Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por M. Corleone »

Me ha gustado mucho "Matadero Cinco". Me ha pasado volando (es muy cortito) y me ha parecido original, y no me ha pasado lo que le pasó a un amiguete, al que le pareció que estaba un poco "pasadito". Es cierto que en 1969 sería mucho más original y revolucionario (en cuanto al tema, antibelicismo, en una época en que Vietnam estaba en pleno conflicto, y en cuanto a su estructura narrativa) pero me parece que sigue siendo original e interesante a día de hoy. Los viajes en el tiempo me han parecido una forma muy inteligente de contar la vida de alguien sin que se haga pesado el libro. Me he reído y me he emocionado a ratos.
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por vitracoria »

Hoy lo empiezo sin falta. Tenía ya hace tiempo muchas ganas por las críticas que había leído y, después de vuestros comentarios, estoy totalmente convencido. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por rosmar71 »

y yo que no le encuentro la gracia... :roll:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por vitracoria »

rosmar71 escribió:y yo que no le encuentro la gracia... :roll:
Bueno rosmar, también he leído tus comentarios y ya sé que no te ha gustado. Lo leo y luego te digo qué me parece. Y si no me gusta, no te preocupes, que lo pondré a parir. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por vitracoria »

Todavía no lo he terminado pero, al igual que rosmar, tengo que decir que este libro me ha parecido un coñazo y una ida de olla tremenda del autor. No lo encuentro coherente, la verdad.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por rosmar71 »

vitracoria escribió:Todavía no lo he terminado pero, al igual que rosmar, tengo que decir que este libro me ha parecido un coñazo y una ida de olla tremenda del autor. No lo encuentro coherente, la verdad.
:hola:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por vitracoria »

rosmar71 escribió:
vitracoria escribió:Todavía no lo he terminado pero, al igual que rosmar, tengo que decir que este libro me ha parecido un coñazo y una ida de olla tremenda del autor. No lo encuentro coherente, la verdad.
:hola:
Rosmar, lo terminaré por no hacer un feo, pero me da a mí que este libro no tiene mucho futuro con nosotros... :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por vitracoria »

Ayer lo terminé y confirmo lo que ya dije: Este libro es una ida de olla bestial y no tiene ni piés ni cabeza, por mucho que se quiera sacar algún mensaje ultrasecreto escondido entre sus palabras.
Sí, ya sé que es un grito contra la guerra y todo eso, pero no entiendo como le puede gustar tanto a algunos... Una pena. :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por Aeo »

vitracoria escribió:Ayer lo terminé y confirmo lo que ya dije: Este libro es una ida de olla bestial y no tiene ni piés ni cabeza, por mucho que se quiera sacar algún mensaje ultrasecreto escondido entre sus palabras.
Sí, ya sé que es un grito contra la guerra y todo eso, pero no entiendo como le puede gustar tanto a algunos... Una pena. :noooo: :noooo:
Bueno, veo que no soy el único que lo piensa :lol:
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por vitracoria »

Aeo escribió:
vitracoria escribió:Ayer lo terminé y confirmo lo que ya dije: Este libro es una ida de olla bestial y no tiene ni piés ni cabeza, por mucho que se quiera sacar algún mensaje ultrasecreto escondido entre sus palabras.
Sí, ya sé que es un grito contra la guerra y todo eso, pero no entiendo como le puede gustar tanto a algunos... Una pena. :noooo: :noooo:
Bueno, veo que no soy el único que lo piensa :lol:
Pues sí, Aeo, me decepcionó bastante. Esperaba otra cosa, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Javier Plaza
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2007 14:45

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por Javier Plaza »

Por fin acabé de leer MATADERO CINCO y menos mal que era cortito, que si no, no lo termino. Ni es una historia de ciencia ficción, ni de viajes en el tiempo.... la verdad que me ha parecido infumable. Incluso hay parrafos del libro que me parecen desagradables. Desde luego yo no lo recomendaria.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por vitracoria »

Javier Plaza escribió:Por fin acabé de leer MATADERO CINCO y menos mal que era cortito, que si no, no lo termino. Ni es una historia de ciencia ficción, ni de viajes en el tiempo.... la verdad que me ha parecido infumable. Incluso hay parrafos del libro que me parecen desagradables. Desde luego yo no lo recomendaria.
A mí me ha pasado lo mismo.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por Murke »

Pues a mí este libro me pareció fantástico, tanto el mensaje como la forma. Y la idea de que no somos libres en nuestras decisiones, aún cuando pensamos que decidimos libremente, me marcó mucho, quizá por el momento en que lo leí.
Quizá estaba hasta las orejas de droga, como decís, pero a mí el resultado me parece genial.
Y no, tampoco lo metería yo en ciencia-ficción, lo de los viajes en el tiempo a mí me pareció un adorno, no era lo más importante del texto, para nada.
1
yukka

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por yukka »

Bendita controversia.
Creo completamente normal que el libro genere opiniones tan diversas. Una lectura rápida de la contraportada puede llevar a adquirir el libro a personas con gustos muy diferentes. A los amantes de Sci-Fi, a los de textos bélicos, a los de literatura de aventuras, a los de viajes introspectivos, a los de viajes iniciáticos, a los de textos antí-belicistas. Pues, para mí, es todo eso y lo contrario. No es, evidentemente, un libro de Ciencia Ficción. Los viajes sen el tiempo e utilizan como simple "Mcguffin" para repasar hitos de la vida del protagonista Billy Pillgrim.
A título personal, el libro me ha durado apenas este último fin de semana y me ha parecido un descubrimiento maravilloso de un autor que desconocía y del que, desde ya, deseo conocer más títulos. Es, para mí, uno de esos libros donde se producen sonrisas tristes y alguna carcajada amarga. Un texto profundamente innovador y original. He de decir, que tengo marcada la pág. 72, donde se relata una película vista en sentido contrario por el protagonista, como uno de los fragmentos más hermosos, poéticos y reveladores de todo lo leído recientemente. Se la pasé a mis dos hijos (21 y 15 años) y ambos, además de reirse en más de un punto, coincidieron es calificarla como admirable y sorprendente.
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Matadero 5 - Kurt Vonnegut

Mensaje por Jack Skellington »

Esa escena de la película hacia atrás es fantástica.

Lo acabé la semana pasada y me decepcionó un poco. No sé, esperaba otra cosa porque pensé que era de ciencia ficción. Pero no, ¿se puede saber que hace aquí, en este foro? Menos mal que hay un buscador porque de lo contrario cualquier da con ella.

Lo que no me gustó fue que trate el asunto de la guerra. Me aburre la guerra aunque sí es verdad que esta por lo menos lo plantea de un modo algo divertido. Lo que sí me gustó fue la idea que subyace: somos la suma de nuestra vida y no algo surgido de la nada. La forma que tienen los extraterrestres de ver las cosas es una visión maravillosa.

En general confisión. Una me va y otra me viene pero casi todo me va.
1
Responder