El planeta de los simios - Pierre Boulle

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por ratonB »

Megan escribió: 21 May 2021 17:07 Ayer vino mi amiga migraña y pasó toda la tarde y noche conmigo, no me dejó leer nada, espero que se vaya en el correr del día a ver si puedo seguir leyendo.
Imagen
Billy Budd, marinero. Melville, Herman

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por Megan »

ratonB escribió: 21 May 2021 21:38
Megan escribió: 21 May 2021 17:07 Ayer vino mi amiga migraña y pasó toda la tarde y noche conmigo, no me dejó leer nada, espero que se vaya en el correr del día a ver si puedo seguir leyendo.
Imagen
¡Ay! Qué dulzura de ratoncito que sos, :beso:.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por Megan »

Hoy sí pude llegar hasta el Capítulo XIII, cuando aparece Zira, cuántos recuerdos de ella tengo, pero antes de eso,
fue terrible la cacería de los humanos, cuando ve al gorila vestido como por un sastre parisiense, me dio gracia la comparación, pero me dio terror que lo descubriera, fue tremendo y todo lo que ocurre después, con la muerte de Levain, queda destrozado. Lo último que podía imaginar era estar en una jaula y que un mono le diera de comer. La parte en que las monas miran a los cadáveres es horrenda, sacando fotos de sus trofeos, es espantoso. A Zira le cae simpático y por ello le da un terrón de azúcar, ¡cuánta humillación sintió!
Me está encantando como está narrado y las descripciones son geniales, obviamente tengo la película en la cabeza y la imagino a medida que voy leyendo. Es un placer leer este libro, porque me trae gratísimos recuerdos.

Sigo leyendo, ratoncillo querido, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por Megan »

ratonB escribió: 17 May 2021 21:44 Una gran diferencia es que los simios no hablan el mismo idioma, eso mejora la historia, creo yo.
Ayer me olvidé de escribir sobre esto:
creo que mejora muchísimo la historia, me gustó ese aspecto, ¿por qué todo tenía que ser tan fácil, verdad? :D

Edito: acabo de ver la película y, a pesar de los años, sigue siendo una de mis favoritas de todos los tiempos, el final es maravilloso y aterrador a la vez, :alegria: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por ratonB »

@Shorby @Maria Jose , ¿como lo lleváis?
Megan escribió: 22 May 2021 20:26
ratonB escribió: 17 May 2021 21:44 Una gran diferencia es que los simios no hablan el mismo idioma, eso mejora la historia, creo yo.
Ayer me olvidé de escribir sobre esto:
creo que mejora muchísimo la historia, me gustó ese aspecto, ¿por qué todo tenía que ser tan fácil, verdad? :D

Edito: acabo de ver la película y, a pesar de los años, sigue siendo una de mis favoritas de todos los tiempos, el final es maravilloso y aterrador a la vez, :alegria: .
Hay más diferencias relacionadas con la sociedad simia, que está más avanzada que en la película.


Ya lo he terminado. En la tercera parte también hay diferencias y sobre todo al final, que no es tan épico como el de Charlton Heston, pero me ha sorprendido.

En esa tercera parte se explica cómo se produjo el cambio de la sociedad humana a la simia, pero de forma un tanto forzada y fantasiosa. Aunque lo de fantasioso ya lo es de por sí todo el tema.
Se trata que Ulises asiste a experimentos que los simios hacen con humanos y una de estas cobayas humanas habla inconscientemente del pasado atávico de la humanidad, que permanece en la conciencia.
Lo que cuenta servirá de base para otra de las películas de la saga.

Hacia el final hay un gracioso pasaje, que también tiene su reflejo en la película. Cuando Zira se despide del protagonista, se da a entender que le ha hecho tilín, pero es algo tan tabú que resulta irrisorio :lol:

Del final no digo nada de momento :448: . Cuando lo leáis lo comentamos en spoiler, que merece la pena.
Billy Budd, marinero. Melville, Herman

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por Megan »

ratonB escribió: 23 May 2021 10:53 @Shorby @Maria Jose , ¿como lo lleváis?
Megan escribió: 22 May 2021 20:26
ratonB escribió: 17 May 2021 21:44 Una gran diferencia es que los simios no hablan el mismo idioma, eso mejora la historia, creo yo.
Ayer me olvidé de escribir sobre esto:
creo que mejora muchísimo la historia, me gustó ese aspecto, ¿por qué todo tenía que ser tan fácil, verdad? :D

Edito: acabo de ver la película y, a pesar de los años, sigue siendo una de mis favoritas de todos los tiempos, el final es maravilloso y aterrador a la vez, :alegria: .
Hay más diferencias relacionadas con la sociedad simia, que está más avanzada que en la película.


Ya lo he terminado. En la tercera parte también hay diferencias y sobre todo al final, que no es tan épico como el de Charlton Heston, pero me ha sorprendido.

En esa tercera parte se explica cómo se produjo el cambio de la sociedad humana a la simia, pero de forma un tanto forzada y fantasiosa. Aunque lo de fantasioso ya lo es de por sí todo el tema.
Se trata que Ulises asiste a experimentos que los simios hacen con humanos y una de estas cobayas humanas habla inconscientemente del pasado atávico de la humanidad, que permanece en la conciencia.
Lo que cuenta servirá de base para otra de las películas de la saga.

Hacia el final hay un gracioso pasaje, que también tiene su reflejo en la película. Cuando Zira se despide del protagonista, se da a entender que le ha hecho tilín, pero es algo tan tabú que resulta irrisorio :lol:

Del final no digo nada de momento :448: . Cuando lo leáis lo comentamos en spoiler, que merece la pena.
Menos mal que te pedí que esperaras, ratoncillo, :lol: .
Más vale que no digas nada del final o terminamos nuestra relación, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Ya contaré mis impresiones de hoy, que tengo tiempo para leer, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por Shorby »

Bueno, el momento cacería me ha flipado! :alegria:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2919
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por Maria Jose »

:comp punch:
hola, perdonad el retraso.
Anoche terminé la primera parte. Me está pareciendo ágil y entretenido y es justo lo que buscaba...
me hace gracia como el prota , cuyo nombre no consigo acordarme , está en las jaulas e intenta todo el rato parecerse a Nova y a los que son como ella, para que le den algo de comer...
no me gustaría verme en situación igual.
Y me hace mucho pensar...
Los humanos nos creemos lo más de lo más... no ponemos reparos en matar una mosca, mosquitos, comernos los corderos o lo que sea ( la mayoría digo) ; es chocante leer como los simios esos "experimentan" con los no simios.. y tal
La película no la he visto , así que no puedo comparar.
Saludos lectocompis
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por Megan »

Me pasa lo mismo, nunca recuerdo el nombre del protagonista y me digo para mí que es Taylor, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por ratonB »

Maria Jose escribió: 24 May 2021 18:04 ...
...
La película no la he visto , así que no puedo comparar.
Saludos lectocompis
:shock: Pues debes ser una milennial. Yo me las he topado muchas veces en TV. En la última década se han hecho remakes de toda la saga pero no tienen la sal de la primera. La primera vez la vi de niño en un programa que se llamaba sábado cine, en el que se pasaba una película y luego se debatía en plan tertulia dirigida por el periodista Martín Ferrán. Por entonces solo había en España una cadena de Tv. Fue justo acabar la película y salir el presentador del debate delante de una jaula de monos diciendo algo así como alegra comprobar que los monos aún están en sus jaulas :lol: Desde luego que reconfortó después de la inquietud con que la peli debió dejar a media España. :lol:

La novela no tiene grandes reflexiones, pero sí que da pie a ellas y probablemente es lo que persiguiera su autor. Quizás por esa sencillez es por lo que tiene críticas no tan buenas. Si la idea de fondo de la novela la hubiera hecho suya alguno de los grandes autores de cifi, ahora estaríamos hablando de una obra de culto.
Billy Budd, marinero. Melville, Herman

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por Shorby »

Raton, Raton... qué más dará ser milenial o centenial para conocer ciertas cosas... :no: :cunao:

Sigo, sin prisa, pero sin pausa!
Definitivamente voy a echarle un ojo a la peli de nuevo cuando acabe, así comparo.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por Megan »

Yo leí en alguna parte que se ha convertido en una película de culto, lo cual me parece muy bueno, :P .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por ratonB »

Megan escribió: 24 May 2021 19:32 Yo leí en alguna parte que se ha convertido en una película de culto, lo cual me parece muy bueno, :P .
Sí, de las que crean un mundo a su alrededor. La novela en cambio es la gran desconocida. Yo me enteré hace nada y cuando lo he comentado con más gente, todos igual.
Billy Budd, marinero. Melville, Herman

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por Megan »

ratonB escribió: 24 May 2021 20:03
Megan escribió: 24 May 2021 19:32 Yo leí en alguna parte que se ha convertido en una película de culto, lo cual me parece muy bueno, :P .
Sí, de las que crean un mundo a su alrededor. La novela en cambio es la gran desconocida. Yo me enteré hace nada y cuando lo he comentado con más gente, todos igual.
Yo me enteré por vos, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El planeta de los simios - Pierre Boulle

Mensaje por Shorby »

Megan escribió: 24 May 2021 19:32 Yo leí en alguna parte que se ha convertido en una película de culto, lo cual me parece muy bueno, :P .
Hombreee, como para no :alegria:

Bueno, el libro me está encantando, en un par de empujones lo acabo.
Sí hay ciertas diferencias en cuanto a cómo se plantea a los simios en la peli y en la novela, creo que me parece más interesante la de la novela... Igual, creo que (de momento) está bastante ben adaptada.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder