El año del diluvio - Margaret Atwood

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por KindOfMagic »

:hola: No he podido empezarlo hasta hoy, he leído nada más que cinco capítulos, pero hoy tengo tiempo, y a ver si te alcanzo, grimaud. :oops:
Por ahora poco que comentar, solamente que me ha sorprendido y descolocado un poco el momento en que se sitúa la novela, tenía muy interiorizado que iba a ser una precuela.
Parece que ha sobrevivido bastante más gente de lo que parecía en Oryx y Crake.
1
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por Kafiristán »

Estoy como Kind :D Leído hasta el capítulo 5 :alegria:
De momento, una protagonista que está medio aislada ,después de una pandemia denominada Diluvio Seco, cuya mayor preocupación es su seguridad puesto que se arriesga a ir hasta donde vivían sus padres para recoger un rifle escondido. Espero que Toby encuentre pronto a alguien que le haga companía porque los síntomas que tiene no son buenos: está paranoica (siente que la vigilan) y oye voces.

Me ha hecho un poco de gracia esa religión cristiano-ecológica
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por grimaud »

Cap 37. Me gustan mas los capítulos de Ren que los de Toby. Entre ambas nos cuentan la historia de la secta. Está muy interesante.

La trama del presente no avanza casi nada. Toby
ha visto a Jimmy conduciendo a los crakers y ha pensado que estaba alucinando. No me extraña
Como se preveía
Crake (Glenn) está directamente relacionado con los Jardineros. Parece que actua como contacto de ellos dentro de los complejos. Me pregunto si la madre de Jimmy es uno de los Jardineros o acaso esté en otra parte.
Otra conexión que se me escapó
Bernice fue después compañera de cuarto de Jimmy en la universidad. Actuaba como una fanática. Le quemaba cosas
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por KindOfMagic »

Ay, estoy de vacaciones y no tengo tiempo para nada. :cunao:
Voy por el capítulo 17, y me está gustando muchísimo ver la historia desde el otro lado, espantoso también, pero casi me parece todo más normal en las plebillas que en los complejos del libro anterior.
grimaud escribió:Ya hay un par de conexiones con los personajes de la novela anterior.
Amanda, la artista fue novia de Jimmy en la universidad. Por otra parte, Zeb uno de los miembros de la secta, es apodado el Loco Adán, como el de la web del juego Extinción que fascinaba a Crake. Esto me hace pensar que la secta está implicada en el fin del mundo
Lo de Zeb también lo pensé, y supongo que será así, :shock:
si es que es el mismo Loco Adán que el del juego Extintaton, que ya quedó claro en el anterior libro que ayudaron a Crake. :?
Lo estoy leyendo en inglés y el Adán del juego se llamaba MaddAddam, y a Zeb lo llaman simplemente Mad Adam, aunque supongo que serán el mismo, sería demasiada casualidad. :lol:
grimaud escribió:SecretBurgers
:noooo: Qué asquerosidad. :cunao:
Pero anda que no he escuchado yo rumores extraños de sitios reales, a saber. A mí ya nada me sorprende. :lol:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por grimaud »

Gracias por la información, Kind. Me preguntaba que significaba el título de la tercera novela, no había caido en que MaddAddam venía de Mad Adam. Quizá este personaje sea mas importante de lo que creemos :wink:

Una curiosidad. Algo hacía runrun en mi cabeza con respecto a los apellidos de los tres chavales de la secta, Shackleton, Crozier y Oates. He tenido que buscarlo. Resulta que los tres fueron famosos exploradores polares. Crozier aparecía como personaje en El terror, la novela de Dan Simmons. Aparte es que el héroe de las novelas victorianas de Félix J. Palma también se apellida Shackleton.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, lleva desde el principio rondando por ahí, pero yo todavía no tengo nada claro porqué,
lo del juego me desconcierta,
y mira que hace poco que leímos el anterior, pero luego voy a revisar en qué consistía exactamente. :lol:
Y gracias por recordar las conexiones, porque no había reconocido a Bernice ni a Amanda. :oops:

Voy a empezar el capítulo 42, y en el pasado también me gustan más los capítulos de Ren,
además ahora que ha vuelto a HelthWyzer es un gusto reencontrarse con Jimmy y Glenn, que por cierto, me ha sorprendido muchísimo que ya en el instituto, tuviese conexiones con los Jardineros. :o
Aunque ahora que Toby
se ha convertido en una Eva
seguro que esta parte se va a poner mucho más interesante, espero que vayamos descubriendo más cosas. :D
Me sigue gustando mucho, estoy intrigadísima de por dónde va a ir todo esto.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por grimaud »

Cap 67. Han terminado ya las rememoraciones y nos centramos en el presente apocalíptico.

Jimmy, visto con otros ojos,
me cae un poco peor. Menuda cara dura tiene. Para escaquearse de comprometerse en una relación siempre pone la excusa de que quedo muy tocado en una relación anterior. Y como liga el tío. Parece que lo de hacerse el alma atormentada es un imán para las chicas :boese040:
Atwood ha vuelto ha conseguirlo.
Ha vuelto a darme muchísimo asco con la recolección de gusanos del cerdo putrefacto. ¿Gambas de tierra? Puaj :noooo:
Hay muchas casualidades, algunas muy grandes, pero no creo que
sea casualidad el que todos los Jardineros hayan sobrevivido a la pandemia. Me huelo una intervención de Crake. Supongo que los ha vacunado sin que ellos se enteren
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por KindOfMagic »

Yo voy por el capítulo 62. Al fin se han aclarado muchas cosas :D , aunque hayan surgido nuevos misterios.
grimaud escribió: Jimmy, visto con otros ojos,
me cae un poco peor. Menuda cara dura tiene. Para escaquearse de comprometerse en una relación siempre pone la excusa de que quedo muy tocado en una relación anterior. Y como liga el tío. Parece que lo de hacerse el alma atormentada es un imán para las chicas :boese040:
A mí también me pasa, conociendo la versión de Ren se le ve de otra manera. :?
Para ella la relación que tuvieron fue mucho más importante, me da pena, pero su manera de ligar es algo que ya se veía en el libro anterior. :lol:
grimaud escribió:Hay muchas casualidades, algunas muy grandes, pero no creo que
sea casualidad el que todos los Jardineros hayan sobrevivido a la pandemia. Me huelo una intervención de Crake. Supongo que los ha vacunado sin que ellos se enteren
Esto me tiene intrigadísima. :shock:
También supongo que fueron vacunados, pero si iba a dejar que los humanos viviesen ¿por qué Crake prefirió morir? :?
Lo que no me queda claro es si los Jardineros han sobrevivido todos, o si son los participantes en el juego, los que apoyaban a Zeb (espero que no haya muerto tampoco, me gusta mucho el personaje).
grimaud escribió:Una curiosidad. Algo hacía runrun en mi cabeza con respecto a los apellidos de los tres chavales de la secta, Shackleton, Crozier y Oates. He tenido que buscarlo. Resulta que los tres fueron famosos exploradores polares.
:D Gracias, solamente había reconocido al gran Capitán Derek Shackleton. :lol:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por grimaud »

Terminado. Me gustó un poco mas la primera novela, por aquello de la novedad y la presencia de los crakers, pero esta también la he disfrutado mucho. En realidad ambas podrían considerarse como dos mitades de la misma novela, separadas por personajes. Y ahora toca esperar a que traduzcan la tercera que en inglés no sé leer. A ver si en otoño...

El final solo llega un paso mas allá de donde terminó la primera
Jimmy está enfermo y bastante sonado. Los del grupo del Loco Adán estan bien pero la enfermedad ha llegado finalmente a los Jardineros que están con Adán Uno. Me quedan muchas dudas con las verdaderas intenciones de Crake. ¿Quería exterminar a toda la humanidad o solo hacer limpieza en las clases poderosas?. Para el tercer libro lo que me interesa mas es saber como van a congeniar los supervivientes y los crakers.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por KindOfMagic »

Yo también lo terminé, al final no podía parar de leer.
Estoy de acuerdo con lo que dices, grimaud, a mí también me impactó más Oryx y Crake, aquí se pierde parte de la sorpresa, claro, pero de todas maneras me ha encantado. MaddAddam sí promete novedades, estoy deseando leerla, ya cuando terminé Oryx y Crake me dio el ansia y la compré. :lol: Ahora con lo de la serie seguro que hay suerte y la traducen. :wink:
Cuenta la misma historia desde el otro lado, pero en ningún momento se hace repetitiva, hay cosas sorprendentes también, llega a horrorizar y sigue dando que pensar. Me ha encantado ver a los personajes de la anterior novela, a Jimmy y a Crake, desde otra perspectiva,
antes me gustaba más Crake, y creía que, en parte, lo entendía, pero el final de esta novela me ha dejado totalmente descolocada, entre su traición a los de MaddAddam y los sobrevivientes. :shock: Parece que parte de los Jardineros sí acaban pillando el virus, ¿le salió mal y es solamente casualidad que Zeb, Ren... no se contagiasen? No creo. :?
Todos los personajes me han gustado, también que los dos principales fuesen mujeres, y todo lo relacionado con los Jardineros de Dios y El Loco Adán me parece muy interesante.
Hasta que no nombró a San Jacques Cousteau o San Dian Fossey no me di cuenta de que todos o muchos de los santos son personas reales, :oops: en los agradecimientos aclara cosas, y el músico colgó en youtube el disco entero de los himnos: http://www.youtube.com/watch?v=IDqGYopO ... 6B7A4CB753
Kafi :hola: , ¿cómo vas?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por Lifen »

Me alegro muchísimo de que os haya gustado. Yo no sabría decir cuál de los dos me gustó más, porque como los leí tan separados en el tiempo... creo que me sorprendieron por igual.

Seguro que lo he preguntado ya pero ¿qué es eso de la serie?

Y ya que habéis nombrado a esos tres personajes, yo no había visto la relación para nada pero el tercero, Oates, podría ser por la escritora ¿no?

Mi intención es releerlos para el tercero, así que espero saberlo con tiempo :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por KindOfMagic »

Lifen :hola: Darren Aronofsky va a adaptar los libros a una serie para la HBO. :D
Yo también pensé en Oates la escritora la primera vez que apareció ese personaje. :cunao: Pero es por Lawrence Oates, un explorador antártico. :wink:
A mí también me han gustado más o menos igual, el primero tiene el elemento sorpresa, pero eso pasa siempre, aquí ya tienes más asumido lo que te vas a encontrar.
1
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por Kafiristán »

Entre unas cosas y otras no le he podido dedicar mucho tiempo al libro :oops: Pero a partir de mañana me pongo a bloque con él. Estoy en el capítulo 18 :alegria:
Me han gustado los capítulos que cuentan el pasado de Toby y la forma que entró a formar parte de los Jardineros. En los capítulos de Ren que he leído hasta ahora me llama la atención Amanda...menuda pieza!
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por KindOfMagic »

Pues por aquí estaremos. :60: Ya pensaba que habías entrado en barbecho. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: El año del diluvio - Margaret Atwood

Mensaje por Kafiristán »

Kind :lol: ...en la Casa de Recuperación de Barbecho tenemos internet...no estamos todo el día en plan autista...tenemos nuestros momentos Cantemos a las hierbas santas :eusa_boohoo:

Leído hasta el capítulo 30 :alegria: Capítulos de Toby y capítulos de Ren separados por un fragmento del Libro Oral de Himnos (yo es que me parto con estas partes).

En los capítulos de Toby
está muy presente la preocupación de Toby por el mala bestia de Blanco quien se supone que está en esa especie de Juegos del Hambre sin televisar. Una condena bastante rara porque el más sanguinario queda libre. También está lo mal que lleva Lucerne las idas y venidas de Zeb, las cuales son bastantes raras...ande andará este señor? :8_siii_siii:
Los capítulos de Ren
se centran en su amistad con Amanda, una macarrilla que se sabe un montón de trucos callejeros para salir de los apuros. Entre ambas fabrican el rumor de que el botánico tiene un lío con otra jardinera, lo que le cuesta ser detenido por plantar marihuana cuando el rumor llega a oidos de su mujer. Hay una escena que llama la atención cuando un tal Glenn que viene de los complejos habla con Pilar como si tuviera tratos con ella.
De momento todo se desarrolla en el seno del grupo de Jardineros de Adán uno, antes de que ocurriera el Diluvio Seco y las referencias al presente de la novela (año 25) son todavía escasas.
Toby está en el balneario de Anooyoo y aún no sabe como reaccionar ante la catástrofe. Ren está en una especie de cuarentena para que los dueños del club de chicas con poca ropa encima donde trabaja estén seguros de que no está contaminada
.
1
Responder