La naranja mecánica - Anthony Burgess

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por Shorby »

Terminado el Cap.2 de la Segunda Parte.

Había oído muchas veces lo de
"la violencia genera violencia", mira que he visto veces la peli, pero no sabía que salía en la novela.
Me encanta.

En menuda se ha metido aquí el drugo...
Me gusta cómo está escrito, al final te haces a su jerga y no cuesta entenderlo.

He flipado al final de la primera parte, cuando revela que
tiene 15 años O_o
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por Shorby »

Cap 6. de la Segunda Parte

No sé si sentirme bien o mal porque Alex me de pena, ando en dilema moral xD

Si es cierto que es muchísimo más cercano en el libro que en la peli... imagino que en parte es porque
en la peli es más mayor que en el libro y ahí ya te condiciona.
Pero creo que la adaptación es todo un acierto (y que tengo debilidad por el director, venga). Aunque sí debo decir que me flipa el personaje de Alex en la novela.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por guille »

Tan buena como la película que es una adaptación fidelísima de la novela... si exceptuamos el famoso capítulo 21 que tan necesario le era al autor como prescindible nos parece a Kubrick y a mí.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por ratonB »

:164nyu: Subo este título que lo tengo para leer en los próximos meses. No haber visto la tan aclamada película de Kubrick me anima aún más. :lista:
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5039
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por klatubaradaniktó »

ratonB escribió: 05 Feb 2020 10:54 :164nyu: Subo este título que lo tengo para leer en los próximos meses. No haber visto la tan aclamada película de Kubrick me anima aún más. :lista:
Si planeas a partir de abril, te sigo, maestro...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por ratonB »

klatubaradaniktó escribió: 05 Feb 2020 11:33
ratonB escribió: 05 Feb 2020 10:54 :164nyu: Subo este título que lo tengo para leer en los próximos meses. No haber visto la tan aclamada película de Kubrick me anima aún más. :lista:
Si planeas a partir de abril, te sigo, maestro...

klatubaradaniktó
¿Vale a partir del 14 de abril? Justo después de Semana Santa. Por cierto que tengo que ir buscando uno de romanos para esas fechas.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por J. F. des Esseintes »

ratonB escribió: 05 Feb 2020 10:54 :164nyu: Subo este título que lo tengo para leer en los próximos meses. No haber visto la tan aclamada película de Kubrick me anima aún más. :lista:
Esta es de esas veces que siento una especie de envidia hacia alguien que tiene el privilegio de tener aún por delante su primera vez con una película/libro.

Los dos me encantan, ve la peli cuando hayas leído la novela porque los disfrutarás mucho.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5039
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por klatubaradaniktó »

ratonB escribió: 05 Feb 2020 14:12 ¿Vale a partir del 14 de abril? Justo después de Semana Santa. Por cierto que tengo que ir buscando uno de romanos para esas fechas.
Si lo decidimos, por mí, vale el 15 de abril de 2020.

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por Shorby »

ratonB escribió: 05 Feb 2020 10:54 :164nyu: Subo este título que lo tengo para leer en los próximos meses. No haber visto la tan aclamada película de Kubrick me anima aún más. :lista:
Oooohhh... puedes verla después y comparar, es muy muy buena adaptación :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
seriamente
Mensajes: 17
Registrado: 23 Nov 2018 14:54

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por seriamente »

La película es casi calcada al libro, salvo por el final. Ví primero la película y luego leí el libro. A pesar de que en el film aparece casi todo lo que sale en el libro me enganchó. me encantó el lenguaje que emplea el autor y cómo te mete de lleno en la mente de Alex.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por ratonB »

Que bien que traiga buen cartel. Ya se me olvidaba que tenemos el mc a la vuelta de la esquina
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5039
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por klatubaradaniktó »

ratonB escribió: 09 Abr 2020 19:04 Que bien que traiga buen cartel. Ya se me olvidaba que tenemos el mc a la vuelta de la esquina
Y a mí... si no es porque comentan en el hilo, se me pasa completamente...

Esta cabeza mía... pues no va y comienzo Un puente sobre el Drina, con lo tochaco que es.. bueno, sin mejorar Guerra y paz, por supuesto... de imborrable recuerdo... :mrgreen:

No leemos el miércoles...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por Scharlach »

seriamente escribió: 09 Abr 2020 18:37 La película es casi calcada al libro, salvo por el final. Ví primero la película y luego leí el libro. A pesar de que en el film aparece casi todo lo que sale en el libro me enganchó. me encantó el lenguaje que emplea el autor y cómo te mete de lleno en la mente de Alex.
Interesante. No he leído aún la novela, después de ver la película de Kubrick, siempre me dieron ganas de hacerlo, pero temía que el libro no llenase mis expectativas, pero ahora después de leer tu comentario lo voy a hacer. :D
1
seriamente
Mensajes: 17
Registrado: 23 Nov 2018 14:54

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por seriamente »

Scharlach escribió: 09 Abr 2020 19:47
seriamente escribió: 09 Abr 2020 18:37 La película es casi calcada al libro, salvo por el final. Ví primero la película y luego leí el libro. A pesar de que en el film aparece casi todo lo que sale en el libro me enganchó. me encantó el lenguaje que emplea el autor y cómo te mete de lleno en la mente de Alex.
Interesante. No he leído aún la novela, después de ver la película de Kubrick, siempre me dieron ganas de hacerlo, pero temía que el libro no llenase mis expectativas, pero ahora después de leer tu comentario lo voy a hacer. :D
A mi el haber visto la peli primero me echó para atrás. Pero estaba equivocado. El libro es tan corto que se puede leer de una sentada.
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: La naranja mecánica - Anthony Burgess

Mensaje por Scharlach »

seriamente escribió: 10 Abr 2020 18:19
Scharlach escribió: 09 Abr 2020 19:47
seriamente escribió: 09 Abr 2020 18:37 La película es casi calcada al libro, salvo por el final. Ví primero la película y luego leí el libro. A pesar de que en el film aparece casi todo lo que sale en el libro me enganchó. me encantó el lenguaje que emplea el autor y cómo te mete de lleno en la mente de Alex.
Interesante. No he leído aún la novela, después de ver la película de Kubrick, siempre me dieron ganas de hacerlo, pero temía que el libro no llenase mis expectativas, pero ahora después de leer tu comentario lo voy a hacer. :D
A mi el haber visto la peli primero me echó para atrás. Pero estaba equivocado. El libro es tan corto que se puede leer de una sentada.
Vaya, a mi la película sí me impactó cuando la vi por primera vez, cuando me enteré que existía la novela, tuve curiosidad de ver como estaba plasmada en un libro. :hola:
1
Responder