El subforo de Ci-Fi recomienda

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: El subforo de Ci-Fi recomienda

Mensaje por Oj0 Poderoso »

PakiTu escribió:
-2001: Una Odisea Espacial de Arthur C. Clarke
Toda la saga es una maravilla. El hombre frente a sus instrumentos, el hombre evolucionado, mas alla de sus instrumentos. HAL, David Bowman, Heywoorth Floyd... y aun tengo pendiente Odisea Final, a ver como acaba la cosa...
No te emociones con Odisea Final... si no advertiste que la cosa flojea el odisea tres, no te hagas ilusiones con que Odisea Final mejora... al contrario.

Siento ser pájaro de mal agüero (como Gandalf :P)
1
Avatar de Usuario
PakiTu
Mensajes: 6
Registrado: 09 Abr 2009 22:26

Re: El subforo de Ci-Fi recomienda

Mensaje por PakiTu »

Si, la verdad es que la cosa va decayendo, supongo que mantiene el interes el hecho de que al haber tantos cabos sueltos en la trama, tenga la esperanza de que nos lluevan las respuestas en Odisea Final... pero bueno, lo tengo apartadico de momento, si estas sagas me las leo de un tiron me saturo mucho, asi que me he puesto con Tokio Blues de Murakami, para cambiar de aires y en unas semanas me la acabo...
Que tal la Saga de Rama, la habeis leido? merece la pena?
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: El subforo de Ci-Fi recomienda

Mensaje por Oj0 Poderoso »

PakiTu escribió: Que tal la Saga de Rama, la habeis leido? merece la pena?[/color]
La saga de Rama no es de Clarke, o al menos se nota demasiado el trabajo de su colaborador (Gentry Lee), aunque está bien y van apareciendo bastantes elementos nuevos en el transcurso de las tres, que básicamente crean una nueva historia y se continuan entre ellas, pudiéndo considerarse parte de una novela integral (vamos, que el 2º,3º y 4º se leen juntos).
Por cierto, aquío en el foro nos queda leer el cuarto a varios... por si te quieres apuntar a leerlo (cuando, en un futuro lejano y cuántico, lo hagamos).
1
Avatar de Usuario
PakiTu
Mensajes: 6
Registrado: 09 Abr 2009 22:26

Re: El subforo de Ci-Fi recomienda

Mensaje por PakiTu »

Pues me encantaria, pero supongo que tengo que leerme antes los tres primeros, y tengo una cola de espera bastante larga, solo en lo relativo a ciencia ficcion de momento tengo comprados y a la espera de leerme Dune, Neuromante y Solaris, y no suelo leer mas de un libro de scifi seguido, los voy mezclando con otras cosas, pero bueno tratare de ponerme las pilas y pillarme los ramas...
Los tengo en formato ebook eso si, pero es que me cansa mucho eso de leer de una pantalla... igual me animo y me compro un ebookreader de esos... lo usais alguno? Desde luego te puedes ahorrar una pasta en libros, pero tambien se pierde el encanto fetichista de poseer los libros que te vas leyendo y ver como crece tu biblioteca :P

Una preguntica, sabeis donde puedo conseguir los libros de la saga de Hyperion? parece que andan descatalogados y es una pena porque me han hablado muy bien de ellos
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El subforo de Ci-Fi recomienda

Mensaje por hierbamora »

:lista:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder