El año del diluvio - Margaret Atwood

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por Clarividente »

Lifen escribió:Yo tengo a los tres en el mismo paquete de favoritos. Y el diluvio ahi está también :D

La verdad es que la Atwood escribe que te mueres.
Me causais "malestar literario" con tanto elogio... Me están entrando una ganas terribles de leer a Atwood.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por Lifen »

No te voy a decir que ya estás tardando pero... vamos, que le busques un hueco cuanto antes :D

Yo creo que te gustarían.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por Mortimer0472 »

Anímate Clarividente, que valen realmente la pena...Lifen, ya tengo en el Kindle los títulos que recomiendas, ahora faltará ponerse. :lol:

A lo que comentáis sobre cual preferís, yo de momento me quedo con el primero, pero creo que es más por un tema de personajes, que no de historia...tanto Jimmy como Crake, me tenían ganado, y en éste tanto Ren como Toby, no creo que los superen. La historia es bastante parecida, van casi a la par en los sucesos, lo único que cambian son los puntos de vista.

Ahora mismo voy por el cap.65 acercándome al final, y la cosa cada vez está más animada. Los cap. del presente son más frecuentes y ya se va viendo todo el entramado que conformaba la primera parte. Me encantan los capítulos en donde aparecen Jimmy y Crake, es curioso verlos desde la perspectiva de los demás.

Y lo que me tiene pillado,
es cuando aparecen en escena los cerdones...me horrorizan más que el malo de Blanco...si es que ya me los puedo imaginar allí escondidos tramando maldades. :?

Por cierto, me escama muchísimo que los supervivientes sean casi todos miembros de los jardineros, alguna razón debe haber para que sea así, vaya pienso yo. :meditando:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por Yuyu »

Mortimer0472 escribió:
Por cierto, me escama muchísimo que los supervivientes sean casi todos miembros de los jardineros, alguna razón debe haber para que sea así, vaya pienso yo. :meditando:
Yo lo achaco a los filtros esos que se ponían. :roll:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por Mortimer0472 »

yuyu escribió:
Mortimer0472 escribió:
Por cierto, me escama muchísimo que los supervivientes sean casi todos miembros de los jardineros, alguna razón debe haber para que sea así, vaya pienso yo. :meditando:
Yo lo achaco a los filtros esos que se ponían. :roll:
Podría ser,
aunque yo me inclino más por pensar en algún tipo de vacuna. Su relación con Crake seguro que tuvo algo que ver, lástima que si no hay una tercera parte pronto, aun tardaremos en saber más.
Por cierto alguien sabe cuando va a salir la tercera parte?? porque esto sigue, no??
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por Mortimer0472 »

Y bien, por mi parte ya está terminada, y es que los últimos capítulos son tremendos, los he devorado sin pausa hasta finalizar la novela...
qué rabia que dejen con vida a los matados del paintball, con lo bestias que son yo me los hubiera cargado sin pestañear, pobre Amanda, con lo que le han llegado a hacer y tener que verlos aún. :icon_no_tenteras:
En cuanto a la novela, me ha gustado mucho, quizás no tanto como la primera, más sorpresiva y con unos personajes más "brillantes", pero es una dignísima segunda parte. Además, no es una segunda parte convencional, que sigue allí donde se quedó la primera, sino que es contemporánea en los sucesos y aporta otro punto de vista diferente. Además se explican detalles que podrían haber quedado algo confusos en la primera parte, haciendo mucha más clara la situación global del desastre.

Lo que me encanta de esta autora es que sabe mostrar muy bien los sentimientos de los protagonistas, consigue que te transmitan sus estados anímicos y esa sensación de desesperación que flota en el ambiente a lo largo de toda la historia. Realmente estás metido en el fregado, y te sientes como uno más de los supervivientes del desastre.

