Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Gunlad
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2013 20:05

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Gunlad »

Muy buena lista, me he leído muchos de esa lista, pero creo que le faltan libros como Las torres del olvido de George Turner, que es uno de los libros de distopías que más me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por davidlan »

Gunlad escribió:Muy buena lista, me he leído muchos de esa lista, pero creo que le faltan libros como Las torres del olvido de George Turner, que es uno de los libros de distopías que más me ha gustado.
A mí también me gusto mucho Las torres del olvido, es una distopía que además me temo que va por el camino de cumplirse por lo menos en la parte de la existencia de una sociedad en la que tener trabajo es un privilegio reservado a unos pocos que forman una élite muy distante de la mayoría de la población que vive en una miseria subvencionada por el gobierno. Es un libro que da mucho que pensar.
1
Avatar de Usuario
Mr Bastolord
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 04 Jun 2012 02:47
Ubicación: Land of the Dead.

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Mr Bastolord »

Me apunto algunos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Gran_Jefe
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2013 21:36

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Gran_Jefe »

Para los jóvenes recomiendo las obras de Julio Verne.

Mis favoritas son la trilogía de la Fundación de Asimov y la Saga del Centro Galántico de Gregory Benford.
1
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Ceskk »

davidlan escribió:
Gunlad escribió:Muy buena lista, me he leído muchos de esa lista, pero creo que le faltan libros como Las torres del olvido de George Turner, que es uno de los libros de distopías que más me ha gustado.
A mí también me gusto mucho Las torres del olvido, es una distopía que además me temo que va por el camino de cumplirse por lo menos en la parte de la existencia de una sociedad en la que tener trabajo es un privilegio reservado a unos pocos que forman una élite muy distante de la mayoría de la población que vive en una miseria subvencionada por el gobierno. Es un libro que da mucho que pensar.
Interesante. me lo apunto.
1
dancingqueen

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por dancingqueen »

1984 de orwell y casi todos los de philip k dick
Avatar de Usuario
Rastan22
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 22 Ago 2006 14:46

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Rastan22 »

Ahí van mis puntuaciones, he leído poco, y casi todo SF hard.

10 puntos: 2001: una odisea espacial (Arthur C. Clarke)
9 puntos: Avispa (Eric Frank Russell)
8 puntos: Cánticos de la lejana Tierra (Arthur C. Clarke)
7 puntos: Relatos de diez mundos (Arthur C. Clarke)
6 puntos: Crónicas marcianas (Ray Bradbury)
5 puntos: ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio! (Harry Harrison)
4 puntos: 2010: odisea 2 (Arthur C. Clarke)
3 puntos: Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco (Arthur C. Clarke)
2 puntos: Expedición a la Tierra (Arthur C. Clarke)
1 punto: La torre de cristal (Robert Silverberg)
Avatar de Usuario
Muslito
Mensajes: 18
Registrado: 02 Nov 2011 02:06
Ubicación: Lusitania

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Muslito »

Mi lista sería esta,dificil,muy dificil ordenarlos;y aunque no estoy seguro de que todos sean sci-fy ,vamos allá.

10 puntos: El juego de Ender (Orson Scott Card), Fué el que me introdujo en el género,solo por eso merece estar aquí.
9 puntos: Dune (Frank Herbert) Lástima de secuelas,pero este me duró dos dias de playa.
8 puntos:El hombre en el castillo ( Philip K. Dick ) Ucronia nazi? Todo el mundo menciona Ubik, pero para mi este libro es perfecto, además del más comprensible del autor
7 puntos: Hyperion ( Dan Simmons ) Ahora mismo en relectura,y esperando a comprar las continuación.Enamorado del Alcaudón :twisted:
6 puntos: Soy leyenda (Richard Matheson ) Leerlo imaginandote a Heston como el prota gana mucho.
5 puntos: Neuromancer ( William Gibson ) Cyberpunk ? el universo de Jhonny Mnemonic? Fué amor a primera vista.
4 puntos: The Road (Cormac McCarthy) Un libro cortito de McCarthy en una tierra hecha jirones tenía todos los ingredientes para gustarme,y asi fué.
3 puntos: American Gods (Neil Gaiman) Al principio no me enganchó,y aunque no está al nivel de Sandman lo recomiendo sin duda.
2 puntos: Apocalipsis (Stephen King) Mi primer libro de King y aún hoy mi favorito.
1 punto: El día de los trífidos (John Wyndham) Distinto a todo lo que había leído,original y unico.


Recomiendo aunque no sean libros los suguientes comics que están al nivel de los mejores libros del genero:

Y:El último hombre y Saga de Brian K. Vaughan
Sandman de Neil Gaiman
Watchmen de Alan Moore
Transmetropolitan de Warren Ellis
Predicador y The boys de Garth Ennis
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ukiahaprasim »

Muslito escribió:2 puntos: Apocalipsis (Stephen King) Mi primer libro de King y aún hoy mi favorito.
comparto tu valoracion... pero no se yo si incluiria este libro en el genero de sci-fi.... al igual que tampoco lo haria en el de terror (en el que normalmente lo catalogan por ser de SK)

.. mas bien.. apocaliptico-fantastico....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Muslito
Mensajes: 18
Registrado: 02 Nov 2011 02:06
Ubicación: Lusitania

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por Muslito »

ukiahaprasim escribió:
Muslito escribió:2 puntos: Apocalipsis (Stephen King) Mi primer libro de King y aún hoy mi favorito.
comparto tu valoracion... pero no se yo si incluiria este libro en el genero de sci-fi.... al igual que tampoco lo haria en el de terror (en el que normalmente lo catalogan por ser de SK)

.. mas bien.. apocaliptico-fantastico....

Ukiah
Con "la carretera" y con "soy leyenda" me pasa un poco igual,que no sé donde meterlos,son de esos libros que como bien dices se quedan a medio camino.Un genero intermedio? Creo que apocaliptico-fantastico los define bien. :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por ciro »

Muslito escribió: Con "la carretera" y con "soy leyenda" me pasa un poco igual,que no sé donde meterlos,son de esos libros que como bien dices se quedan a medio camino.Un genero intermedio? Creo que apocaliptico-fantastico los define bien. :D
A La carretera no le encuentro nada de fantástico. En Soy leyenda el vampirismo está explicado cientificamente (esa es la principal diferencia entre cifi y fantasía, si se busca una explicación científica o no). Yo creo que ambos son cifi. En cuanto a que ambos son post-apocalípticos, claro, es un género de la ciencia ficción.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
smeagol
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2014 00:16

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por smeagol »

Hola!
Soy nuevo en esto! :hola:
A ver si empiezo con buen pie!
Es difícil clasificarlos por nota, o sea que ahí van unos cuantos que están entre el 7 y el 10:
El juego de Ender
El increíble hombre menguante
1984
El planeta de los simios
Sueñan los androides con ovejas mecánicas?
Soy leyenda
Dune
Un mundo feliz
Ubik
El hombre en el castillo
La carretera
1
Avatar de Usuario
smeagol
Mensajes: 16
Registrado: 31 May 2014 00:16

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por smeagol »

Por cierto, totalmente de acuerdo con el tema de sandman y watchmen!
1
JesúsJiménezGonzález
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jun 2014 16:55

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por JesúsJiménezGonzález »

El 11 de Noviembre del año 2019, siete personas con diferentes nacionalidades desaparecen del planeta Tierra en extrañas circunstancias a las 11:11 de la noche, cuando una extraña luz los envuelve. Todas ellas con perfiles y vidas muy diferentes: Sandra (una joven española recién casada), Denis (modelo francés), Mónica (encargada de un restaurante californiano), Audrey (bailarina de un club nocturno en Ottawa), Natsuki, (cantante pop japonesa), Alexandre (encargado del mantenimiento de un zoológico brasileño) y Ancel (un joven estudiante alemán).
Sin saber el tiempo que ha transcurrido, despiertan en el interior de los frutos de un colosal e iluminado Árbol Celeste, envuelto en niebla, desde donde caen bruscamente. Los jóvenes, totalmente desorientados, no dejan de hacerse preguntas. Poco después, un nuevo personaje entraría en acción: se trata de Berenice, una joven Egipcia que trata de explicarles la situación actual: se encuentran en uno de los cuatro satélites del planeta Raxia203, un planeta situado en la segunda de las cuatro dimensiones que forman el universo (la Tierra se encuentra en la primera dimensión, el mundo de las sombras en la tercera dimensión y el lugar a donde viajan todas las almas está formado por la cuarta y última dimensión).

La joven egipcia también les explica que tiempo atrás otros siete humanos llegaron a otro de los cuatro satélites con el fin de cumplir la misión de salvar el planeta Raxia203 de una amenaza externa que haría peligrar el equilibro y la paz de todos los seres que lo habitan. Pronto descubrieron que dos de sus propios compañeros, Inny y Adom, al adquirir poderes extraídos de las llamadas esferas de llamas multicolores, se rebelaron no sólo contra todos los humanoides del planeta Raxia203, sino también contra sus propios compañeros terrícolas. De este modo comenzaron una guerra salvaje en la que consiguieron hacerse reyes del planeta, controlando, explotando, sometiendo, torturando e incluso ejecutando a sus habitantes para lograr sus perversos fines.

Cada Árbol Sagrado (Celeste, Morado, Dorado y Rojo), único ser vivo que habita en cada uno de los cuatro satélites de Raxia203, contiene bajo sus raíces, un cristal sagrado muy codiciado por su infinito poder ligado a viejas leyendas apocalípticas. Al parecer, Inny y Adom ya han conseguido destruir tres de los Árboles y se han hecho con su más preciado secreto. Berenice es la encargada de proteger el último de los Árboles vivos y, con él, su sagrado cristal.

Los siete jóvenes serán transportados al planeta Raxia203, donde una gran aventura les espera. Tendrán que enfrentarse a todo tipo de peligros, obtendrán extraordinarios poderes de las esferas de llamas multicolores, conocerán más de trece razas humanoides diferentes entre las que encontrarán no sólo crueles enemigos, sino también incondicionales compañeros; se verán inmersos en complicados triángulos amorosos, crueles traiciones, dolorosas pérdidas, terribles secretos, giros inesperados, grandes y feroces batallas y un sinfín de diversas situaciones que pondrán a prueba a cada uno de los jóvenes. Se adentrarán en un mundo mágico repleto de mitos, magia y seres fantásticos; lucharán contra terribles monstruos valiéndose de sus mágicos poderes y armas fabricadas por humanoides nativos; se cuestionarán continuamente su percepción de la realidad y leyes físicas conocidas, así como sus creencias. Durante el transcurso de la historia, nuestros protagonistas cruzarán los tres peligrosos continentes del planeta Raxia203 para tratar de llegar lo antes posible a la Ciudad Felina, dónde se librará una violenta y encarnizada batalla, en la cual un más que inesperado desenlace les aguarda.


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mejores libros de ciencia ficción según los foreros

Mensaje por lucia »

Jesús, si publicas el mismo mensaje mas de una vez vamos a pensar que eres un spammer y no creo que eso sea lo que busques, ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder