Génesis - Bernard Beckett

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Génesis - Bernard Beckett

Mensaje por Lía »

Pues si no me avisas no me entero, no suelo pasar por estos lares, pero me fio muuucho de tus propuestas
cuándo sería
:dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Génesis - Bernard Beckett

Mensaje por leonita »

¿Cuándo te viene bien? Mañana termino con Señores del Olimpo y hasta el 1 de agosto no empezaré con el CL. Me han dicho que se lee en una tarde porque es cortito :palomitas:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Génesis - Bernard Beckett

Mensaje por velajada »

Os sigo que tiene muy buena pinta :D :D .
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Génesis - Bernard Beckett

Mensaje por Clarividente »

Es que este foro es mi perdición..... no había oído hablar de este autor, pero la sinopsis, el estilo de la novela y los comentarios, hacen que me llame mucho la atención. Además si es cortito.....

Me lo apunto como uno de mis pendientes.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Génesis - Bernard Beckett

Mensaje por Lía »

Nita, a la de 1 a la de 2 y a la de 3. ¡¡¡Empezamos!!!!!

:dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Génesis - Bernard Beckett

Mensaje por Lía »

Empecé anoche y en un ratillo me leí una cuarta parte del libro :shock:

Me pone los pelos de punta pensar que puede ser posible un mundo así de insípido :?
Tan controlado, manipulado, dirigido. Recuerda a otra novela "Un mundo feliz" ¿no?.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Génesis - Bernard Beckett

Mensaje por leonita »

Lía escribió:Empecé anoche y en un ratillo me leí una cuarta parte del libro :shock:

Me pone los pelos de punta pensar que puede ser posible un mundo así de insípido :?
Tan controlado, manipulado, dirigido. Recuerda a otra novela "Un mundo feliz" ¿no?.
Sólo me he leído algunas páginas pero, como dices, da yuyu un mundo tan normativizado :noooo:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Génesis - Bernard Beckett

Mensaje por leonita »

Anoche lo dejé en el capítulo 3 porque tenía que dormir que sino ya me lo habría terminado. Es increíble como un casi monólogo me tiene tan enganchada :101: Al parecer
primero hubo una especie de dictadura de un tal Platón pero lo que me tiene intrigada es saber qué régimen rige ahora y si tienen contacto con los exteriores.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Génesis - Bernard Beckett

Mensaje por Lía »

Creo que no lo sabremos hasta el final.
Ya me adelantaste, yo ayer no leí nada :?
las dichosas rebajas
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Génesis - Bernard Beckett

Mensaje por leonita »

Llevo un 65% porque me quedo frita por las noches. Me está resultando muy bueno para reflexionar
las conversaciones entre Adan y Arte, el androide. El tema de los límites de la inteligencia artificial, la conciencia,los sentimientos, lo que es ser humano es un tema controvertido
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Génesis - Bernard Beckett

Mensaje por Lía »

Lo retomo mañana, perdona Le, voy fatal de tiempo lector :oops:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Génesis - Bernard Beckett

Mensaje por leonita »

Yo lo terminé y a mi me ha encantado :dentadura: A ver qué te parece a ti el final :boese040:
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Génesis - Bernard Beckett

Mensaje por Vlad Tepes »

Libro leído. Me ha gustado mucho la verdad. Es corto y ágil pero a la vez profundo en los razonamientos que plasma y el mundo que describe.

La parte que más me ha gustado y supongo que a la mayoría es
en la que tiene lugar las conversaciones entre Adán y Arte.

El final también es buenísimo. Duro e inesperado.
La verdad que ha sido un buen descubrimiento. Muy recomendable y es un libro para pensar y debatir.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Génesis - Bernard Beckett

Mensaje por velajada »

Me he puesto un ratito este mediodía con este libro y en nada he llegado al 20 %. Cierto que el libro es muy corto, pero la verdad es que además se lee muy fácil, y supongo que en gran parte se debe a que la historia está narrada en forma de pregunta-respuesta entre Anaximandro y los examinadores.

Y aunque en el fondo, en extensión no es que haya leído mucho, hay ya tantas cosas que se podrían comentar que no sabría ni por dónde empezar... y es que a cada párrafo, el autor suelta una idea con la que se podría montar un debate :D .

A mi modo de ver, éste tal Platón no deja de ser
un personaje que busca ejercer el poder por el poder, que tras erigirse como "salvador de la humanidad", tiraniza a la población de las islas Aotearoa manteniéndola sometida bajo el yugo del miedo; miedo a lo externo, miedo a lo desconocido, miedo a lo que está por venir o a "los que quieren venir", miedo a la enfermedad, miedo a la guerra.... en definitiva, miedo a todo lo "de fuera", y en aras de este miedo, la población traga carros y carretas... :?
Aunque lo que realmente da miedo de este libro, es pensar que no es tan sci-fi como me gustaría creer, y que tal y como andan las cosas hoy en día, ya hay quién, si se atreviera, propondría poner en práctica alguna de las estrategias disuasorias que se narran en la novela cuando se explican
los procedimientos que utilizan para evitar que los refugiados puedan llegar a su preciada isla :noooo: .
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Génesis - Bernard Beckett

Mensaje por velajada »

Leído hasta el capítulo 3 y ya casi no me queda nada, que el libro solo tiene 4 :cunao: .... La forma en la que Anaximandro presenta la relación entre Adán y Arte me recuerda mucho a la que mantienen Rob y Schrink en Pórtico. La tenacidad con la que Arte ataca todos y cada uno de los argumentos de Adán llega a ser a veces desquiciante.

Cito una parte de uno de los muchos diálogos entre estos dos personajes en el que se puede ver la frustración de Adán frente a la argumentación sin fisuras de Arte:
"[...]
- No se trata de dignidad.
- Yo pienso que sí —replicó Arte—. Creo que has hablado con el corazón y que tu cabeza ya sabe que te equivocas.
- No deberías usar esa palabra.
- ¿Qué palabra?
- «Pienso» —respondió Adán—. Tú no piensas. Tú computas.
- Entonces dime qué es pensar.
- Esto se está volviendo tedioso.
- ¿Y qué vas a hacer? ¿Huir?
Adán miró
al androide.
No podía renunciar al desafío. Quizá le hubiera gustado hacerlo, pero era superior a él.
[...]"
Es que estos
androides
son todos iguales :grinno: .
1
Responder