Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ciro »

JesúsJiménezGonzález escribió:El 11 de Noviembre del año 2019, siete personas con diferentes nacionalidades desaparecen del planeta Tierra en extrañas circunstancias a las 11:11 de la noche, cuando una extraña luz los envuelve. Todas ellas con perfiles y vidas muy diferentes: Sandra (una joven española recién casada), Denis (modelo francés), Mónica (encargada de un restaurante californiano), Audrey (bailarina de un club nocturno en Ottawa), Natsuki, (cantante pop japonesa), Alexandre (encargado del mantenimiento de un zoológico brasileño) y Ancel (un joven estudiante alemán).
Sin saber el tiempo que ha transcurrido, despiertan en el interior de los frutos de un colosal e iluminado Árbol Celeste, envuelto en niebla, desde donde caen bruscamente. Los jóvenes, totalmente desorientados, no dejan de hacerse preguntas. Poco después, un nuevo personaje entraría en acción: se trata de Berenice, una joven Egipcia que trata de explicarles la situación actual: se encuentran en uno de los cuatro satélites del planeta Raxia203, un planeta situado en la segunda de las cuatro dimensiones que forman el universo (la Tierra se encuentra en la primera dimensión, el mundo de las sombras en la tercera dimensión y el lugar a donde viajan todas las almas está formado por la cuarta y última dimensión).

La joven egipcia también les explica que tiempo atrás otros siete humanos llegaron a otro de los cuatro satélites con el fin de cumplir la misión de salvar el planeta Raxia203 de una amenaza externa que haría peligrar el equilibro y la paz de todos los seres que lo habitan. Pronto descubrieron que dos de sus propios compañeros, Inny y Adom, al adquirir poderes extraídos de las llamadas esferas de llamas multicolores, se rebelaron no sólo contra todos los humanoides del planeta Raxia203, sino también contra sus propios compañeros terrícolas. De este modo comenzaron una guerra salvaje en la que consiguieron hacerse reyes del planeta, controlando, explotando, sometiendo, torturando e incluso ejecutando a sus habitantes para lograr sus perversos fines.

Cada Árbol Sagrado (Celeste, Morado, Dorado y Rojo), único ser vivo que habita en cada uno de los cuatro satélites de Raxia203, contiene bajo sus raíces, un cristal sagrado muy codiciado por su infinito poder ligado a viejas leyendas apocalípticas. Al parecer, Inny y Adom ya han conseguido destruir tres de los Árboles y se han hecho con su más preciado secreto. Berenice es la encargada de proteger el último de los Árboles vivos y, con él, su sagrado cristal.

Los siete jóvenes serán transportados al planeta Raxia203, donde una gran aventura les espera. Tendrán que enfrentarse a todo tipo de peligros, obtendrán extraordinarios poderes de las esferas de llamas multicolores, conocerán más de trece razas humanoides diferentes entre las que encontrarán no sólo crueles enemigos, sino también incondicionales compañeros; se verán inmersos en complicados triángulos amorosos, crueles traiciones, dolorosas pérdidas, terribles secretos, giros inesperados, grandes y feroces batallas y un sinfín de diversas situaciones que pondrán a prueba a cada uno de los jóvenes. Se adentrarán en un mundo mágico repleto de mitos, magia y seres fantásticos; lucharán contra terribles monstruos valiéndose de sus mágicos poderes y armas fabricadas por humanoides nativos; se cuestionarán continuamente su percepción de la realidad y leyes físicas conocidas, así como sus creencias. Durante el transcurso de la historia, nuestros protagonistas cruzarán los tres peligrosos continentes del planeta Raxia203 para tratar de llegar lo antes posible a la Ciudad Felina, dónde se librará una violenta y encarnizada batalla, en la cual un más que inesperado desenlace les aguarda.
Yo lo abriría como un hilo propio. Y luego que lo valoren los lectores. Incluirte directamente en los mejores es un poco pretencioso.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Sinkim »

Ya le ha abierto hilo en Fantasía :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
runerruner
Mensajes: 6
Registrado: 14 Nov 2013 11:38

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por runerruner »

para mi la mejor novela de ciencia ficción es el juego de ender.
No habia leido nada del autor, y la verdad, ¡qué bueno!
La historia te atrapa desde la primera página. La constante del libro es si el bien de muchos es suficiente para el sacrificio de uno, y para más de un joven. La pregunta se repite sin contestación de varias formas. No ofrece muchas respuesta y tal vez por eso es tan bueno.
También se destaca las excelentes descripciones del juego, o sería mejor llamarlo el simulador de combate para el entrenamiento de jovenes sacrificados. ¿Ciencia ficcion? Espero que si, pero es también una reflexion ya que de hecho es lo que hacemos hoy en día, aunque sea menos obvio.
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por birdmanradio »

¿Donde se puede ver la lista actualizada de las mas votadas?

