunque no te lo puedo asegurar, porque hace tiempo que lo he leído. Ahora te puedes leer Ciudad abismo, que transcurre en el mismo mundo, pero es una novela un tanto independiente o ir directamente a El arca de la redención. Si es este ultimo el caso avisa que tengo ganas de ponerme con la serie. Ciudad abismo ya la he leido y aunque no está mal, para mi es un pelin inferior a Espacio Revelacion.
Me apunto El arca de la redención como futurible, valga la redundancia. En cuanto me haga con él te aviso aunque no creo que pueda ser hasta dentro de un par de meses.
Responder