Consultas y preguntas varias

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

miklotov
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2020 15:55

Libros Dune

Mensaje por miklotov »

Buenas a todos!!

En su momento me compre la colección de libros de bolsillo de Dune con la intención de leerla en algún momento.
Hace poco, vi el libro nuevo que han sacado, edicion coleccionista, lo compre y me he puesto con el. Ahora viene mi consulta:
¿Existe la serie de libros en algun formato que no sea de bolsillo?. Mire el otro dia varios de los libros y entre unas cosas y otras no me hacen especial ilusion, preferiria un formato mas grande, a poder ser, de tapa dura pero en Español no he visto gran cosa, solamente los libros de Brian Herbert relativos a las distintas casas de Dune.

¿Existe otro formato? ¿Donde se podria conseguir?

Me fascina Dune.

Un saludo y gracias!!!
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Libros Dune

Mensaje por Saturos »

Propiamente dicho, jamás he visto una edición de tapa dura de Dune salvo esta que han sacado del primer libro con unas ilustraciones muy buenas y hace años que vi en la Fnac de Sevilla una edición de "Gusanos de arena de Dune".

La cosa es que si te pones a buscar por Amazon o Casa del libro, lo único que te sale son la ediciones de tapa blanda, así que la verdad que de existir, las de tapa dura estarán descatalogadas.

La verdad que las portadas de las ediciones de bolsillo de Dune (las últimas que sacaron) están bastante curradas, ni punto de comparación con aquellas que había antes que eran marrones con la foto de actores de la película de David Lynch, que poco tenían que ver con la historia que se contaba en esos libros :lol:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por julia »

Yo tengo la trilogía inicial en tapa dura, las portadas son muy sobrias, de antes de la película,
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Saturos »

julia escribió: 28 Ago 2020 08:16 Yo tengo la trilogía inicial en tapa dura, las portadas son muy sobrias, de antes de la película,
¿Son como estas que tienen sobrecubiertas?

Imagen

Imagen

Imagen

Estoy viendo que ya después en castellano dejaron de sacar de tapa dura. Y vamos, esto ya está como producto turbodescatalogado.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por julia »

Si, son esa, tienen más de 30 años, a partir del cuarto lo tengo en rústica, muy malucha por cierto. Alguno de la serie original, (hasta el 7 creo), tengo que renovarlo porque el libro se deshace. Las dos ultimas series, la del hijo en colaboración, son ya modernas.

Lo que ignoro es si se han dignado a hacer alguna otra traducción. Dune lo tengo tambien en ingles y en alemán. Mi marido lo relee con frecuencia.
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Saturos »

julia escribió: 28 Ago 2020 11:34 Lo que ignoro es si se han dignado a hacer alguna otra traducción. Dune lo tengo tambien en ingles y en alemán. Mi marido lo relee con frecuencia.
La edición que han sacado hace poco con ilustraciones es una nueva traducción. Para las continuaciones aún seguimos con las primeras que aunque son buenas, en ciertas cosas da mucho el cante y errores tipográficos que hacen sangrar los ojos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por julia »

La editorial no destacaba por su cuidado precisamente
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por El Segador »

Hola, perdón si esta pregunta es tonta.
¿Existen libros de ciencia ficción que sean como para principiantes?
Yo siempre he leído muchas novelas de fantasía y misterio. La ciencia ficción me ha interesado y me gusta mucho en películas y series, pero en novelas por alguna razón nunca termino de engancharme y creo que en parte es porque lo he intentado con libros que son difíciles de comprender.
Por eso me gustaría saber si existen novelas de este tipo, que sean para personas que quieren entrar en el género y que no sean muy densas.

Hace unos meses me leí los tres primeros libros de la saga que inicia con la vieja Guardia, de John Scalzi y esos sí me fueron entretenidos y me gustaron bastante.

En fin, perdón por las molestias. Y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por ukiahaprasim »

El Segador escribió: 17 Feb 2021 06:58 Hola, perdón si esta pregunta es tonta.
¿Existen libros de ciencia ficción que sean como para principiantes?
Yo siempre he leído muchas novelas de fantasía y misterio. La ciencia ficción me ha interesado y me gusta mucho en películas y series, pero en novelas por alguna razón nunca termino de engancharme y creo que en parte es porque lo he intentado con libros que son difíciles de comprender.
Por eso me gustaría saber si existen novelas de este tipo, que sean para personas que quieren entrar en el género y que no sean muy densas.

Hace unos meses me leí los tres primeros libros de la saga que inicia con la vieja Guardia, de John Scalzi y esos sí me fueron entretenidos y me gustaron bastante.

En fin, perdón por las molestias. Y gracias de antemano.
Imagino que lo que buscas es lo que se denomina normalmente Space Opera...

Son novelas de aventuras en escenarios de Scifi..

Hay docenas y docenas de series y novelas en esa línea.

Puedes empezar con la saga Vorkosigan , de Bujold..



Ukiah
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por El Segador »

ukiahaprasim escribió: 17 Feb 2021 08:44
El Segador escribió: 17 Feb 2021 06:58 Hola, perdón si esta pregunta es tonta.
¿Existen libros de ciencia ficción que sean como para principiantes?
Yo siempre he leído muchas novelas de fantasía y misterio. La ciencia ficción me ha interesado y me gusta mucho en películas y series, pero en novelas por alguna razón nunca termino de engancharme y creo que en parte es porque lo he intentado con libros que son difíciles de comprender.
Por eso me gustaría saber si existen novelas de este tipo, que sean para personas que quieren entrar en el género y que no sean muy densas.

Hace unos meses me leí los tres primeros libros de la saga que inicia con la vieja Guardia, de John Scalzi y esos sí me fueron entretenidos y me gustaron bastante.

En fin, perdón por las molestias. Y gracias de antemano.
Imagino que lo que buscas es lo que se denomina normalmente Space Opera...

Son novelas de aventuras en escenarios de Scifi..

Hay docenas y docenas de series y novelas en esa línea.

Puedes empezar con la saga Vorkosigan , de Bujold..



Ukiah
Es que cuando pienso en ciencia ficción siempre lo que se me viene a la mente son justo aventuras espaciales o viajes en el tiempo. Sé que es un tópico, pero como dije, no conozco mucho del género.
Pero cualquier cosa me sirve.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Sinkim »

"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por ukiahaprasim »

Ademas de Vorkosigan, y las que menciona el dragonet, tambien puedes apuntarte:

- la saga de chanur , de Cherryh
- la saga de la cultura, de Banks
. Portico de Pohl (no se si clasificarla como Space Opera, pero desde luego no es hard)

Y sin entrar en clasificaciones, pero faciles de entrar para lectores a los que no les guste mucho las ida de olla, la especulación o directamente la tecnologicamente hard:

practicamente cualquier novela del duo Niven-Pournelle
en clasicos, por supuesto Heinlein, Norman Spinrad, o Harry Harrison
en autores mas recientes: Greg Bear, Robert C Wilson o Robert J Sawyer

el genero de viaje en el tiempo creo que tiene un hilo propio por el foro, me parece recordar..

Ukiah
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por RedSedna »

ukiahaprasim escribió: 17 Feb 2021 12:46
...el genero de viaje en el tiempo creo que tiene un hilo propio por el foro, me parece recordar..

Ukiah
Si, señor. Helo aquí. Aunque hace tiempo que no se mueve
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
El Segador
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2020 03:58

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por El Segador »

Muchas gracias a todos.
Adriandreu
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2021 03:01

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Adriandreu »

Buenas a todos,
Este es mi primer mensaje y me querría comenzar a leerme libros relacionados con contactos extraterrestres en primer lugar, siguiendo por viajes en el tiempo y no se si hay novelas bien valoradas basadas en caídas de meteoritos....
Un saludo y gracias por todo el trabajo del foro :D
Responder