Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ciro »

Abaddon escribió:¿Hay algo nuevo de ciencia fiición que merezca la pena?
Empiezo mis vaciones en breve y me apetecía algo de ese genero, pero nuevo y no veo nada. Todo son novelas de zombies y lad odio.
La chica mecánica de Bacigalupi o la nueva serie del vacio de Alastair Reynolds, son lo mejor de lo que ultimamente ha salido, aunque a mi la primera no me convenció del todo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Abaddon
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ago 2010 17:17

Re: Top libros C-F AbreteLibro

Mensaje por Abaddon »

A mi un mundo feliz me encanta. Pero si lo pongo en un lista de libros de ciencia ficción le pondrái un puesto bajo. Cuando quiero leer ciencia ficción busco otra cosa: Ender, Dune,Hyperion. Novelas como 1984 y un mundo feliz son ciencia fición, seguro, y me gustan pero cuando pienso en ciencia ficción, se me vienen a la cabeza otras cosas.
1
Avatar de Usuario
Calvin69
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 288
Registrado: 03 Feb 2012 11:12
Ubicación: En el centro mismo

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Calvin69 »

inepto escribió:este va para calvin69, has leido la paja en el ojo de dios, inferno me parace una obra menor comparada con esta siendo los mismos autores.
Hola inepto, no había visto estas respuestas.

Para listas de los mejores libros desde el punto de vista literario, con críticas "profesionales", ya hay cientos por ahí.

Mi propia guía de favoritos la hago con los que me han divertido, apasionado, conmovido, enganchado.... vamos, un criterio muy personal. Depende mucho de mi estado de humor del momento, lo que me apetece un día puede resultarme pesado al siguiente.

Sobre todo mi criterio básico es que si me las leí hace un montón de años y todavía me acuerdo del argumento, es que me gustaron muchísimo.

Sí he leido la paja en el ojo de dios, pero tendría que ver la contraportada para recordarlo. Sin embargo, Inferno (siendo una novelita) me enganchó y la recuerdo muy bien.
Lo mismo vale para la Radio de Darwin, que también le dan cera.

Hay otras que considero mejores que las de mi lista, pero ¿de qué sirve que todos pongamos Dune o Mundo Anillo? Yo quiero que me descubráis novelas nuevas. :wink:
1
Avatar de Usuario
UltraLord
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ago 2008 18:36

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por UltraLord »

Abaddon escribió:¿Hay algo nuevo de ciencia fiición que merezca la pena?
Empiezo mis vaciones en breve y me apetecía algo de ese genero, pero nuevo y no veo nada. Todo son novelas de zombies y lad odio.
Creo que llega un poco tarde mi comentario :) ... ¿leiste "Ready Player One" de Ernest Cline? A mi me encantó la temática (probablemente sea porque soy de la misma generación que el escritor y parece que teníamos el mismo perfil nerd :) ) , de todas formas es muy entretenida y fácil de leer.
1
Daery
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2012 17:37

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Daery »

Illuminatus! De Robert Anton Wilson y Robert Shea.
1
Enano Rojo
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2012 20:15

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Enano Rojo »

Hola, soy nuevo, acabo de registrarme y ya me tenéis alucinando. Llevo leyendo y mucho ciencia ficción casi cincuenta años y pensaba que la conocía bien y me encuentro que habláis de obras que ni me suenan.

Fantástico, ya me ha merecido la pena, en los primeros cinco minutos, entrar al foro.

