Espacio revelación - Alastair Reynolds

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:Por lo que comentas, será cuestión de ir ampliando la lista...me están entrando unas ganas de leerlo!! :lol:
Pues sí, Mortimer, leído hasta el capítulo 22, (un 71 % aprox.) me está gustando mucho.
Es cierto que sobre el ecuador de la novela se vuelve un poco lenta y farragosa (pero quizá haya influido la fuerte gripe que padecí la semana pasada :noooo: ), pero en seguida vuelve a coger ritmo y velocidad.

Ahora mismo me estoy acercando al desenlace final, y sigo destacando la atmósfera opresiva y misteriosa que crea el autor en la Nostalgia por el Infinito, los viajes interestelares, así como las ideas originales y novedosas que nos propone Reynolds: trajes de astronauta como entes independientes y pensantes, con su propio instinto de supervivencia, civilizaciones extraterrestres extinguidas, historia cósmica estelar, la idea de las Armas Caché, las diferentes razas humanas, con sus distintas configuraciones físicas y mentales según el hábitat donde han nacido, estrellas púlsar, agujeros negros, bordeadoras lumínicas, entópticos, implantes con conciencia propia, clones...
Una gozada para los sentidos.

En breve os cuento mis impresiones finales.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente, espero que ya estés mejor de la dichosa gripe...te voy siguiendo y estaré pendiente de tus conclusiones finales. Quizás este título sea el próximo que coja del género de la ci-fi, tengo ganas de leerme algo de este estilo, batallas interestelares, civilizaciones extraterrestes, etc. :lol:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:Clarividente, espero que ya estés mejor de la dichosa gripe...te voy siguiendo y estaré pendiente de tus conclusiones finales. Quizás este título sea el próximo que coja del género de la ci-fi, tengo ganas de leerme algo de este estilo, batallas interestelares, civilizaciones extraterrestes, etc. :lol:
Pero tiene sus momentos durillos, ahora mismo por ejemplo, cuando todo se está se está acercando al desenlace final: la nave se aproxima
a la estrella enana, el púlsar Hades-Nébula,
donde se supone que vamos a encontrar al fin la resolución de los misterios, vamos vislumbrando
qué o quién es en realidad Sylveste, quién es Kouri, en definitiva quién es quién...
el autor se demora demasiado en descripciones y detalles que restan ritmo a la trama, y hacen que la lectura se torne un poco pesada.
Y también abusa demasiado de los cliff-hangers... si fuera de vez en cuando está bien pero, es que en cada capítulo hay varios: Fulanito dijo: "lo que no sabes, es que en realidad no soy quien pensabas" y ¡zas! siguiente párrafo, cambia de hilo argumental. Pero es que el nuevo hilo lo acaba diciendo: "y entonces se descubrió su secreto". ¡Chinpún! y se acaba el capítulo. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Isma »

Clarividente escribió:Y también abusa demasiado de los cliff-hangers... si fuera de vez en cuando está bien pero, es que en cada capítulo hay varios: Fulanito dijo: "lo que no sabes, es que en realidad no soy quien pensabas" y ¡zas! siguiente párrafo, cambia de hilo argumental. Pero es que el nuevo hilo lo acaba diciendo: "y entonces se descubrió su secreto". ¡Chinpún! y se acaba el capítulo. :twisted:
:lol:

No recuerdo mucho de este libro, pero fíjate, de eso sí que me acuerdo :lol: :lol:.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Clarividente »

Hace unos cuantos días que acabé la novela.

En lineas generales me ha gustado. Mucho. Tiene algunos fallos, pero no empañan la magnífica historia, la imaginación desbordante del autor, la estupenda ambientación, y esos personajes, que aunque no son lo mejor de la novela, están muy bien retratados.

Me quedo con la que es la gran protagonista de la novela: la colosal bordeadora lumínica Nostalgia por el Infinito. Andar por sus largos pasillos, viajar en sus ascensores de trayectos kilométricos, vivir en esta nave, que en realidad es un mundo en miniatura, con sus diferentes hábitats y plantas es, en definitiva, la gran experiencia de leer este libro.

También me quedo con las localizaciones que nos ofrece Reynolds, distintos planetas en distintos Sistemas: Ciudad Abismo: construida en un cráter gigantesco, con esos teleféricos recorriéndola, sus barrios contaminados por la plaga, sus callejuelas... Resurgam, el planeta desértico lleno de reliquias arqueológicas, la estrella de neutrones Hades, el "planeta" Cerberus...

Y también me quedo con todas las demás ideas del autor: la nanotecnología, los implantes para aumentar las capacidades y su vertiente psicológica, los trajes espaciales como entes individuales, como naves espaciales en sí mismos, la idea de las armas caché, la
Guerra del Amanecer,
la idea de la
Mortaja y sus habitantes....
Todas ellas ideas geniales.

Aunque la novela tiene sus fallos: en ocasiones el autor nos da tantas explicaciones sobre un mismo tema que resulta un poco tedioso, y abusa en exceso de los cliffhangers... en un par de ocasiones leer la novela se me hizo un poco cuesta arriba, pero obviando estas dos cuestiones es una gran novela.
Sin duda seguiré leyendo a Reynolds en cuanto pueda. Dicen que la siguiente novela de la serie, Ciudad Abismo, es aún mejor. Si mejora las cuestiones estilísticas que he mencionado será una novela redonda.

Ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Clarividente escribió:
Sin duda seguiré leyendo a Reynolds en cuanto pueda. Dicen que la siguiente novela de la serie, Ciudad Abismo, es aún mejor. Si mejora las cuestiones estilísticas que he mencionado será una novela redonda.

Ya os contaré.
Para mí Ciudad abismo es mejor, pero no porque mejore las cuestiones estilisticas, sino porque incorpora aún mas imaginacion.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Clarividente »

ciro escribió:
Clarividente escribió:
Sin duda seguiré leyendo a Reynolds en cuanto pueda. Dicen que la siguiente novela de la serie, Ciudad Abismo, es aún mejor. Si mejora las cuestiones estilísticas que he mencionado será una novela redonda.

Ya os contaré.
Para mí Ciudad abismo es mejor, pero no porque mejore las cuestiones estilisticas, sino porque incorpora aún mas imaginacion.
Seguro que caerá no muy tarde.

Ciro, ¿conoces otros autores/novelas de cifi parecidos a Reynolds?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Clarividente escribió:
Ciro, ¿conoces otros autores/novelas de cifi parecidos a Reynolds?
Los más parecidos son Ian Banks con la saga de La Cultura y Peter F. Hamilton con los dos libros de la Saga de la Commonwealth y ahora con la saga del Vacio. Los dos en general son incluso más valorados que Reynols por crítica y público, aunque, a mi, me gusta más Reynolds.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Clarividente »

ciro escribió:
Clarividente escribió:
Ciro, ¿conoces otros autores/novelas de cifi parecidos a Reynolds?
Los más parecidos son Ian Banks con la saga de La Cultura y Peter F. Hamilton con los dos libros de la Saga de la Commonwealth y ahora con la saga del Vacio. Los dos en general son incluso más valorados que Reynols por crítica y público, aunque, a mi, me gusta más Reynolds.
Gracias por la respuesta, tomo buena nota.
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por birdmanradio »

Voy por el tercer libro, de momento muy bien, afortunadamente para mi vuelve a tirar como en el primero de Alien. El segundo, Ciudad Abismo, tiraba de blade Runner y no me enganchó demasiado.
1
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por HAL9001 »

A mi me gustó bastante el libro. El universo que plantea Reynolds es imaginativo y fascinante. Los personajes mas “protagonistas” como Sylvestre, Khouri y Udyiva están muy bien descritos y los “secundarios” también tiene recorrido y no son un mero recurso para hacer avanzar la historia.

Otro “protagonista” fascinante es la nave Nostalgia por el Infinito, que merecería por si misma un cuento propio. Y que decir de los trajes espaciales ! Yo quiero uno 😳

También es cierto que la novela se encalla un poco hacia la mitad, que la resolución no es perfecta y que el tema de las distintas civilizaciones se podía haber desarrollado mas y explicado con mas claridad, pero en su conjunto es una muy buena novela y desde luego a mi me dejo con ganas de leer el resto de la saga.
Responder