Fundación - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado tanto, Illimani, sobre todo porque el 2º es aún mejor :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Illimani »

Sinkim escribió:Me alegra ver que te ha gustado tanto, Illimani, sobre todo porque el 2º es aún mejor :lol:
Pues nada...cuanco me lea cuatro o cinco que tengo pendientes :oops: me lanzo a por la segunda parte :boese040:
1
Avatar de Usuario
David-OZ
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2016 10:43
Ubicación: En mi mundo
Contactar:

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por David-OZ »

Sinkim escribió:Me alegra ver que te ha gustado tanto, Illimani, sobre todo porque el 2º es aún mejor :lol:
Estoy totalmente de acuerdo! Si no recuerdo mal, en el segundo aparece un personaje llamado ''El Mulo'', para mí el mejor de la saga...
1
huckleberry
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ene 2014 11:08
Ubicación: Mordor

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por huckleberry »

Me lo he releido en pocos días, tenía un muy buen recuerdo, lo leí hace más de 30 años y me ha gustado pero la última de las historias me ha parecido la más floja, la más pesada de leer. El resto es muy notable.
En el segundo libro, el mulo me pareció lo mejor de toda la serie, me doy un descanso de Asimov pero lo retomaré a ver si resiste el paso del tiempo.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por artemisa27 »

Ayy, esto tengo que leerlo yo. Lo tengo en pendientes desde hace mucho.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por ratonB »

Qué gran recuerdo. Los leí en los ochenta y entonces eran una trilogía, sonaba por entonces que Asimov había sacado el cuarto libro. Lo de la psicohistoria tenía su gracia
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Felipe_Serra
Mensajes: 12
Registrado: 27 Abr 2017 22:48
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Felipe_Serra »

Lo leí a los doce, y desde el primer título recorrí los demás. Con excepción de "Fundación y Tierra" que, según supe de reseñas, es la continuación de "Los Límites de la Fundación".

¿Es recomendable? Ahora mismo tengo como seis metros de alto de libros que aún no leo, pero podría hallar tiempo para recorrer un nuevo Asimov. :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Yo te diría que sí, es el final de la saga y, por lo menos a mí, me pareció muy bueno y un gran final para todo el periplo de los protagonistas :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ludwig
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2017 21:21

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Ludwig »

Estoy empezando esta trilogia. Me asombra lo poco desfasada que esta para la cantidad de años que tiene. Eso si, me hace gracia lo de que la gente aun fume cuando hoy en dia esta prohibido en casi todos los sitios. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

Desde luego la serie envejece estupendamente :D . No me acordaba de lo que dices de fumar, supongo que porque cuando la leí todavía era muy habitual que la gente fumase en casi todos lados :lol: .
1
Avatar de Usuario
Ludwig
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2017 21:21

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Ludwig »

Terminado Fundacion e Imperio.

Que maravilla de libro, me ha gustado bastante mas que el primero. Increible que tenga tantos años y que se mantenga tan actual. Me asombra que no hayan sacado ninguna pelicula basada en esta saga, tiene un potencia increible para que sea un bombazo. Lei en este mismo post que Asimov se habia negado a que la llevaran al cine. Aunque ayer me entere que HBO quiere hacer una serie basada en ella.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por ratonB »

Ludwig escribió:Terminado Fundacion e Imperio.

Que maravilla de libro, me ha gustado bastante mas que el primero. Increible que tenga tantos años y que se mantenga tan actual. Me asombra que no hayan sacado ninguna pelicula basada en esta saga, tiene un potencia increible para que sea un bombazo. Lei en este mismo post que Asimov se habia negado a que la llevaran al cine. Aunque ayer me entere que HBO quiere hacer una serie basada en ella.

Quizás lo comentara yo en el post, aquello se lo oí decir hace años a un fan de Asimov. EN cualquier caso dependerá de los propietarios de los derechos, por lo que antes o después se hará que la pela es la pela.

Yo leí el primero de la trilogía inicial muchos años después y no me supo igual, pero claro, no es lo mismo una relectura. De haberme enfrentado por primera vez seguro que me habría gustado que esta saga es atemporal
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
fgabriel
Lector
Mensajes: 68
Registrado: 17 Ene 2010 13:31

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por fgabriel »

Asimov no pasa de moda. Ahora estoy leyendo otros libros de este autor que tenía pendientes, y el mundo y contexto futuros que relata son bastante factibles (de hecho, algunos de sus "inventos" los tenemos ahora mismo, aunque con otro nombre). Con respecto a las buenas historias de sci-fi escritas o filmadas hace muchas décadas y cuyo futuro no es tan distante al que tenemos o vamos a tener, las ventajas en libro con respecto a una obra de TV/Cine, reside en que en la TV/Cine la tecnología y efectos especiales usados en la época eran los que eran, hacen de limitador, y al verlos ahora quedan obsoletos, aunque si el guión es bueno aprendes a aceptar esos computadores rudimentarios del nivel de un Spectrum. En cambio, en un libro no hay límites, el limite es tu imaginación, y si lees a Asimov, por ejemplo, recreas su mundo basandote en la experiencia que tienes en la vida real con la tecnologia existente, y todo parece mas creible que una escenificación de dicha historia filmada hace décadas.

En cuanto a la Fundación, no sé cual de las 3 obras me gusta más. Prefiero pensar en ella como un todo, un magnífico futurista e intrigante todo, donde Asimov usa su mejor arma, el como cuenta las cosas. No sé a vosotros, pero la tercera parte de la Fundación me parece una mezcla gozosa de sci-fi y novela negra.
Después de las primeras apariciones de "El mulo", me lo he empezado a imaginar interpretado por Adrien Brody, y ya no he podido sacarme esa asociación de la cabeza durante el resto de la obra. ¿A alguien más le ha pasado?
Perdón por la chapa, hacia tiempo que no escribia en este magnifico foro (aunque si he ido leyendo cada cierto tiempo) y no he podido controlarme jejeje.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por ratonB »

Cundo yo la leí a principiso de los ochenta era esta trilogía: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación. Y recuerdo que me hablaron que se había editado un cuarto libro: Los límites de la Fundación. Luego aparecieron el resto, incluidas dos precuelas. La saga completa es:


Prelude to Foundation (Preludio a la Fundación) (1988)
Forward the Foundation (Hacia la Fundación) (1993)
Foundation (Fundación) (1951)
Foundation and Empire (Fundación e Imperio) (1952)
Second Foundation (Segunda Fundación) (1953)
Foundation's Edge (Los límites de la Fundación) (1982)
Foundation and Earth (Fundación y Tierra) (1986)
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
fgabriel
Lector
Mensajes: 68
Registrado: 17 Ene 2010 13:31

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por fgabriel »

Si, es cierto, algunos consideran "El ciclo de la Fundación" todos los libros que has puesto. La historia original de la Fundación, son los que comentas: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación. Más tarde, al ver el éxito de la obra, y por reclamo de la editorial, parece que "le obligaron" a Asimov a escribir precuelas y secuelas. Sobre todo las precuelas vienen muy bien para conocer a los personajes que se van a ver en la obra original y el entorno en el que se va a desarrollar.
1
Responder