Gracias por anticipado
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Isma »

birdmanradio escribió:¿Donde se puede ver la lista actualizada de las mas votadas?

Gracias por anticipado
Las listas son viejunas y hace mucho tiempo que no se actualizan. Creo que el tema ha quedado sólo para discusión y debate. Aunque tiene más vidilla el tema del moderador ciro (100 novelas imprescindibles de ciencia ficción), donde lloramos amargamente cuando no incluye nuestras novelas preferidas en su lista.
Avatar de Usuario
Gran_Jefe
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2013 21:36

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Gran_Jefe »

Ezmo escribió:No es un terreno que domine, pero sí que he leído algunos de los títulos más significativos del género:

10 puntos: Crónicas marcianas - R.Bradbury (la perfección: una joya literaria más allá del género)
09 puntos: Exhibición de atrocidades - J.G.Ballard (atrozmente magistral)
08 puntos: Nosotros - E.Zamiatin (el punto de partida de todas las distopías posteriores)
07 puntos: 2001, una odisea en el espacio - A.C.Clarke (por todo lo que tiene de hipnótico y sugerente)
06 puntos: Solaris - S.Lem (una de las muchas piedras miliares del género)
05 puntos: 1984 - G.Orwell (otra distopía imprecindible)
04 puntos: Los ladrones de cuerpos - Jack Finney (por tener tantas lecturas posibles)
03 puntos: Los tres estigmas de Palmer Eldrich - P.K.Dick (una de sus tantas obras maestras)
02 puntos: Limbo - B.Wolfe (otra distopía con unas propuestas deslumbrantes)
01 puntos: El mundo interior - R.Silverberg (un autor que no podía faltar en la lista)

No he leído la mayoría de los libros que mencionas. Los buscaré.

Creo que ya escribí sobre mis libros favoritos. Siempre es interesante revisar las opiniones de los demás y así tener nuevas opciones de lectura.

La ciencia ficción es un género que me fascina y espero poder escribir un libro sobre el tema, algún día. Argumentos tengo, pero me falta el tiempo o la decisión de sentarme a escribirlo.
1
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Ceskk »

Ezmo, coincidimos en darle 10 puntos a Crónicas marcianas. Que belleza de libro. Obra maestra sin duda. Y me apunto la de Ballard que no la conocía. :wink:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Clarividente »

Ceskk escribió:Ezmo, coincidimos en darle 10 puntos a Crónicas marcianas. Que belleza de libro. Obra maestra sin duda. Y me apunto la de Ballard que no la conocía. :wink:
Y yo sin leer la novela :oops: ..... La tengo que hacer un hueco en este próximo año que ya está a la vuelta de la esquina.
1
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ader »

Soy muy aficionado a la CF y uno de mis vicios es que me gusta mucho variar de autores, no centrarme en unos pocos, por mucho que me gusten. Me ha dado por redactar una lista de 100 escritores con su mejor libro de CF. En algunos casos he dudado mucho cuál escoger; pero aquí está el resultado (el orden no significa nada, los he escrito según se me ha ocurrido):

1- El juego de Ender, de Orson Scott Card
2- Trilogía de la Fundación, de Isaac Asimov
3- La nave de un millón de años, de Poul Anderson
4- Cita con Rama, de Arthur C.Clarke
5- Farenheit 451, de Ray Bradbury
6- Dune, de Frank Herbert
7- Saga de Miles Vorkosigan, de Lois McMaster Bujold
8- Starships Troopers, de Robert Heinlein
9- 20000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne
10- Soy Leyenda, de Richard Matheson
11- Hagan sitio, hagan sitio, de Harry Harrison
12- Mas de humano, de Theodore Sturgeon
13- Flores para Algernon, de Daniel Keyes
14- Solaris, de Stanislaw Lem
15- Los cantos de Hyperion, de Dan Simmons
16- Las Estrellas mi destino, de Alfred Bester
17- La guerra interminable, de Joe Haldeman
18- Ubik, de Philip k.Dick
19- La Vieja Guardia, de Joe Scalzi
20- Un fuego sobre el abismo, de Vernor Vinge
21- Carbono alterado, de Richard Morgan
22- El Libro del Sol nuevo, de Gene Wolfe
23- El jugador, de Ian M.Banks
24- Portico, de Frederik Pohl
25- Spin, de Robert Charles Wilson
26- La chica mecánica, de Paolo Bacigalupi
27- Visión ciega, de Peter Watts
28- El Marciano, de Andy Weir
29- Neuromante, de William Gibson
30- La guia del autoestopista galáctico, de Douglas Adams
31- Estación de tránsito, de Cliford D.Simak
32- Mundoanillo, de Larry Niven
33- Huevo de Dragón, de Robert L.Forward
34- Sirio, de Olaf Stapledon
35- El rebaño ciego, de John Brunner
36- Saga de Tschai, de Jack Vance
37- Gente de Barro, de David Brin
38- La radio de Darwin, de Greg Bear
39- Marciano, vete a casa, de Fredric Brown
40- Neverness, de David Zindell
41- Muero por dentro, de Robert Siverberg
42- El libro del juicio final, de Connie Willis
43- Campo de Concentración, de Thomas M.Disch
44- La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula K.Le Guin
45- El día de los trifidos, de John Wyndham
46- Los amantes, de Philip José Farmer
47- 1984, de George Orwell
48- La Guerra de los Mundos, de H.G.Wells
49- Un mundo feliz, de Aldous Huxley
50- La guerra de las salamandras, de Karel Capek
51- La Tierra permanece, de George R. Stewart
52- El mundo invertido, de Christopher Priest
53- La historia de tu vida, de Ted Chiang
54- La naranja mecánica, de Anthony Burgess
55- Stalker, de Boris Strugatski y Arkadi Strugatski
56- A vuestros cuerpos dispersos, de Philip José Farmer
57- Muerte de la luz, de George R. R. Martin
58- Los tejedores de cabellos, de Andreas Eschbach
59- Cántico por Leibowitz, de Walter M. Miller
60- Bajo la piel, de Michel Faber
61- Contacto, de Carl Sagan
62- Crash, de J.G. Ballard
63- Cuna de gato, de Kurt Vonnegut
64- El cuento de la criada, de Margaret Atwood
65- El laberinto de la luna, de Algis Budrys
66- El palacio de la eternidad, de Bob Shaw
67- El planeta errante, de Fritz Leiber
68- El quinto día, de Frank Schätzing
69- El sindicato de policía Yiddish, de Michael Chabon
70- Héroes y villanos, de Ángela Carter
71- Invernáculo, de Brian W. Aldiss
72- La carretera, Cormac McCarthy
73- La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares
74- La muerte de la hierba, de John Christopher
75- La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger
76- La sombra errante, de Brian Stableford
77- Lo que el tiempo se llevó, de Ward Moore
78- Los herederos, de William Golding
79- Los hombres paradójicos, de Charles L. Harness
80- Marte rojo, Kim Stanley Robinson
81- Metro 2033, Dmitry Glukhovsky
82- Nunca me abandones, Kazuo Ishiguro
83- Ready Player One, de Ernest Cline
84- Solo un enemigo: el tiempo, de Michael Bishop
85- Una princesa de marte, de Edgar Rice Burroughs
86- Visitantes milagrosos, de Ian Watson
87- Snowcrash, de Neal Stephenson
88- Ávara, de Estela Dávila
89- Justicia auxiliar, de Ann Leckie
90- La ciudad y la ciudad, de China Mieville
91- Aniquilación, de Jeff Vandermeer
92- Dhalgren, de Samuel R. Delany
93- Grankenstein, de Mary Shelley
94- Dragones de Pern, de Anne McCaffrey
95- La velocidad de la oscuridad, de Elizabeth Moon
96- Traición, de Scott Westerfeld
97- Cyteen, de C.J.Cherryh
98- El mundo de los No-A, de Alfred Van Vogt
99- Limbo, de Bernard Wolfe
100- La compañía del tiempo, de Kage Baker

Por supuesto, no he leido todos; pero si una mayoría. Los que no he leido es porque las tengo preparadas para leer en algún momento. :mrgreen:
1
saitama

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por saitama »

Muchísimas gracias por este tema, es interesantísimo ver cuáles son los clásicos del género. Os explico, estoy buscando introducirme en este género (literariamente hablando). Dentro de la Ciencia Ficción no todo vale para mí, hay subgéneros que me interesan y otros que directamente no me gustan.

Por ejemplo, me suele gustar la Ciencia Ficción con toques realistas o al menos algo verosímiles. Me encantan los temas relacionados con historias de astronautas, viajes espaciales, colonización, terraformación con toques que puedan parecer verosímiles. Es decir, llevándolo al terreno del cine, no me gusta ''Star Wars'' y ''Star Trek'' pero sin embargo sí me gustan ''Interestellar'' o ''The Martian'', creo que con este ejemplo entendéis por dónde voy.

También me gustan mucho las historias relacionadas con viajes en el tiempo. De hecho, he decidido empezar a leer por aquí, descargándome dos libros: ''Volver a empezar'' de Ken Grimwood y ''Estación Hawksbill'' de Robert Silverberg, ¿qué os parece?

Imagino que respecto a lo primero, estoy más o menos alrededor de la Ciencia Ficción dura, ¿no?. Estaba pensando meterme con ''Marte Rojo'' pero viendo los comentarios del hilo del libro en cuestión me he echado un poco para atrás. Si es una ''iniciación'' al género supongo que no es el mejor libro para empezar y quizá me quede mala imagen del género.

Espero vuestras recomendaciones que se puedan adaptar un poco a lo que busco.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ukiahaprasim »

saitama escribió: También me gustan mucho las historias relacionadas con viajes en el tiempo. De hecho, he decidido empezar a leer por aquí, descargándome dos libros: ''Volver a empezar'' de Ken Grimwood y ''Estación Hawksbill'' de Robert Silverberg, ¿qué os parece?
.
En esa línea, yo añadiría puerta al verano de Heinlein y el fin de la eternidad, de Asimov


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ader »

saitama escribió:Muchísimas gracias por este tema, es interesantísimo ver cuáles son los clásicos del género. Os explico, estoy buscando introducirme en este género (literariamente hablando). Dentro de la Ciencia Ficción no todo vale para mí, hay subgéneros que me interesan y otros que directamente no me gustan.

Por ejemplo, me suele gustar la Ciencia Ficción con toques realistas o al menos algo verosímiles. Me encantan los temas relacionados con historias de astronautas, viajes espaciales, colonización, terraformación con toques que puedan parecer verosímiles. Es decir, llevándolo al terreno del cine, no me gusta ''Star Wars'' y ''Star Trek'' pero sin embargo sí me gustan ''Interestellar'' o ''The Martian'', creo que con este ejemplo entendéis por dónde voy.

También me gustan mucho las historias relacionadas con viajes en el tiempo. De hecho, he decidido empezar a leer por aquí, descargándome dos libros: ''Volver a empezar'' de Ken Grimwood y ''Estación Hawksbill'' de Robert Silverberg, ¿qué os parece?

Imagino que respecto a lo primero, estoy más o menos alrededor de la Ciencia Ficción dura, ¿no?. Estaba pensando meterme con ''Marte Rojo'' pero viendo los comentarios del hilo del libro en cuestión me he echado un poco para atrás. Si es una ''iniciación'' al género supongo que no es el mejor libro para empezar y quizá me quede mala imagen del género.

Espero vuestras recomendaciones que se puedan adaptar un poco a lo que busco.
Empieza con CITA CON RAMA, de Clarke y DUNE, de Herbert.
La trilogía de MARTE entra bastante bien en tus gustos; pero es verdad que es más dificil.
1
saitama

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por saitama »

Gracias a los dos, apunto vuestras recomendaciones. Suenan muy bien, la verdad.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Sinkim »

También puedes probar con alguna de las novelas más "fáciles" de Dick, por ejemplo, Esperando el año pasado - Philip K. Dick o Laberinto de muerte - Philip K. Dick :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
gincalderon81
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 21 Abr 2016 19:13

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por gincalderon81 »

Me avergüenza admitir que ni conocía El juego de Ender... y ahí está en la clasificación. Otro más para la lista de pendientes!
1
Responder