En azúcar de sandía - Richard Brautigan

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: En azúcar de sandía - Richard Brautigan

Mensaje por ciro »

Isma escribió: 23 Mar 2023 18:48 Madre mía. Terrible fumada. No tiene sentido, ni literal ni figurado. Los diálogos son delirantes. Lo único que le puedo sacar en claro es la poesía, que sin embargo me parece hueca, una floritura, al carecer de significado.

Me he pasado todo el libro pensando en lo intoxicado que debía estar el autor al escribir. Luego he comprobado que lo escribió todo en apenas dos meses. Los genios son así, supongo. Imagino que le gustó hacer de Jesucristo con los seguidores que tuviera en su época.

Posdata. ¿Qué hace esto en ciencia ficción? @ciro, regálaselo a @Sinkim.
Pobre @Sinkim, esto no se le hace a un amigo. Aunque estoy pensando en el robobo de la jojoya de La estación de la calle perdido. :roll: :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: En azúcar de sandía - Richard Brautigan

Mensaje por Sinkim »

:cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: En azúcar de sandía - Richard Brautigan

Mensaje por imation »

Sí, lo de la fumada supongo que no anda descaminado :lol: . A mí me encanta este libro.

Y supongo que lo puse en cifi porque es una utopía. Quizás la cifi tiene mucho de fantasía o al revés.

quiero añadir una cosa, no sabéis la alegría que me ha dado ver el hilo arriba, aunque el comentario sea de que no :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: En azúcar de sandía - Richard Brautigan

Mensaje por Isma »

imation escribió: 25 Mar 2023 11:31 quiero añadir una cosa, no sabéis la alegría que me ha dado ver el hilo arriba, aunque el comentario sea de que no :D
:mrgreen:.

Es verdad en que la historia se presenta bajo el contexto de una especie de utopía hippie anarquista, donde no hay dinero y todos colaboran de manera espontánea. Por otro lado, no tiene ni pies ni cabeza, por ejemplo, con el tema de los soles, el clima completamente predecible o el azúcar de sandía con el que fabrican todo. O la respuesta emocional de los personajes a los eventos. La no respuesta, vamos.

Creo que el autor ha hecho una crítica de las comunas de su época pero es todo tan raro que no sé.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: En azúcar de sandía - Richard Brautigan

Mensaje por imation »

No creo que quiera criticar nada concreto, creo que es es más un desvarío de lo que a él podría parecer una sociedad ideal, libre, y de criticar, critica el sin sentido del ser humano. Pero creo que es más el desvarío.

me autocito
No creo que haya que buscarle mucho significado al libro, es un libro original, bonito y divertido de leer. :D
Muy loco todo, pero bello.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder