Fluyan mis lágrimas, dijo el policía - Philip K Dick

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
UltraLord
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ago 2008 18:36

Fluyan mis lágrimas, dijo el policía - Philip K Dick

Mensaje por UltraLord »

Fluyan mis lágrimas, dijo el policía

Imagen

Autor: Philip K. Dick
Título: Fluyan mis lágrimas, dijo el policía
Título original: Flow my tears, the policeman said
Traducción: Domingo Santos

Argumento: ¿Qué haría usted si, de la noche a la mañana, se convirtiera en un perfecto desconocido sin existencia real en el mundo que le rodea? ¿Qué haría si viviera en una sociedad policial, donde los estudiantes están confinados en las ruinas de los antiguos campus universitarios, donde existen los campos de trabajos forzados y donde un individuo vale tan sólo lo que señalan sus tarjetas de identidad? ¿Cómo se enfrentaría usted a un sistema policial para el que el único orden establecido es el dictado por él bajo sus propias normas? Esta es la alucinante disyuntiva a la que debe hacer frente Jason Taverner, astro de la TV, admirado por más de treinta millones de telespectadores, cuando, tras un fallido atentado, despierta en la destartalada habitación de un infecto hotel, con cinco mil dólares en el bolsillo, pero sin ningún documento de identidad que le permita sobrevivir en un mundo en el que cuando la policía se fija en uno jamás le olvida totalmente.
¿Alguien leyó este libro de Philip K Dick? ¿Algún comentario?

A mi en particular, me gusta todo lo que escribe Dick, pero este libro tiene un final que no me cierra; no se si soy yo que no he sabido interpretarlo correctamente o es simplemente un final flojo.

Cualquier comentario al respecto es bienvenido :)

UL.
Última edición por UltraLord el 14 Jul 2009 02:51, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fluyan mis lágrimas, dijo el policía

Mensaje por Sinkim »

Vaya, que raro que esta obra no tuviera hilo abierto, a mí me encantó, pero bueno no es nada nuevo porque todo lo de Dick me encanta :D

Por cierto Ultralord, si no es mucha molestia mira a ver si puedes buscar por internet y añadir al primer mensaje los datos y la imagen de la portada para dejar más completo el hilo :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Fluyan mis lágrimas, dijo el policía

Mensaje por azucena »

Tengo ganas de leerlo, lo nombran en un libro de Banana Yoshimoto, aunque ahora no recuerdo cual :oops: Creo que es "Amrita", pero no estoy segura :?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Fluyan mis lágrimas, dijo el policía - Philip K Dick

Mensaje por ciro »

No lo he leido, pero es raro que K. Dick decepcione.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
UltraLord
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ago 2008 18:36

Re: Fluyan mis lágrimas, dijo el policía

Mensaje por UltraLord »

Sinkim escribió:Vaya, que raro que esta obra no tuviera hilo abierto, a mí me encantó, pero bueno no es nada nuevo porque todo lo de Dick me encanta :D

Por cierto Ultralord, si no es mucha molestia coge los datos de esta página y pon el primer mensaje con los datos y la imagen de la portada para dejar más completo el hilo :D :D
A mi también me gustó, pero el final no me convence mucho, no sé, no me termina de cerrar.

Saludos,
UL,

PD: Seguí tu consejo y modifiqué el post original para que aparezca una breve reseña del libro.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fluyan mis lágrimas, dijo el policía

Mensaje por Sinkim »

UltraLord escribió:PD: Seguí tu consejo y modifiqué el post original para que aparezca una breve reseña del libro.
Gracias, todo sea por ahorrar trabajo a los moderadores :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Fluyan mis lágrimas, dijo el policía - Philip K Dick

Mensaje por ciro »

Leído. Es el tipico estilo de Dick, aunque para mi gusto no es uno de sus libros mas brillantes. Dick juega siempre entre la conciencia y la no conciencia, la existencia y la inexistencia, las alucianaciones y la realidad, las drogas,... El final es claro:
el protagonista se ve inmerso en las alucinaciones de la hermana del policía que alteran el espacio-tiempo de todos los que entran en su consciencia (los que protagonizan su ilusion alucinatoria), es decir es una simple victima más de la alucinacion de la hermana del policia, lo que pasa que toda la historia gira en torno a él como podría girar en torno a cualquier otro de los protagonistas de la alucinacion de la chica. Luego el resto del final creo que está claro, el policia lo intenta inculpar y finalmente es absuelto.
Es un final que yo considero bueno y original. El problema es que en su estado puro Dick juega aún mas con el lector y aún te lia más. Es ahi cuando mas me gusta.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Fluyan mis lágrimas, dijo el policía - Philip K Dick

Mensaje por Timber »

Lo empecé ayer por la noche. No quise leer ni de que iba porque sinceramente lo que más me llamó la atención fue el título y por supuesto que está escrito por Philip K. Dick :lol:

De momento me he leído los 3 primeros capítulos ;)

La historia empieza
fuerte con la desaparición de la identidad de Jason, un tipo archiconocido por 30 millones de personas y que ahora, tras el ataque de Marilyn no lo conozca ni el que era su manager :?
Se ve que
que estamos en un mundo distópico y policial (no era de sorprender por el título :lol: ) con controles y barricadas para todos aquellos que no tengan identificación.
Y ya para rematar, que haya tipos
que sean capaces de leer la mente :lol:
El libro la verdad que promete y mucho :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Fluyan mis lágrimas, dijo el policía - Philip K Dick

Mensaje por Timber »

Acabada la primer parte ;)

La chica esta,
Kathy es un poco desesperante con sus ataques de gritos que han puesto ya en un compromiso a Jason, al que han cogido y se han llevado a la comisaría de policía para identificarlo.
Menos mal que
ha tenido suerte y se ha podido escaquear gracias a que el policía se equivocó con el apellido, pero bueno, mucho no ha durado, porque ya en la segunda parte, el director de la comisaría, se ha percatado del error y saben que hay un hombre sin identidad circulando por las calles :|
Veamos, como va esto y a ver
que papel juega la díscola hermana del policía, porque no se con qué propósito han introducido a este personaje :lol:
1
Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

Re: Fluyan mis lágrimas, dijo el policía - Philip K Dick

Mensaje por Morfeo »

Estoy leyendo esta novela.
Jason Taverner un cantante muy popular que tiene un programa con 30 millones de espectadores sufre un atentado de una de sus admiradoras llamada ¡Marylin Mason!.
Al despertarse no existe ningún registro de su existencia ,sus amigos no lo reconocen y todas sus tarjetas identificativas han desaparecido.
En este futuro (1988 para ser exactos ) la policía envía a los que no poseen identificación o las tienen falsificadas a campos de trabajo,además los negros han sido esterilizados.
Jason conserva 5000 dólares que usará para contratar a un falsificador de tarjetas.
La falsificadora es además confidente de la policía ,les proporciona las identificaciones falsas pero con chips de seguimiento para que sean descubiertos.Ella se enamorará de Jason y le cuenta la verdad,tiene un trato con la policía y piensa que sacarán a su marido del campo de trabajo forzado.

Una declaración de amor de la falsificadora a Jason :cunao::
"Vamos a fornicar como monos" (esta frase me recuerda a un episodio de South park)
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Fluyan mis lágrimas, dijo el policía - Philip K Dick

Mensaje por Timber »

Pues sigo leyendo más y me encuentro justo al principio del capítulo 16 ;)
Como era de esperar, Jason ha huido de Los Ángeles y se ha plantado en Las Vegas en el apartamento de Ruth. Me ha encantando la historia que le cuenta ella sobre el conejo que tenía una amiga suya. Una historia de superación, digna de un relato corto. No se si PKD explotaría esa historia en profundidad en uno de sus libros de Cuentos :lol: :lol:
Aunque, como dice el dicho,
la policía no es tonta y ya ha dado con nuestro amigo Jason y lo han mandado de vuelta a Los Ángeles :( Veamos que ocurre ahora en la comisaría :roll:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Fluyan mis lágrimas, dijo el policía - Philip K Dick

Mensaje por Timber »

A ver, que lo tenía muy parado por culpa del otro libro y de que he estado malito :lol:

He terminado la segunda parte y me dispongo a empezar la tercera :mrgreen:

Que curioso que con todo
el jaleo que montaron para detener a Felix, lo dejen escapar así por las buenas :lol: Lo que me pregunto es por qué tenían ese interés en ponerle a Jason chips de seguimiento y demás artilugios :meditando:
Después, cuando
se encuentra por la mañana a Alys y le confiesa que está con su hermano, es un momento bastante tenso. Parece ser que esta chica le habla de que ella sabe quien es el verdadero Jason Taverner pero, me he quedado bastante pillado, cuando al intenar poner los discos de música, estos estaban en blanco :shock:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Fluyan mis lágrimas, dijo el policía - Philip K Dick

Mensaje por Timber »

Terminado :mrgreen:

Un libro muy bueno, pero vamos, que no era algo raro en PKD :lol: :lol: Lo que si que es raro
es el final con todo el tema de las alucinaciones que afectan a las otras personas y que al final cuesta enterarse de lo que es verdad y lo que no :lol:
Lo que me ha dejado con intriga es
saber quién era la chica que atacó a Jason con el bicho ese con muchos tentáculos, justo antes de que se despertase y fuera una nopersona :meditando:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Fluyan mis lágrimas, dijo el policía - Philip K Dick

Mensaje por ukiahaprasim »

Timber escribió:Lo que si que es raro
es el final con todo el tema de las alucinaciones que afectan a las otras personas y que al final cuesta enterarse de lo que es verdad y lo que no :lol:
A mi esa es la parte que menos me encaja de todo.... ¿LSD ex Machina?....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Fluyan mis lágrimas, dijo el policía - Philip K Dick

Mensaje por Timber »

ukiahaprasim escribió:A mi esa es la parte que menos me encaja de todo.... ¿LSD ex Machina?....
A mi me da que cuando escribió esa parte el que había tomado LSD había sido él :meparto:
1
Responder