Cryptonomicon - Neal Stephenson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Kobayashi escribió: 17 Mar 2021 14:11 Después de empezarlo el mes pasado por error, volveré a empezarlo esta tarde :hombros:

No sé cómo voy a andar de tiempo así que... espero no quedarme muy atrás :batman: :batman: :batman:
Bueno, yo voy siempre muy lento.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Wrathchild »

Vamos avanzando poco a poco. Pero me alegra ver que la lectura es más ágil de lo que me esperaba. Muy sutil lo de Alan Turing, sí :mrgreen:
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Kobayashi »

Wrathchild escribió: 18 Mar 2021 06:21 Vamos avanzando poco a poco. Pero me alegra ver que la lectura es más ágil de lo que me esperaba. Muy sutil lo de Alan Turing, sí :mrgreen:
¿¿Os referís a...
"cosas de penes"??
:desierto: flipaba :meparto: :meparto:

Pues nada, situándome en el pasado y "presente". Parece que de momento todo nos lleva a Filipinas. Le tenía un poco de miedo, pero como decís de momento resulta una lectura bastante más ágil de lo esperado.

Por cierto, que alguien me explique como un libro que en la versión original dice que tiene (hablo de memoria) unas 900 páginas, se convierte en castellano en tres libros de unas 500 páginas cada uno :desierto: :desierto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

De momento destacable el sentido del humor de Stephenson. A lo ya hablado de
cosas de penes
, añadir la forma de pelear
hachazo-tortazo (judo)
e ironías varias. A ver en que desemboca todo, que parece confluir en Filipinas, en
la línea temporal preguerra mundial en el Pacífico y en la de Randy y Avi con su negocio y encriptamientos
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Kobayashi »

Al final con el tiempo invernal que tenemos por el norte, más el finde largo... le he dedicado bastante tiempo y estoy a 100 páginas de terminar el primer libro :lista:

Y hasta hace poco seguían avanzando las dos líneas temporales sin mayores sobresaltos, sin mucha o ninguna ci-fi de por medio. Ahora parece que el tema se empieza a poner interesante, tanto en el pasado con Waterhouse...
en un reino extraño dentro de Gran Bretaña :desierto: :desierto:
¿qué narices es eso de...
Qwghlm Exterior e Interior? :paranoico: parece que incluso hay animales extraños, lo que acercaría más el libro a fantasía que a ci-fi :desierto:

Mientras en el "presente" vamos conociendo más cosas del proyecto de Randy y Avi...
¿una Cripta en un sultanato para guardar datos informáticos?
:desierto: aunque sigo sin tenerlo nada claro.

En fin, no diré más hasta que vayáis avanzando. La novela es larga y espesa, pero en general se lee muy bien, solo las partes del frente con Shaftoe se me hacen algo pesadas... en parte porque no sabemos en qué anda metido, ni él tampoco :boese040: por cierto, es el único personaje que
de momento hemos visto en ambas líneas temporales.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Uff. Me has pegado una pasada por la derecha que ni me he enterado. Yo voy por la página 150. Nada de cifi de momento. Sí que mucha ironía y descripciones muy buenas de Stephenson del ambiente y las calles de Manila, donde demuestra lo buen escritor que es.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Kobayashi »

ciro escribió: 21 Mar 2021 23:26 Uff. Me has pegado una pasada por la derecha que ni me he enterado.
:meparto:

Tranquilo, hoy empiezo el segundo libro, pero esta semana haré un parón, que tengo otro mc por ahí :paranoico:

Terminado el libro uno, de ci-fi he visto muy poco o más bien nada. Sí que hacia el final empiezan a salir cosas raras, pero no creo que se puedan considerar ciencia-ficción, pero diría más, tampoco veo hackers por ningún lado... sí criptografía claro, pero no lo que yo venía entendiendo como un hacker. Veremos en esta segunda parte hacia dónde nos lleva Stephenson.

A pesar de todo, de no tener nada de lo que anunciaba de momento, me está gustando. Toques de humor, pero solo los justos, buenas descripciones y la capacidad de montar toda una historia con varios escenarios y momentos temporales coherentemente y que promete mucho... lo que no tengo muy claro es a dónde nos lleva, a ver.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Bueno, yo al final pasé el ciclo Barroco a histórica, porque yo le veía más de histórica que de cifi y esta trilogía hay quien la define como el inicio del ciclo Barroco.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Kobayashi »

ciro escribió: 22 Mar 2021 15:40 Bueno, yo al final pasé el ciclo Barroco a histórica, porque yo le veía más de histórica que de cifi y esta trilogía hay quien la define como el inicio del ciclo Barroco.
Pues leyendo un poco los hilos del ciclo Barroco, este parece una precuela de Criptonomicón :roll: ¿no? lo digo por las épocas en las que está ambientado cada uno, siglos XVII-XVIII el ciclo Barroco y s.XX este Cripnomicón, otra cosa ya es cuál escribiera primero.

Veo algunos nombres que me suenan, así navegando entre spoilers... pero mejor no digo nada, no vaya a chafar alguna sorpresa :448:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Lifen »

Leyendoos me pregunto que libro empecé a leer y lo dejé al poco tiempo :roll: Igual tendría que pillarlo a ver...
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió: 24 Mar 2021 08:34 Leyendoos me pregunto que libro empecé a leer y lo dejé al poco tiempo :roll: Igual tendría que pillarlo a ver...
Pues a saber :boese040: Este de ci-fi de momento tiene poquito, pero por lo que he leído por ahí es el propio autor el que los califica así por "detallitos" que tiene la novela, pero vamos, es más una mezcla de thriller, novela de espías, histórica... yo qué sé :hombros: pero está bien, aunque es más larga que un día sin pan.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Lifen escribió: 24 Mar 2021 08:34 Leyendoos me pregunto que libro empecé a leer y lo dejé al poco tiempo :roll: Igual tendría que pillarlo a ver...
Hay quien la ha comparado con Ulises de Joyce. Nada que ver. La redacción de Stephenson es perfectamente comprensible, incluso diría que muy buena. Otra cosa es a donde te quiere llevar el autor, que yo por la experiencia que tengo con el Ciclo Barroco, diría que vas a tardar en ver el hilo conductor, pero mientras lo encuentras y no lo encuentras, la lectura suele ser amena. Hay veces que habla de criptografía que es un poco complicada para el lector medio, pero nada que te eche para atrás de no comprender el resto de la novela. El que la finalidad no esté clara desde el principio puede conseguir que dejes alguna de las novelas porque no ves ese objetivo, claro está.
Por cierto, yo voy por la mitad. Hay dos líneas temporales y tres frentes abiertos, que sospechas que van a confluir pero que, de momento, pues no.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Avanzando. Siguen por su lado los hilos y tampoco parecen superinteresantes más allá de las buenas descripciones de la época de guerra mundial de Shanghai o Manila.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por Kobayashi »

Terminado el segundo libro. Ha empezado muy bien, empezando ya a mostrar las relaciones entre las distintas líneas temporales y personajes... pero las últimas 100 páginas se me han hecho un poco pesadas, no sé, parecen relleno... en fin, habrá que ver cómo sigue.

Yo me tomo un descanso, que tengo un mc y a la vuelta de semana santa empiezo el tercero y último.

Por cierto, la ci-fi no está... ni se la espera :hombros:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cryptonomicon - Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Acabado. Queda inconcluso. Es decir no es una parte independiente de una novela, sino el primer tercio de una novela. Cifi, poco-nada. Interesante la narración de Stephenson, aunque no me acabe de enganchar el rollo criptográfico, me engancha mucho más en etnográfico de los sitios que visitan.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder