Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugatski

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por rosmar71 »

Oj0 Poderoso escribió:ufff que poco te ha durado.

Lo apuntaré en mi lista.
Tampoco es que sea la Biblia :mrgreen:
1
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por Josek »

Vaya, otro descubrimiento, no sabía del libro ni de los autores. La película sí que la he visto, es del año 79 y el libro del 72, Tarkosvki en estado puro, en cuanto a imagenes exiquisita y atrozmente introspectiva de argumento, sólo apta para seguidores incondicionales. En el guión también participaron los autores pero, por lo que he leido, prevaleció la opinión del director y al final poco quedo del argumento original salvo algunas ideas básicas.

Imagen


Este sería el libro de Ediciones B colección Nova, que ha citado Harlam, del 2001 y 235 pp.

Imagen


Por la red la que se puede conseguir fácilmente es la versión de la editorial Emece, colección ciencia ficción nº 26, del año 78 traducida por Edith Zilli y con el título, que ya habeis comentado por ahí, de Picnic extraterrestre y que será la que lea en cuanto tenga ocasión.

Imagen
1
cino_power
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ago 2009 13:35

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por cino_power »

Hola,

¿Sería alguien tan amable de indicarme donde puedo comprar el libro en internet?

Muchas gracias
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por ciro »

cino_power escribió:Hola,

¿Sería alguien tan amable de indicarme donde puedo comprar el libro en internet?

Muchas gracias
Prueba iberlibro. Si no siempre tienes la hansi.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
cino_power
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ago 2009 13:35

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por cino_power »

ciro escribió:
cino_power escribió:Hola,

¿Sería alguien tan amable de indicarme donde puedo comprar el libro en internet?

Muchas gracias
Prueba iberlibro. Si no siempre tienes la hansi.
Gracias, lo tengo en .pdf por la Hansi, al menos, como último recurso.

Seguiré buscando para comprarlo.

Un saludo.
1
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por Josek »

En Iberlibro, por lo que yo he visto, solo hay un ejemplar y a precio prohibitivo, además, se trata de la versión de emece que no es que sea mala la traducción, pero, me ha parecido encontrar algún americanismo que otro, un poco chocantes para nosotros, los peninsulares.

Es una lectura sencilla, amena, que se ventila con rapidez y de connotaciones sociales de tipo local, en este caso, hacia el régimen soviético de la época de opresión y acoso, un aspecto este al que, al parecer, los Strugatski prestaban especial atención matizado y enmascarado con una evidente cautela debida a la censura, este punto, más algunos toques de reflexión sobre temáticas existenciales es lo que dan, en mi opinión, interés a la obra, fuera de ello no me ha entusiasmado en exceso. Se pueden encontrar ciertos paralelismos, en el argumento, con el Pórtico de Frederick Pohl, de 1977, posterior, por tanto, al Picnic extraterrestre, ya que se trata de enfrentarse a objetos y maquinarias encontradas de otras civilizaciones que se hacen incomprensibles para los humanos.
En cuanto a la película, en efecto, no se parece demasiado al libro, digamos que, el estilo de Tarkovski, no pegaba demasiado con la trama original optando por un planteamiento, de las ideas básicas, desde una óptica mucho más poética y estética.
1
bigote
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2009 22:51

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugatski

Mensaje por bigote »

Hola chicos, la verdad vi la pelicula y me parecio genial. Muy buena, lo que si no puedo conseguir el libro por ningun lado. Fui a varias librerias pero no hay caso, queria saber si alguien sabe si se puede bajar de internet en un PDF. Muchas gracias!
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugats

Mensaje por Isma »

Me he puesto con este. Es muy cortito y en un par de horas ya he leído una tercera parte.

Me está encantando. Parece uno de esos libros que no tiene nada de paja. Me gusta el planteamiento de la Zona, de la que se desconoce su mismo sentido, y los peligros y objetos que contiene. No se dan explicaciones y el lector debe ir descubriendo paso a paso lo poco que se conoce de ella a través de los personajes, sus historias y sus aventuras.

Voy a buscar también la peli para cuando termine.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugats

Mensaje por Novel »

Ambas, la novela y la revisión cinemotográfica, son excepcionales... aunque muy diferentes.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugats

Mensaje por Isma »

Ezmo escribió:Ambas, la novela y la revisión cinemotográfica, son excepcionales... aunque muy diferentes.
¡Qué bien! Estoy ilusionado por seguir esta historia :luxhello:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugats

Mensaje por Isma »

Me ha gustado mucho. Tiene ese mismo tono ácido de los escritores de los países del este. El capítulo tres, como comentaba ciro por ahí atrás, es memorable, una carrera continua donde se nos va zarandeando por los entresijos de las miserias humanas alrededor de algo que puede ser maravilloso. El final también me ha gustado, durísimo el protagonista, derruido por la vida.
Avatar de Usuario
ramonmunoz
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 15 Mar 2012 07:24

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugats

Mensaje por ramonmunoz »

La película es bastante distinta a la novela. La verdad es que, si no fuera por la idea común, casi no parecen tener nada que ver.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugats

Mensaje por Novel »

Isma escribió:Me ha gustado mucho.
No podía ser de otra forma :wink:, puesto que es UNA OBRA MAESTRA.
Estupendo análisis, Isma, a pesar de la concisión.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugats

Mensaje por Isma »

Gracias Ezmo, aunque exagerado eso de estupendo :D

He visto también la película, picado por la curiosidad despertada por vuestros comentarios.

Es verdad que son muy diferentes. La película no tiene nada que ver con el libro. Me gustan los planos larguísimos en el escenario catastrófico y olvidado de la Zona. Son muy evocadores. Me recuerdan otros escenarios; no sé si habéis leído Blame!, que aunque es un manga tiene una historia de ciencia ficción fantástica (basada en el concepto de las esferas de Dyson) y un arte visual muy similar.

Las charlas de los personajes me convencen menos en la película. Son divagaciones que reflejan caracteres egoístas; no hay diálogo, sólo diarrea mental. ¿Quizás sea la Zona la que provoca esas reacciones? La respuesta queda en el aire. Los arquetipos que dan nombre a los personajes -el Escritor, el Profesor y el Merodeador (Stalker)- contribuyen a crear un efecto de intriga e incertidumbre. Todo es evocador y deja espacio para la imaginación, que vuela libremente.

Los poemas, eso sí, son horrorosos.
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Stalker, picnic junto al camino- Arkadi y Boris Strugats

Mensaje por Allbuss »

Al parecer Gigamesh va reeditar en mayo la novela aunque con el título Stalker, Picnic Extraterrestre :D

Imagen
1
Responder