Los tres estigmas de Palmer Eldritch - Philip K. Dick

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Los tres estigmas de Palmer Eldritch - Philip K. Dick

Mensaje por ciro »

Se me va a notar que me gusta mucho Dick :oops: . En esta novela que trata de los mundos de colonias, de las drogas, de religion y alguna otra cosa, lo mas manifiesto es que es Dick en estado puro, es decir jugando con el lector metiendote y sacandote de la realidad sin que te des cuenta de donde te encuentras pero satisfaciendote siempre, un poco como te ocurriría con un coito. No me extrañaría que hubiera gente que se "corriera" leyendo a Dick... :P :P :P . Magnifica.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

A mi también me gusta mucho P.K. Dick, aunque éste no lo he leido.

No había oido que los lectores de Dick tuvieran esa expresión de placer :wink:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Lo he leído estas vacaciones, y la verdad es que aunque me ha gustado, me ha desconcertado un poco.

Es Dick elevado a la máxima potencia... Gran parte del libro tenía la sensación de no saber donde estaba.

(Y no, no he tomado ni Can-Di ni lo otro... :lol:)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Desde luego es de la linea dura de Dick ( por eso me encanta :twisted: :twisted: ).
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: los tres estigmas de Palmer Elditch - Philip K. Dick

Mensaje por Sinkim »

Un gran libro de Dick, muy entretenido. Dick en estado puro con todas sus idas de olla habituales, simplemente genial :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Los tres estigmas de Palmer Elditch - Philip K. Dick

Mensaje por gabi_deporaqui »

Madre mía, madre mía!! Qué lio!! Que si pa'alante que si pa'atrás, que si en la realidad real que si en una falsa realidad inducida mediante drogas... Es alucinante la imaginación que prodiga K.Dick en este libro (como en toda su obra), tanto que algunos pasajes los he tenido que leer con el libro al revés o cabeza abajo, sin parar de dar vueltas, incluso andando hacia atrás por el pasillo, intentando encontrar la posición ideal y enfocar así mi postura con los distintos estados de los personajes. Esta vez los precognitores son directivos de marketing que vislumbran las futuras tendencias, y entre percepción y percepción intuyen un probable crimen y Palmer Eldritch, un deificado empresario que vuelve de la galaxia de Andrómeda más rico que nunca, figura junto con los otros personajes en la predicción. Una obra maestra en la que sutilmente, o puede que no de forma tan sutil, pero en cualquier caso ingeniosa y original, se 'coloca' a la religión al mismo nivel que las drogas (y de las más chungas). Reivindicando entre los distintos quiebros y giros de la trama, la necesidad de despertar de ciertos estados de percepción y acción que en lugar de auxiliarnos o favorecernos nos someten en la indolencia. Alucinante. Muy interesante, muy recomendable y muy entretenida.
1
Avatar de Usuario
lukas_trips
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2012 18:21
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Los tres estigmas de Palmer Elditch - Philip K. Dick

Mensaje por lukas_trips »

huy, hace como 3 o 4 años que conseguí este título de Philip K. Dick y siempre tuve la sospecha de que era un libro de aquellos. Lo tengo reservado para cuando quiera leer una novela de las que no defraudan y sus comentarios me están confirmando que será así. Sin duda uno de mis escritores favoritos, me sumo al club de fan de K. Dick.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los tres estigmas de Palmer Elditch - Philip K. Dick

Mensaje por tito plauto »

bueno ayer lo comencé, dentro de lo poco leido en mi de cifi, K Dick es mi preferido, asi que sigo apostando por el.

leido el primer capitulo, me ha recordado bastante a la pelicula de
Minority report, por el tema de las precogniciones. por otro lado que cabroncete el señor mayerson no queriendo comprar las ceramicas al marido de su ex :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: .

en cuanto al palmer elditch, parece que es un tio que viene de otra galaxia, no se como encajará en todo esto, a ver por donde nos sale el autor, que ya nos conocemos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los tres estigmas de Palmer Elditch - Philip K. Dick

Mensaje por Timber »

Pues la peli de Minority Report es basada en un relato de PKD :lol: Sigo tus comentarios, que este aún me falta :lista:
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Los tres estigmas de Palmer Elditch - Philip K. Dick

Mensaje por Novel »

ciro escribió:Magnifica.
Efectivamente. No en vano es Dick en estado puro.

ciro escribió:No me extrañaría que hubiera gente que se "corriera" leyendo a Dick... :P :P :P .
No me extraña. Con ese apellido no podía ser de otra forma :wink: :cunao:.

tito plauto escribió:bueno ayer lo comencé, dentro de lo poco leido en mi de cifi, K Dick es mi preferido, asi que sigo apostando por el.
Sigo tus comentarios por si me animo a releerla.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los tres estigmas de Palmer Elditch - Philip K. Dick

Mensaje por tito plauto »

Timber escribió:Pues la peli de Minority Report es basada en un relato de PKD :lol: Sigo tus comentarios, que este aún me falta :lista:
lo sabía, vi la peli en el cine y me encantó. has leido valis o nuestros amigos de frolik 8?¿ si quieres podemos fijar un mc para proximos meses (octubre y novienmbre los tengo llenos)
Ezmoillae escribió: Sigo tus comentarios por si me animo a releerla.
tu comentario da que pensar, releerla, será muy buena pues.

esta noche comento
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Los tres estigmas de Palmer Elditch - Philip K. Dick

Mensaje por Timber »

tito plauto escribió:has leido valis o nuestros amigos de frolik 8?¿ si quieres podemos fijar un mc para proximos meses (octubre y novienmbre los tengo llenos)
Sí, para diciembre podríamos leer Valis o Frolik, a mi me da igual, quiero leer las dos igualmente y también Los clanes de la luna alfana :lol:
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Los tres estigmas de Palmer Elditch - Philip K. Dick

Mensaje por gabi_deporaqui »

Si los estigmas del señor Eldritch es un tripi original y divertido, Valis es una chunga psicoseta de las de Santa Teresa, ufff! mucha metafísica y rollos new age. Los otros que nombráis no los conozco, si elegís alguno de estos me apunto al MC :wink:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los tres estigmas de Palmer Elditch - Philip K. Dick

Mensaje por tito plauto »

gabi_deporaqui escribió:Si los estigmas del señor Eldritch es un tripi original y divertido
de tripis va el asunto si :cunao: :cunao: :cunao:

terminado el capitulo 5 ando algo confundido, "la noche me confunde" ,el can-d o el chew-z... no se que pensar de semejante argumento, en un principio tengo claro algo; ubik me parece mejor novela con diferencia, incluso blade runner. tambien es verdad que llevo un tercio de ella. y que tiene aspectos muy interesantes, con ciertas diferencias, a veces incluso me ha recordado a asimov en fundacion, esto puede parecer paranoia por mi parte pero bueno, me explico algo con el argumento;
lo qeu en un principio parece ser una disputa por un emporio comercial se convierte en una invasion de otra raza extraterrestre , los proxinianos ( o como se llamen) , es palmer eldritch un muñeco a manos de esos tipos?¿

luego está la historia paralela de el señor hnutt y su mujer emily, que con su pasta quieren evolucionar su cerebro mediante la terapia e. emily, pàrece que ha salido no muy bien de la terapia, hay una regresion, se quedará tocada?¿ 8) 8) 8)

y para terminar tenemos a los colonos de marte, estos seguiran apareciendoe n la novela?¿ o solo hicieron acto de presencia a causa de mostrarnos el autor lo que es el viajecito con can-d

a toda esta amalgama se une ciertas dosis de ironia, por ejemplo, el satelite de leo bulero winnie-the pooh -acres :lol: :lol: :lol: o el doctor smile, una cajita que confunde los nombres ligeramente :lol: , especie de chivato que lleva y trae y no se pierde detalle de las curvas de ronnie fugate :boese040: :cunao:
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Los tres estigmas de Palmer Elditch - Philip K. Dick

Mensaje por Novel »

tito plauto escribió:ubik me parece mejor novela con diferencia
Es posible que sea mejor que ésta, pero el final de Ubik es ampliamente decepcionante :?.
1
Responder