No creo que tarde mucho en leer algo más de ella, alguno de los títulos que habéis propuesto, aunque me gustaría saber más sobre el desastre y sobre estos personajes, que seguro, mantendré mucho tiempo en mi memoria.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por KindOfMagic »

Me alegro de que te haya gustado. :D Es genial cómo cuenta los mismos hechos desde otro punto de vista, pero a mí en la primera parte me quedó todo más o menos claro, aunque con algunos cabos sueltos, y esta segunda me dio un poco la vuelta a lo que yo me había imaginado. Ahora estoy mucho más intrigada. :lol:
Mortimer0472 escribió:
yuyu escribió:
Mortimer0472 escribió:
Por cierto, me escama muchísimo que los supervivientes sean casi todos miembros de los jardineros, alguna razón debe haber para que sea así, vaya pienso yo. :meditando:
Yo lo achaco a los filtros esos que se ponían. :roll:
Podría ser,
aunque yo me inclino más por pensar en algún tipo de vacuna. Su relación con Crake seguro que tuvo algo que ver, lástima que si no hay una tercera parte pronto, aun tardaremos en saber más.
Por cierto alguien sabe cuando va a salir la tercera parte?? porque esto sigue, no??
Yo pienso también en algo así,
me da a mí que Crake lo planeó todo, pero a la vez no lo entiendo, ¿por qué? :shock:
Sí, el tercero y último, MaddAddam, ya salió en inglés hace tiempo (lo tengo, ya os contaré :twisted: ), a ver si no tardan mucho en traducirlo. :D
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por cuscurro »

Hace unos días que terminé esta segunda entrega de la trilogía. En esta ocasión, tenemos una nueva visión del mundo en el que transcurre la parte final de la anterior entrega pero vista desde otro punto de vista: el exterior a las grandes corporaciones. Un punto de vista completamente opuesto al anterior ya que en esta ocasión, es la gente no privilegiada la que nos cuenta la historia.

Los Jardineros de Dios, un grupo ecologista, es el que centra toda la narración y es el que nos da su visión, sesgada puesto que, como no puede ser de otra manera, su punto de vista está basado en su ideología.

La primera mitad del libro se me ha hecho más cuesta arriba pero a partir de ahí, creo que todo ha sido más fluido. Quizás también ha influido el ir descubriendo la relación de los personajes con la anterior entrega.

Creo que esta segunda entrega ha sido algo más floja que la anterior, pero no tanto como para hacerme perder las ganas de leer la tercera entrega.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por asangrefria »

Pues si Salamandra reedita Oryx y Crake en junio, El año del diluvio volverá a las librerías en julio.

Supongo que Maddadam será el siguiente (porque también está descatalogado).

La verdad es que el éxito de la serie sobre El cuento de la criada ha dado una segunda vida a las novelas clásicas de Atwood. De las más conocidas sigue descatalogada la inclasificable El asesino ciego, pero imagino que también acabará rescatada
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por Arden »

Espero que esté bien porque me he comprado los dos primeros libros de la trilogía en la nueva edición de 2021.

Imagen

Nº de páginas: 512
Editorial: SALAMANDRA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788418363658
Fecha de lanzamiento: 08/07/2021

5 eurazos me ha costado :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por Kobayashi »

Arden escribió: 29 Nov 2021 15:53 5 eurazos me ha costado :mrgreen:
¿Perdona? :desierto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por Gizuy »

No he podido resistirme a empezarlo tras acabar Oryx y Crake.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por Gizuy »

Terminado. Lo he leído justo después de Oryx y Crake y este me ha gustado un pelín menos, pero creo que ha sido porque ya es un mundo que me había presentado en el otro libro y no me sorprendía tanto. Igualmente me ha encantado y en breve me pondré con el tercero, porque este final sí que no me lo esperaba y tengo muchas preguntas. :cunao:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por asangrefria »

Es curioso lo diferente que es de Oryx y Crake a pesar de estar ambientado en el mismo mundo (y relativamente cerca). Claro que de la vida de los Jardineros de Dios y de los habitantes de las plebillas apenas se muestran cosas en Oryx y Crake.

De momento avanzo a muy buen ritmo
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por asangrefria »

Le echaré la culpa a que lo leí hace dos años pero había olvidado por completo como se llamaban los protagonistas de Oryx y Crake, recordaba sus alias pero no sus nombres lo que ha hecho que haya tardado en darme cuenta de las conexiones entre ambas novelas (y seguro que hay más y ni me he enterado)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder