Las corrientes del espacio - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Las corrientes del espacio - Isaac Asimov

Mensaje por Caitlin »

HAL9001 escribió: 10 Ene 2022 12:10 Me tengo por fan de Asimov y he leído casi todos sus libros, aunque es verdad que hace bastantes años. Pues bien, este libro no tengo ningunas ganas de releerlo pues me pareció de los mas flojos.

Entre otras cosas recuerdo que la narración es confusa y la resolución muy ingenua . Por otra parte, su conexión con el ciclo de Trántor me parece muy cogida por los pelos.
Llevo 2 de 3 de la trilogía del Imperio Galáctico y los dos parecen muy metidos de los pelos, novelas que hubieran quedado mejor como relatos cortos que parece que había que acomodar en algún lado nomás porque si.

No parecen tener mucha relación con el resto de la saga, más allá que se menciona el imperio de Trantor en la segunda y los Tyrannos en el primero (que no vuelven a aparecer nunca jamás creo)

En mi caso que he decidido empezar a leer por el orden cronológico, debo decir que si noto MUCHÍSIMA diferencia entre el Asimov de Robots e Imperio y por ejemplo, está novela y por el espacio de tiempo que pasó entre una y otra no creo que se le pueda exigir mucho, se ve que se pulió con los años, practicó y mejoró con la experiencia.

Pero tampoco me ha parecido tan terrible como he leído por ahí, hay un pizca de crítica social y la idea es ingeniosa y el final feliz.

Esta bien para pasar el rato, no es una obra maestra, pero para su época es entretenida y dentro de unos quince o veinte años yo si me atrevería a darle una relectura, es de esos textos que olvidas con el tiempo y casi sientes que redescubres cuando vuelves a leer.
1
Responder