Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugatski

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugats

Mensaje por Isma »

Buenas noticias
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugats

Mensaje por korrupto »

A mi me ha gustado, pero como en otras ocasiones, una buenísima idea que podía haber tenido mucho mas juego. A no ser que la intención del autor sea precisamente la que fue. De todas formas, un libro tan corto capaz de describir la zona y conseguir que se te quede dando vueltas en la cabeza por lo que esconde y por lo que se insinúa, podría decirse que da en el clavo. Desde luego, a mi me ha generado una sensación extraña, con ganas de saber mucho mas.
Respecto al personaje, ya se ha dicho, un ejemplo de las miserias y vaivenes de la vida. Perfectamente podía haber sido un minero, un trabajador de astilleros u cualquier otro sistema industrial venido a menos (sin faltar).
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por Sariluh »

Los de Ediciones Gigamesh no dejan de hacerle un montonazo de publicidad por todas sus cuentas de las redes sociales, es casi spam ya. He visto esta portada hasta en la sopa ya... Me pregunto si será porque tanto vale la pena de verdad o porque es uno de los pocos libros de su editorial :roll:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugats

Mensaje por Isma »

Sariluh escribió:Los de Ediciones Gigamesh no dejan de hacerle un montonazo de publicidad por todas sus cuentas de las redes sociales, es casi spam ya. He visto esta portada hasta en la sopa ya... Me pregunto si será porque tanto vale la pena de verdad o porque es uno de los pocos libros de su editorial :roll:
A mí me pareció muy bueno. Ciro lo tiene incluido en su listado de las cien mejores obras de ciencia ficción que, aunque subjetiva, es una buena lista de referencia.
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugats

Mensaje por Sariluh »

Ah vale, pues si no esta mal me lo apunto que tanto verlo en todos sitios me ha dado curiosidad ya.
huckleberry
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ene 2014 11:08
Ubicación: Mordor

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugats

Mensaje por huckleberry »

Lo he leído en un plis plas y es de los libros de ciencia ficción que he terminado últimamente, el que más me ha gustado. Una trama originalísima y una escritura fácil de seguir, por ponerle un pero, el final, demasiado abierto para mi gusto pero también con un toque para pensar. Estupendo.
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por gandolf »

Me pongo con este. :164nyu:
Creo que no es muy largo. Ya me pasaré a dejar impresiones. En el hilo veo que, en general, ha gustado bastante. :alegria:
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por gandolf »

Pensaba que había pasado a dejar mi opinión pero veo que no la dejé :roll:

El libro es bastante original, en algunos momentos hasta raro, pero deja un par de mensajes interesantes para reflexionar.
Cuando hace el símil entre los extraterrestres que han pasado por la tierra, han hecho el picnic y han dejado todo tirado por "la zona" y lo compara con nosotros haciendo un picnic en la montaña y dejando todo tirado, y lo que implica eso para los insectos que viven por esa montaña es curioso.

Y la parte final, la más triste, donde comprobamos que el protagonista, uno de los stalkers, se pasa toda su vida buscando llegar a la esfera dorada (esa que concede deseos) y cuando consigue llegar, al precio de dejar morir a compañeros, no sabe ni que deseo pedir :689:
Mi traducción era un poco reguleras y ha hecho que no lo disfrute tanto, pero creo que es una obra bastante recomendable.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por Kobayashi »

Otro que no conocía y me han recomendado, planto banderita :164nyu:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por Kobayashi »

Kobayashi escribió: 13 Sep 2021 08:57 Otro que no conocía y me han recomendado, planto banderita :164nyu:
Pues ayer me hice con él :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por Kobayashi »

Kobayashi escribió: 14 Sep 2021 09:29
Kobayashi escribió: 13 Sep 2021 08:57 Otro que no conocía y me han recomendado, planto banderita :164nyu:
Pues ayer me hice con él :twisted:
Y ayer lo empecé.

Primer capítulo leído y tiene muuuuuy buena pinta, ciencia-ficción clásica y de la buena. Además de momento no se notan nada los 50 años que tiene ya la novela :mrgreen: :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me ha gustado bastante, aunque el final me ha dejado un poco frío :desierto:

Novela ágil que se lee muy fácil y tampoco tiene demasiadas páginas. Un clásico de la ciencia-ficción rusa (y clásico de la ci-fi en general) que no ha envejecido mal, a pesar de los 50 años que tiene podría haber sido escrita ayer.

La Visitación dejó algunas zonas de la Tierra sembradas de basura tecnológica extraterrestre y en las que las leyes de la física se ven en entredicho. Los stalkers arriesgan sus vidas para recuperar objetos de esas zona y venderlas en el mercado negro. ¿Quiénes visitaron la Tierra y por qué? :hombros:

A pesar de la sinopsis, el punto fuerte de la novela son las relaciones entre los protagonistas, que luchan por sobrevivir. Y aunque no dice dónde transcurre la acción, parece que es en Norteamérica.


Ahí van datos de la última reedición:

Imagen

Nº de páginas: 320
Editorial: GIGAMESH
ISBN: 9788417507442
Año de edición: 2020
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder