El libro del día del juicio final - Connie Willis

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

seriamente
Mensajes: 17
Registrado: 23 Nov 2018 14:54

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por seriamente »

Me gusta pensar que no somos tan fácilmente manipulables. :lol:
1
Avatar de Usuario
J.B.Buch
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 30 Ago 2007 15:12
Contactar:

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por J.B.Buch »

Yo me pongo a él en unos días.

Mi pregunta es ¿Cómo es posible que no pase nada? ¿No hay conflictos? ¿No tienen deseos los personajes? ¿Nada está en juego?
Me niego a pensar que un escritor, por muy novel que sea, no se sepa estás máximas al dedillo.

Ya os diré.
1
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por HAL9001 »

Empiezo por decir que a mi el libro me gustó, pero no me entusiasmó. Sin duda le sobran unas cuantas páginas (especialmente en la parte del medioevo) y a veces los distintos personajes son muy “espesos” a la hora de ver las soluciones a los distintos problemas que se plantean, pero creo que el problema principal es que la parte del presente engancha mucho mas que la parte medieval, lo que lastra una novela en la que la trama del viaje al pasado debería de ser lo mas interesante de la novela.

De todas formas, el planteo es potente y Connie Wills escribe bien.
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por chlorine »

Lo empecé anteayer. Ya leí Por no mencionar al perro haca unos años porque no sabía que sea parte de una sería. Por el momento me parece divertiendo.
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por chlorine »

Lo terminé esta semana. Necesité mucho tiempo para leerlo pero no es porque no me gustó, al contrario, me gustó mucho.
Las dos historias, la del presente y la del pasado, con Krivin que regresa en la Edad Media, son muy interesantes con personajes entrañables.
El libro es duro con muchas muertes de personajes que me gustaban mucho, en particular la de las dos niñas de la Edad Media, Agnes y Rosemund. :(
Pero me gusto mucho que la autora tiene el coraje de hacer morir sus personajes. Creo que no es fácil pero imprescindible en algunos casos para escribir una historia que sea verdaderamente creíble y poderosa.
El fin fue muy interesante
pero me quedó preguntándose que va a pasar con Kivrin, que vio tantas muertas y está traumatizada.
Me hizo sonreir que cuando escribió el libro, en 1992, Willis imaginó un futuro (porque el libro ocurre en 2050) donde todos teléfonos envian imágenes además del sonido, pero no imaginó los móviles, y una parte importante de la historia del presente del libro cabe en el hecho que Mr. Dunworthy debe quedar en su habitación porque el espera una llamada. :)
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Responder