Ciudad abismo - Alastair Reynolds

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Ciudad abismo - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Picado por el mundo de Espacio Revelacion me he puesto con este libro del ciclo, que aunque es el segundo de la serie, se aleja un poco del mundo descrito por el primero, del que es mas continuacion El arca de la redención, el tercero de la serie (pero como no lo tengo me tendré que conformar con Ciudad abismo). Acabo de empezarlo por lo que apenas puedo decir nada sustancial. Os pongo la reseña.

"Regreso al universo de Espacio Revelación, en esta deliciosa, inteligente y ambiciosa novela negra del espacio.

Tanner Mirabel era un experto en seguridad que nunca cometía errores... hasta que una mujer a su cargo muere asesinada durante un ataque dirigido por un joven postmortal llamado Argent Reivich. Tanner persigue a Reivich más allá de su mundo natal, hasta llegar a Ciudad Abismo, un asentamiento humano construido bajo una cúpula en el inhóspito planeta Yellowstone. Pero la ciudad no es lo que era, ahora es un lugar poblado por máquinas extrañas, misteriosas facciones y nuevos juegos mortales. Antes de que finalice la persecución Tanner tendrá que enfrentarse a verdades inquietantes que se remontan siglos atrás, al espacio profundo, a una atrocidad que la historia casi ha olvidado... "
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ciudad abismo- Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Bueno ya llevo bastante como para dar una primera impresion. La primera impresion es que me gusta bastante menos que Espacio revelacion (yo como siempre llevando la contraria al publico en general y critica especializada, que suelen coincidir en que es mejor). Para mi es menos original, mas lineal, con menos lineas argumentales y con menos "sorpresas". Llevo un tercio solamente, por lo que a lo mejor mejora, pero de momento solo me interesa relativamente
la historia de Sky
y me parece topicona y mala la del protagonista.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ciudad abismo- Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Acabado. Las principales diferencias con Espacio Revelacion es que es menos especulativo, tiene mas accion y como punto positivo tiene mas profundidad de personajes. Hay alguna cosilla a la que no le encuentro la explicacion completa, otras un poco simplistas. Resumiendo es un libro entretenido con final trepidante, que describe bastante bien una ciudad como Ciudad Abismo, pero a mi me gustó mas el primero de la serie.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Ciudad abismo - Alastair Reynolds

Mensaje por HAL9001 »

Mejor o peor que “Espacio Revelación”? Es imposible compararlos, ya que lo único que tienen en común es que comparten el mismo universo aunque en un momento temporal diferente. Ni siquiera es continuación el uno del otro.

Lo que me gusta es que en “Ciudad Abismo” Reynolds plantea una temática muy parecida a una “novela negra” espacial. El relato tiene mas acción que el primero, y aunque es difícil decir según sobre la trama sin destripar la historia, para mi el personaje mas interesante es Sky Hausmann, que no es en teoría el “prota” de la historia, y eso es un problema. De todas formas, me quedo con muchas ganas de leer el tercer libro de la saga.
Responder