La naranja mecánica - Anthony Burgess

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
AngelKaos
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 27 Dic 2010 03:08
Ubicación: Villahermosa

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por AngelKaos »

Acabo de terminar de leerlo y me ha parecido muy buena. La verdad si me costo al principio por el lenguaje que usa. Tienen momentos muy crueles aún así es un lectura recomendable por el mensaje que al final deja toda la historia de Alex.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por sergio, »

1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por Timber »

Hoy lo empiezo, a ver qué tal :D
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por Mortimer0472 »

A ver qué te parece el libro Timber, yo me lo leí hace ya varios años y tengo muy buen recuerdo de él. Ya verás el argot tan especial que utilizan, al principio cuesta un poco acostumbrarse a su forma de hablar, pero a la que te habitúas, es muy divertido y original. :D
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por Timber »

Mortimer0472 escribió:A ver qué te parece el libro Timber, yo me lo leí hace ya varios años y tengo muy buen recuerdo de él. Ya verás el argot tan especial que utilizan, al principio cuesta un poco acostumbrarse a su forma de hablar, pero a la que te habitúas, es muy divertido y original. :D
Sí, usa como una especie de lenguaje inventado, pero no estoy teniendo muchos problemas para entenderlo porque más o menos por el contexto se puede deducir qué significa cada palabro :cunao:

De momento sólo llevo el primer capítulo ;)
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por Sinkim »

A ver que te parece, Timber, es un libro muy curioso :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por Timber »

Leído hasta el capítulo 3 inclusive.

A pesar de lo que dije anteriormente respecto a la jerga inventada que usa el autor, es un libro que me está gustando bastante.
El protagonista es un tipo muy sádico, que disfruta con lo que el llama la ultraviolencia, pero que a su vez siente una predilección por la música increíble, como se puede ver cuando le pega al Lerdo cuando la chica va a cantar en el bar lácteo o cuando llega a casa y se pone a escuchar los conciertos de música clásica.
Otro detalle a destacar, es que
cuando van a pegarle la paliza al escritor, está escribiendo un libro que se llama La naranja mecánica :lol: ¡A ver qué tiene que ver con nuestro drugo! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por Timber »

Acabada la primera parte ;)

Alex
se ha metido en un buen lío con el asalto a la casa de la señora de los gatos y sus amigos (o al menos el Lerdo) le han traicionado. Y esta vez pinta bastante serio, porque está en la comisaría de policía y hasta el mismo cree que a la señora le haya pasado algo grave :roll:
Sorprendente la última frase que
dice de él mismo, que tan sólo tiene 15 años :shock:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por Timber »

Terminado ;)
Tras someter a Alex a la terapia de las películas, queda totalmente reformado en cuanto a la violencia y el sexo se refiere, pero ahora no soporta escuchar la música de Beethoven :roll:
La cosa se complica un poco cuando
le quieren usar con fines políticos, diciendo que quiere suicidarse por todo lo de la terapia, y al final vemos que Alex es una marioneta usada por unos y por otros para ganar popularidad política.
Interesante lo que dice
el cura sobre que si una persona no puede elegir, no es persona, aunque lo que quiera es hacer el mal :eusa_clap:
Y para terminar,
parece que otra vez vuelven a insertar en su mente el viejo placer que sentía siendo violento y vuelve otra vez a las andadas, aunque con ganas de tener un hijo :roll:
Un libro muy interesante que animaría a leer, aunque se haya visto la pelicula, que por cierto, acabo de terminar de ver :cunao:
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por napa »

Para mi las principales diferencias entre la película y el libro son, en primer lugar, la edad del protagonista. Leyendo el libro te lo imaginas como en la película,p ero cuando confiesa la edad te quedas :shock:
Además, en el libro, el protagonista se me hizo bastante más cercano. El de la película daba más repelús.

En mi caso vi primero la película (la he visto un par de veces de hecho) y luego leí el libro. Si que es verdad que ver primero la película condiciona, pero no hace que dejes de disfrutar con el libro.

Muy recomendables (Película y libro)
1
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2013 03:59

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por Randolph Carter »

Oh drugos mios, debo naschinar diciendo que este libro es una experiencia realmente joróscha. Una vez terminada, realmente te queda dando vueltas en el mosco ya que el mensaje que te deja es profundo pero sencillo. Tampoco es el más original de todos, pues la idea de quitarnos la libertad por la igualdad se ha videado en novelas como “1984” o “Un Mundo Feliz”, pero esta rompe los esquemas en el sentido de la elección de la maldad o el bien.

La frase “Cuando el hombre ya no puede elegir, no es más un hombre” podría resumir todo el mensaje de la novela, y es por lo demás, es completamente cierto. Un error de la novela es la sobreexplotación de la jerga nadsat, lo que te hace imposible mantener interés o un hilo en la historia hasta ya avanzado el conocimiento en, por lo menos, las más básicas palabras. Alex, es un personaje que brota carisma con cada frase, y es más accesible en la novela que en el libro, lo que te deja con una verdadera confusión al final sobre si lo correcto es sentir repudio, lastima o felicidad por el destino del personaje.

El argumento personalmente me fascina. Es muy interpretable y subjetivo si lo que hizo Alex a través de todo la obra fue cambiar o no. Desde mi punto de vista no lo hizo, y se nota fervientemente en la resolución del penúltimo capítulo.

Conozco algunas personas que se quejan de lo corta que es, pero para mí, es un gran punto a favor ya que la historia no se vuelve pesada y los acontecimientos son los justos y necesarios para marcar bien el mensaje de la novela; sumémosle a eso una narración impecable y tenemos un libro brillante y atemporal. Totalmente recomendable.
Recuento 2021 :101:
'No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.'
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por Timber »

Randolph Carter escribió:Un error de la novela es la sobreexplotación de la jerga nadsat, lo que te hace imposible mantener interés o un hilo en la historia hasta ya avanzado el conocimiento en, por lo menos, las más básicas palabras.
Algunas ediciones traen al final un diccionario nadsat para traducir las palabras. Yo no me di cuenta hasta que lo terminé, pero bueno, pude ir sacando algunas palabras por el contexto :lol:
1
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 03 Feb 2013 03:59

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por Randolph Carter »

Timber escribió:
Randolph Carter escribió:Un error de la novela es la sobreexplotación de la jerga nadsat, lo que te hace imposible mantener interés o un hilo en la historia hasta ya avanzado el conocimiento en, por lo menos, las más básicas palabras.
Algunas ediciones traen al final un diccionario nadsat para traducir las palabras. Yo no me di cuenta hasta que lo terminé, pero bueno, pude ir sacando algunas palabras por el contexto :lol:
El mio también traía el diccionario, pero eso no quita lo tedioso que es tener que interrumpir la lectura cada dos páginas para poder consultarlo, nada joróscho. :lol:
Recuento 2021 :101:
'No hay influencia buena; toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma.'
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por Ratpenat »

Me lo terminé hace unos días. Me gusta mucho cómo
a pesar de la violencia del personaje, lo acabas viendo como un niño malcriado, maltratando a todo el mundo y sintiéndose mal cada vez que alguien hace lo propio con él. Es algo que no aprecias en la peli.
El final no me lo esperaba, creía que terminaría en el mismo punto que la peli.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por Shorby »

Voy por el Cap. 3

Me gusta, el tono despreocupado en que está contado casi da escalofríos.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder