Fundación - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por aylas »

Sinkim escribió:Es una buena forma de empezar con la Ci-Fi, también podrías probar con El juego de Ender, es un libro que también suele gustar a todo el mundo :D
Ok,pues muchas gracias Sinkim por la recomendacion me lo anoto,ya habia leido algun comentario sobre la saga de Ender,para la lista que va (cada dia mas grande esa lista,desde que entro aqui jeje),tbien una amiga me hablo de la saga de Hyperion,que opinas es recomendable para ti? Saludos
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Por supuesto, Hyperion es una de las mejores novelas de CiFi que se ha escrito jamas aunque es un poco más densa y compleja que éstas de las que estamos hablando, por eso no se suele recomendar para adentrarse en la CiFi :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por aylas »

OK Sinkim,gracias de nuevo,pues me lo anoto tambien jejeje,podria hacer la lista interminable en vez de la historia interminable XD, Bueno si dices que es mas densa ,igual me leere antes algo mas,tambien pensaba leerme mas de Asimov ,como bovedas de acero o el fin de la eternidad ,ya veremos poco a poco que no me sature ,sobre esta trilogia (ya que yo tengo los tres libros de fundación en uno) me esta dejando un gran sabor de boca y cada vez me apasiona mas,leido hasta los comerciantes,me queda el ultimo capitulo del primer libro:
Otro momentazo es cuando Salvor Hardin va a Anacreonte y conjurado con Velisof(el sacerdote) juega con el miedo del pueblo ,con lo del apagon de la luz en toda la ciudad y en la nave,momento imopresionante ,como el solo desbarata el ataque a Fundación,y aparte del capitulo los comerciantes me encantó porque tanto Gorov como Ponyets me recordaron a Hans solo(de star wars) con el comercio por la galaxia con sus naves,es otro estiloy ellos buscan otro fin ,pero me lo recordo.Ademas otra vez como miembros de Fundación embaucan a los de otros planetas,gente mucho mas avanzada que la de los otros planetas..Lo unico que me falta ya es un poco de accion y ya lei por aqui que en los otros dos libros si hay,me encantan las batallas entre naves y ejercitos,espero que Asimov ,narre un poco de batalla,que no sean solo cuatro lineas

Pues eso seguire disfrutando con esta apasionante historia,cada vez mas interesante,aunque aun es pronto creo que me alegrare de haber conocido por fin como escribia Asimov. :hola:
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por aylas »

Bueno pues ya terminado el primero,me ha gustado mucho,todas las conspiraciones de la Fundación y como lo resuelven todo,me gusta como escribia Isamov,ahora a seguir con el segundo :lista:
1
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Ceskk »

Yo me leí las tres, seguidas. Buenísimas.
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por aylas »

Ceskk escribió:Yo me leí las tres, seguidas. Buenísimas.

Siiiii Ceskk de momento voy por la mitad del segundo ,pero si sigue asi podre decir que es una trilogia espectacular,bueno sigo con el Mulo XD.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Cristian »

Hace nada terminé Fundación(la primera parte, ahora estoy con Fundación e Imperio).

Me gusta como Asimov explica casi la historia de la humanidad con toques de ciencia ficción y sociología. Es una lectura muy amena pero reconozco que los capítulos de Los comerciantes y Los príncipes comerciantes no me gustaron demasiado. Al final se me hicieron más interesantes pero me gustaba más la política primigenia o el rollo con la religión que siempre da más juego.

Eso sí, que poco papel tienen las mujeres tú, creo que sólo sale un personaje femenino con diálogo en todo el libro.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por katrina »

Me ha decepcionado un poco y no se si continuaré leyendo los siguientes. La razón es que me he sentido perdida la mayor parte del tiempo, quizá tendría que haber empezado por algún otro de la saga, pero quería hacerlo en el orden cómo se publicaron... y es que ha habido varias ocasiones en que dudada de si había cogido no el primero que escribió sino el segundo... era como si me me faltaran datos, me hubiera gustado más información, supongo que en las precuelas dan esa información, pero como os digo me parece hacer trampa...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Katrina, sigue con el 2º, "Fundación e imperio" ahora que ya tienes claro que es la Psicohistoria el siguiente te será más comprensible y tiene un giro de tuerca muy interesante :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por katrina »

bueno... ya me has picado con lo de la vuelta de tuerca, ahora tendré que leerme el segundo... que facilona soy :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

:lol: :lol: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6566
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por asangrefria »

Sinkim escribió:Por supuesto, Hyperion es una de las mejores novelas de CiFi que se ha escrito jamas aunque es un poco más densa y compleja que éstas de las que estamos hablando, por eso no se suele recomendar para adentrarse en la CiFi :D :D
Hyperion es la novela cifi más literaria que he leido con muchísima diferencia. Mientras la mayoría de los clásicos de cifi que todo el mundo menciona son ideales para lectores jóvenes, en mi opinión Hyperion es una novela para un lector adulto, y a poder ser que no sea un lector de un sólo género (y ya puestos si le gusta la contemporanea todavía mejor).
En Hyperion hay un compendio de géneros dentro del género y también de estilos (cada narración está claramente diferenciada por el estilo del narrador). También tiene un tono marcadamente triste que no suele ser lo habitual, y un final de los que irrita a los lectores más cuadriculados (y no vamos a engañarnos, mucha gente cuando afronta lecturas de género es de sota, caballo y rey).

Yo Fundación la lei con quince o dieciseis años, dudo que Hyperion hubiera podido apreciarla con esa edad.

La verdad es que recuerdo más bien poco de la obra de Asimov y lo poco que recuerdo es más bien porque una amiga las está leyendo (y le están gustando mucho).
Lo que sí tengo claro es que la que más me gustó fue Fundación e Imperio. Y que Los límites de la fundación la dejé por la mitad hace tropecientos años (algún día tendré que ponerme).
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por The_Reaper »

Terminado. Me lo he leído prácticamente del tirón. Menuda panzada de CIFI me estoy pegando estas vacaciones!!! :alegria:

Para no enrollarme mucho, sólo la describiré con dos palabras, y no, no son "im presionante" :D , que podrían serlo.

Las dos palabras son "obra maestra". Con esto está todo dicho.

Hace mucho tiempo que alguien me recomendó la saga, diciendo que empezase por "Preludio a la Fundación" y recuerdo que la abandoné porque me aburría en exceso. Igual es que no la pillé en buen momento.

Al final viendo este post leí que parece que el mejor orden de lectura es en el orden cronológico tal cual las escribió Asimov. Al final me ha animado leer que las mejores por mucho son la primera trilogía.

Tras el fiasco de Preludio (no me dejó un buen recuerdo, pero no recuerdo nada de lo leído) no tenía muchas expectativas de que me fuese a gustar, pero al leer los comentarios de aquí me he decidido, y me he llevado una muy grata sorpresa. Ha sido un acierto total.

Totalmente recomendable, y de obligada lectura para todo aquel que le guste la ciencia ficción.

Ya he empezado con el segundo, y el tercero va a caer fijo. Si se mantiene la calidad menuda trilogía bestial. Por algo está tan bien valorada por el mundo cifi.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me alegro de que te haya gustado, Reaper. :D

Las precuelas de la saga son peores que las serie original, pero yo creo que aún así son bastante entretenidas. El "problema" es que Asimov escribió algunas de sus novelas para dar consistencia y coherencia a todo su universo, enlazando las primeras novelas que escribió para crear un orden cronológico interno en el que muchas de las novelas son coherentes. Yo creo que estas novelas de enlace escritas posteriormente se disfrutan más si vas conociendo el universo que creó Asimov. Este es el caso de las precuelas y las secuelas de la Fundación, creo que es mejor leerlas para el final si realmente te gusta la saga. Cuando digo para el final, digo incluso después de las novelas de la serie de los robots.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Gisso »

Pues me pillé la "Trilogía de la Fundación" en una oferta de Kindle Flash hace ya eones y creo que ya va siendo hora. Aparte, quiero desconectar un poco de tanta literatura japonesa y manga, y que mejor manera que volver a la ciencia ficción :D
1
Responder