Oveja mansa - Connie Willis

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Perfecto, entonces cuando te apetezca leerlo o yo me ponga a ello, nos avisamos, ¿vale? :D
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Lucía escribió:Moderador, te dejo que hagas prácticas de separar este en dos y fusionar luego lo que corresponda en el otro tema :lol:


Venga, va... ¡Pero sólo porqué eres la jefa, eh! :lol: :lol:
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Lo pillé ayer por la tarde en una operación relámpago en la biblioteca. Ahora a ver cuándo empezamos, yo tengo un mes para devolverlo. Haidé y Harlan lo dejan para más adelante, pero Azucena lo lee fijo y si alguien más quiere, según casadellibro.com hay varios de Willlis a 5 euretes. Por ejemplo, éste :wink:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Haidé ¡lo vas a leer! ¡qué bieeeeeeeeeeeeeen! :D :D :D

ooooo ¿lo vas a leer ahora? lo he empezado hoy :oops: ains, espero que sí lo leas, así comentamos :D Por ahora me tiene algo descolocada... no le veo la ciencia ficción, ciencia hay porque son científicos :oops: pero nada más, pero sólo llevo ochenta páginas de nada. El segundo capítulo me ha encantado y creo que a Haidé le gustará :P sale Nelly la llorona de almacén de antigüedades jijijii y la frase "Grandes esperanzas es un libro maravilloso" que tiene el protagonista más tonto del mundo no lo dice jijijiji :P Bueno, que me voy por los cerros de úbeda, el libro es una comedia sobre la investigación científica, las modas, las subvenciones, la burocracia... y salen muchos libros :D bueno, esto me está pareciendo a mi :) Ah, el libro engancha :oops:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡Que guayy! Me lo he pedido, en cuanto lo tenga le busco un hueco. A ver si Harlan le puede hacer huequillo también, con lo que me has dicho me han entrado más y más ganas. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Haidé ¡te lo lees en nada! :D :D :D es muy sencillo de leer, ya lo he acabado y me ha ENCANTADO me ha parecido preciosísimo... supongo que es ciencia ficción por las conclusiones a las que llega jiji jiji Ains, me quedé con una sonrisa después de acabarlo y me duró bastante rato :P supongo que eso es bueno. Está en clave de humor, escrito ligerito ... pero los temas que trata son serios :( :? ains, que somos unos borregos, el sistema empresarial de investigación, las tonterías estandarizadas... tantas cosas :( pero me impactaba cada vez que decía que el anafalbetismo es la moda más implantada :cry: ains, las bibliotecarias que salen no tienen desperdicio :roll: Pero con lo de ligero de leer no digo que esté poco trabajado por la autora, supongo que está muy trabajado y que se haga tan sencillo de lectura es un mérito de ella :D Me encantan todas las citas de modas, sobre investigaciones científicas y sobre los ríos... y como está dividido en partes con títulos de agua y cada capitulito con modas. Me gustan los libros que lee la protagonista :D ¡Ah, Haidé! también trata de amor :P ¡qué pava soy! :D :D :D Ains, me está gustando esta autora... Pero me ha hecho gracia que creyese que la moda antitabaco estaba a punto de acabarse jijijiji que ingenua con eso :P Y como negativo sólo la historia de la Shirl y el Browning en el departamento de cocina, esas dos cosas eran predecibles, pero no es un libro de misterio, así que supongo que no tiene ninguna importancia... era por quejarme de algo :P :D


El poema del flautista de Hamelín... si no puede estar, pues que lo quiten Harlan o Lucía :oops: No sabía si copiarlo o dejar el enlace de la pagina http://www.mabuse.com.ar/mabuse/browning.htm


ooooo ¿cómo lo llevas? ¿qué te está pareciendo? Comentaaaaaaaaaa ¡te echo de menos! :D
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

¿Ya te lo has leído? :shock: ¡Yo ni he empezado! :oops: En mi vida he hecho un miniclub y creía que había que ponerse de acuerdo en cuándo empezar.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

ooooo, lo siento, lo siento, lo sientoooo, lo siento mucho Imagen lo siento :( :( :( :( Imagen

Es como tú dices, se acuerda el día y se empieza y se lee a la vez y se va comentando... es muy divertido así. Pero no sé que me ha pasado :( , ains, pero como leí que lo tenías y a mi me lo trajeron... empecé :( y como es tan fácil de leer me lo leí del tirón ¡lo siento! Imagen pero si lo vas leyendo vas comentando y yo comento contigo ¿sí? Lo siento, siento que tu bautizo en los miniclubs haya sido con una ansiosa como yo ¡los sientooooo! Imagen
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Nada, pues hacemos el miniclub en diferido :o

He leído hasta la página 70 y es extraño, se lee rápido y es ameno pero todavía no sé a dónde va. Básicamente habla sobre distintas modas pero muy poquito de cada y en forma de pensamientos de la protagonista, pero más allá de eso hasta ahora nada. Y el personaje ese de Flip me pone enfermo :evil: , en lugar de caracterizarla la ha caricaturizado, y no me creo en absoluto que la prota la sufra sin reventar. Yo desde luego no podría.

Como curiosidad, la presentación está firmada por Miquel Barceló, ¿no es ese un personje de la sombra del viento? :shock:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Jijijijijiji, me he reido con lo de diferido :D ¡SÍÍÍÍ, minicluuuuuub! ains, ooooo :60:

Al principio me pasaba como a ti, que no sabía para dónde iba el libro... no es que lo haya averiguado :P pero he sacado la conclusión que es un cuento de amor Supongo que por eso me ha gustado tanto, tontina que es una :lengua: además, ya lo he puesto antes, se me plantó una sonrisa en la cara después de acabarlo :lengua:
Y lo de profundizar en las modas con las que inicia los capítulos... no profundiza más de lo que has visto hasta ahora, son sólo notitas anecdóticas y en eso se quedan... es un libro ligerito :D
Y Flip... ains, Flip, pues mejora por momentos jijijijiji Creo que sí la hubiese soportado ¿qué le vas a hacer? ¿matarla? Supongo que sí es una exageración o caricatura, igual que Dirección, ya lo verás :P
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

ooooo escribió:Como curiosidad, la presentación está firmada por Miquel Barceló, ¿no es ese un personje de la sombra del viento? :shock:


Es un traductor y/o escritor especializado en ciencia ficción :)
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

ooooo escribió:Como curiosidad, la presentación está firmada por Miquel Barceló, ¿no es ese un personje de la sombra del viento? :shock:
ains, ooooo, y no te he contestado :oops: no me he dado cuenta :oops: :oops: estoy tonta con la oveja. Pues ese Barceló no lo conozco, seguro será lo que dice Harlan. En la sombra del viento los Barceló me parece que eran Clara y Gustavo (me acuerdo por la rana) :P
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Cierto, he mezclado el nombre y el apellido de 2 personajes de la sombra del viento :oops: Como hay autores que toman nombres reales y/o descripciones reales en plan homenaje para construir sus personajes, pensé que éste era un caso.

Bueno, ya voy por algo más de la mitad y, tachán, tachán, ¡acaba de empezar el libro! :roll: Se me hace largo, no me aburre porque está escrito bastante ameno, pero medio libro sólo soltando píldoras sobre moda sin llegar a ninguna parte y repitiendo lo inútiles que son Flip y Dirección... mucha tela.

Tampoco ayuda que al principio me pareció que se daría un aire a microsiervos. A ver qué tal acaba.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Haaarlaaaaan, ya lo tengoooo. :lol: :lol: Así que ya sabes, ve buscándole un hueco, sé que estamos estresados, pero es taaan cortito, y tiene una portada taaan mona. Y Azucena me lo ha recomendado tanto que quiero leerlooo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Ya lo he acabado y me desdigo de mi último mensaje, el libro empezó en la primera página pero no me dí cuenta porque no es lo que esperaba leyendo la contraportada :cry:

Ciencia-ficción: nada, aunque lo sospechaba
Modas: píldoras. Muchas, muy pequeñas y sin relación entre sí.
Teoría del caos: el tópico de la mariposa y poco más.

Para mí ha sido como tener hambre y beber agua. Debería estar en el subforo otra ficción, creo yo. Como microsiervos
Responder