Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Gisso »

:ojos4:

Oye, pues yo "La ciudad y la ciudad" la veo más en ciencia ficción que en fantasía :meditando:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ukiahaprasim »

Si, esa si .
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ciro »

Gisso escribió::ojos4:

Oye, pues yo "La ciudad y la ciudad" la veo más en ciencia ficción que en fantasía :meditando:
Es que China Mieville se mueve mucho en el filo de la scifi y la fantasía, pero no lo quieren reconocer. :twisted:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Endergo
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2017 00:15

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Endergo »

El juego de Ender me parece buenísimo. Apuntaré a mi lista de pendientes alguno de los que habéis sindicado...me falta tiempo!
1
ArthuroTRBJ1
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2018 19:31
Contactar:

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ArthuroTRBJ1 »

Es verdad, si que son de los mejores...
Wolfburrow
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2018 00:44

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Wolfburrow »

¿Y qué tal The Space Merchants, de Frederik Pohl y C.M. Kornbluth? Magnífica quasi-sátira al capitalismo más extremo imaginable.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Sinkim »

Aquí tienes el hilo de Mercaderes del espacio - Frederik Pohl, por si quieres ver algunos comentarios de los foreros :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por bartlebycubano »

Wolfburrow escribió:¿Y qué tal The Space Merchants, de Frederik Pohl y C.M. Kornbluth? Magnífica quasi-sátira al capitalismo más extremo imaginable.
Supongo que ya la has leído. Pero, si quieres releerla, llégate al hilo que te indica Sinkim, pues acabo de dejar allí una propuesta de miniclub. :D
Última edición por bartlebycubano el 06 Ene 2021 21:17, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Wet Feathers
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2020 02:53

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Wet Feathers »

La Saga de Terramar por Ursula Leguin para mi; como que nadie la supera en la creacion mundos, y capas de personalidades
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ukiahaprasim »

Wet Feathers escribió: 27 May 2020 03:13 La Saga de Terramar por Ursula Leguin para mi; como que nadie la supera en la creacion mundos, y capas de personalidades
Terramar no pertenece a la Ciencia Ficcion, sino al genero Fantastico...
Y de hecho, en ese subforo la encontrarás en las diversas calificaciones / recomendaciones...

Ukiah
Avatar de Usuario
garcia8511
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2020 16:21

Re:

Mensaje por garcia8511 »

Shalott escribió: 27 May 2008 17:32 Yo opino lo mismo. Cuando leí el apartado de “El subforo de CiFi recomienda” pensé que lo bueno sería, con todas las recomendaciones, hacer una recopilación y ver qué libros son los más recomendados. Creo que es una buena idea la que propones y nos ayudaría a la hora de elegir.
Así qué, me adhiero a la propuesta... y si hay que beber, se bebe :416: :007:
Creo que esto es absolutamente correcto. Cuentame más por favor.
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas, me gustaria leer más ci-fi, pero mi ultima incursion en las estrellas, mi destino, ha sido desastrosa, y me ha parecido un libro muy malo. Asi que me gustaria pediros recomendaciones.
PD: Libros de ci fi que me han gustado ha sido 2001 una odisea espacial, la trilogia de la fundacion, el fin de la eternidad y la paja en el ojo de dios.
Muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Aeo »

alexstark1997 escribió: 28 Sep 2020 20:28 Buenas, me gustaria leer más ci-fi, pero mi ultima incursion en las estrellas, mi destino, ha sido desastrosa, y me ha parecido un libro muy malo. Asi que me gustaria pediros recomendaciones.
PD: Libros de ci fi que me han gustado ha sido 2001 una odisea espacial, la trilogia de la fundacion, el fin de la eternidad y la paja en el ojo de dios.
Muchas gracias.
Prueba con Pórtico de Fred Pohl o Los propios dioses de Asimov.
Avatar de Usuario
cantaloa
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2020 08:27

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por cantaloa »

El subforo de fantasía tiene una tema, "fantasía en español": viewtopic.php?f=11&t=85536

Es muy útil porque la mayoría de los libros aquí son escrito en inglés y no tengo tanto interés en traducciones.

Pero, ¿existe una tema similar para los libros de sci-fi? Siempre tengo dificultades encontrando libros de sci-fi escrito en castellano.

Edit: Uups, no era mi intención de "necro" esta tema. Aún estoy aprendiendo las reglas.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ukiahaprasim »

cantaloa escribió: 28 Dic 2020 09:28 El subforo de fantasía tiene una tema, "fantasía en español": viewtopic.php?f=11&t=85536

Es muy útil porque la mayoría de los libros aquí son escrito en inglés y no tengo tanto interés en traducciones.

Pero, ¿existe una tema similar para los libros de sci-fi? Siempre tengo dificultades encontrando libros de sci-fi escrito en castellano.

Edit: Uups, no era mi intención de "necro" esta tema. Aún estoy aprendiendo las reglas.

no te preocupes, aqui les tenemos cariño a los hilos zombies..

En cuanto a lo que dices, no me suena que haya algo similar en cifi... La verdad es que la cifi hispana siempre ha sido muy escasa y mas ignorada aun...

Si tienes interes, te dejo una lista de autores que, así a boleo, recuerdo :

Pedrolo y su mecanoscrito de segundo origen
Elia Barceló (una de las mas prolificas y premiadas)
Eduardo Vaquerizo (de los mas activos de los ultimos años)
Bermudez Castillo (yo me reí mucho con el Sir Pertinax de "El señor de la rueda").
Domingo Santos
Torres quesada
juan Miguel Aguilera (con o sin Javier Redal.... para mi gusto, mejor sin... Akasa-Puspa resultó muy densa)
Rafael Marin, especialmente Lagrimas de Luz
Cesar mallorqui (aunque coquetea mucho con la literatura de misterios historicos y logias conspiranoides, cuando se pone a ello es capaz de escribir grandes cosas, como la ucronia del Coleccionista de Sellos)
Javier Negrete (antes del salto a la fantasia escribió algunas cosas muy interesante, como La mirada de las Furias o Nox Perpetua... Estado crepuscular es una idea de olla, pero tiene mucha gracia).
Daniel Mares, yo solo he leido "6" (muy recomendable), y algun relato corto, pero ha escrito bastante mas

Ukiah
Responder