Por si sirve, para mi, la 1ª es Pórtico de Frederik Pohl.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ukiahaprasim »

Enano Rojo escribió:Hola, soy nuevo, acabo de registrarme y ya me tenéis alucinando. Llevo leyendo y mucho ciencia ficción casi cincuenta años y pensaba que la conocía bien y me encuentro que habláis de obras que ni me suenan.
Fantástico, ya me ha merecido la pena, en los primeros cinco minutos, entrar al foro.
Por si sirve, para mi, la 1ª es Pórtico de Frederik Pohl.
Saludos.
Bueno, el mundo de la ciencia ficcion es muy amplio..... asi que eso es mas o menos normal que nos suceda, que nos dejemos muchas cosas sueltas por ahi... Yo mismo llevo unos años intentando "completar huecos" de determinadas colecciones clasicas que por unos temas u otros no leí en su momento... (incluyendo algun clasico de los obligatorios)

Y si tu primera referencia es Portico, muy desencaminado no vas a andar por estos lares...
:60:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ciro »

Sí, Pórtico me encanta, es uno de mis preferidos sin dudarlo.
En cuanto a lo de El mundo de río ya lo he repetido alguna vez. A mi no gustar Mundo río. Indio sentir mucho, pero indio no vender por whisky de rostros pálidos. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
AerthMuund

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por AerthMuund »

En otros foros, cuando entro en cualquier hilo sobre "lo mejor de la ciencia ficción" siempre me encuentro los topicazos, la mayoría de los años 50-70. Gracias a este hilo estoy descubriendo un montón de libros de los que ni había oído hablar, muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Isma »

AerthMuund escribió:En otros foros, cuando entro en cualquier hilo sobre "lo mejor de la ciencia ficción" siempre me encuentro los topicazos, la mayoría de los años 50-70. Gracias a este hilo estoy descubriendo un montón de libros de los que ni había oído hablar, muchas gracias a todos.
El tema 100 novelas imprescindibles de ciencia ficción de ciro sigue siendo para mí una referencia de oro al respecto. Aunque también me gustaría ver una lista hecha por ukiahaprasim.

Y ahora, que alguien desinfle el ego de ciro, por favor :lol:
Jcarmonab
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2013 03:32
Ubicación: Medellin

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Jcarmonab »

para mi es de la tierra a la luna de Jules Vernes :D
1
Dalahor
Mensajes: 15
Registrado: 21 Mar 2013 22:11

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Dalahor »

Hola a todo el mundo. Uf, si tuviera que elegir mis preferidos del género a buen seguro más de la mitad serían de Dick :lol: . Pero reconozco que con este autor no soy muy objetivo. Entre los mejores de ciencia ficción incluiría Ubik, Pórtico, Los desposeídos, Los propios dioses o Hyperion. Y a título personal siento debilidad también por Christopher Priest y Fredric Brown. Sé que muchos se tirarían de los pelos dejando fuera a Lem, Clarke o Heinlein pero puedo decir que todos son los mejores :lol: .
Un saludo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ciro »

Dalahor escribió:Hola a todo el mundo. Uf, si tuviera que elegir mis preferidos del género a buen seguro más de la mitad serían de Dick :lol: . Pero reconozco que con este autor no soy muy objetivo. Entre los mejores de ciencia ficción incluiría Ubik, Pórtico, Los desposeídos, Los propios dioses o Hyperion. Y a título personal siento debilidad también por Christopher Priest y Fredric Brown. Sé que muchos se tirarían de los pelos dejando fuera a Lem, Clarke o Heinlein pero puedo decir que todos son los mejores :lol: .
Un saludo.
La verdad es que casi has clavado mis gustos. Yo lo único que no le perdono a Dick es El hombre en el castillo. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Dalahor
Mensajes: 15
Registrado: 21 Mar 2013 22:11

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Dalahor »

Aunque tampoco es de mis favoritos, se lo paso :D . Con lo que no puedo es con su vertiente Valis, Timothy Archer... Me supera.
1
Avatar de Usuario
ivanbg
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2013 14:13
Contactar:

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ivanbg »

Yo me acabo de leer:

La Plaga, de Jeff Carlson. Curioso este libro

Y las novelas de Alastair Reynolds de Espacio Revelación:

Espacio revelación (Revelation Space, 2000)
Ciudad Abismo (Chasm City, 2001)
El arca de la redención (Redemption Ark, 2002)
El desfiladero de la absolución (Absolution Gap, 2003)

Estas últimas de ciencia ficción Hard :comp punch:
1
Responder