El libro del día del juicio final - Connie Willis

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por Askat »

Hypathia escribió:¡Hazlo, Askat! :60:
Eso sí, ojo con implicarte, porque te deja hecha unos zorros al acabarlo. :( :(

:lol:
No me digas eso.... que una es muy sensible y lleva fatall os finales catastróficos
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por Hypathia »

:448: :448: :448: :448: :448: :448: :448:

No te digo nada... :mrgreen: que te descubro el pastel.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por Askat »

Hypathia escribió::448: :448: :448: :448: :448: :448: :448:

No te digo nada... :mrgreen: que te descubro el pastel.
:254:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por Hypathia »

:lol: :lol: Si lo lees dentro de poco (y la memoria no me falla) lo comento contigo.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por azucena »

¿Crisis lectora? Hyp ¡cuanto lo siento!!!! :( :cry: :cry: :cry: :cry: ains,
fue el primero que leí de esta autora, y aunque no me gustó nada el final me gustó mucho el libro
Por cierto, este libro lo perdí en los lavabos de un cine :lol:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por moranis »

Efectivamente el ritmo es el problema. Dicen por ahi que la Willis pierde bastante en las distancias largas, que es más de relato corto...

Recuerdo que el final no estaba mal, y que tenía ganas de llegar a él porque la novela estaba emocionante, pero también
por si pasaba algo de una vez :twisted:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por Hypathia »

Uy, Moranis, ¡y vaya si pasa! :lol: :( :lol: :( :lol: :roll:

Azucena, mira que solemos coincidir en gustos, pero qué curioso: con este libro nos sucedió a la inversa,
a tí no me gustó nada el final pero te gustó mucho el libro, y a mí el libro me resultó forzado (me gusta, eh), pero el final me encandiló.
:lol: :beso:
Con los finales de este tipo me quedo K.O. Pero he remontado con Charlotte Bröntte. :lengua: Es como el botiquín. :lengua:

Me alegro muchísimo de haberlo leído. :128: :128:
1
cmescuer
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 27 Jun 2009 13:59

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por cmescuer »

Pues estoy acabándolo, y coincido con la opinión mayoritaria, un muy buen libro que me está gustando y que, para mi, aunque de temática parecida a Rescate en el Tiempo, mucho mejor que el de Crichton.

Saludos. cmescuer.
1
Avatar de Usuario
vichy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 06 Oct 2009 10:36

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por vichy »

En este momento estoy leyendo este libro. Bueno, releyendo realmente. No estoy muy concentrada y estoy retomando historias que me gustan, así que empecé con este libro hace unos días. Recordaba la historia, pero no otros detalles como el principio (tanto nombre me parece un poco pesado) o lo mal que me cae uno de los personajes. Me gusta que vaya alternando las dos historias, no me parece lento (para gustos los colores supongo). Y que me he encariñado con Kirvin, me parece muy sencillo empatizar con más de uno. El final, por lo que recuerdo, no me lo esperaba. O una parte al menos... A ver qué me parece cuando lo termine esta vez...
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por Syca »

En líneas generales me ha gustado. Es entretenido, la historia es muy original y me ha tenido muy enganchada
con las dos historias paralelas
pero al mismo tiempo me parece que algunos trozos se alargaban innecesariamente y algunas cosas las repite muy machaconamente.

En cuanto al final
me ha dejado un poco fría. No es que esté mal pero esperaba alguna vuelta de tuerca, alguna sorpresa y no ha sido así.
Le faltan esos detallitos para ser redondo para mi gusto. :wink:
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por Aeo »

Connie Willis es increíble escribiendo, es capaz de escribir novelas largas de muuuchas páginas sabiendo mantener durante toda la novela el mismo ritmo literario y la misma calidad. El problema de Willis, al menos en esta novela es que, intentando imagino dotar de mucho realismo y mucha normalidad a los acontecimientos del libro, se excede en número de páginas en los que no pasa realmente nada o no viene a cuento de la historia.

Con casi la mitad del libro leído recuerdo pensar: joer, ¿cuándo va a empezar a pasar algo? Pero no nos engañemos, esa espera no se hace larga sino dulce, disfrutar de ese estilo de Willis es un placer más del libro y evidentemente hace que desarrolle con gran profundidad la personalidad de los personajes , detalle en este libro ciertamente importante.

De las 2 historias paralelas me ha encantado la que se desarrolla en la Edad Media, muy emotiva y profunda, mientras que la del presente se me ha hecho más áspera y pesada aunque al final se arregla bastante.

El final del libro es encantador, original y duro. Me ha impresionado bastante la manera en que finiquita el llibro. En definitiva, se puede decir que Connie Willis crea una historia compleja, con personajes que sufren, luchan y ríen, muy vivos y entrañables. Una deliciosa historia aunque para mi gusto a la novela le sobran 200 páginas.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por azucena »

Aeo, el antiguo moderador de este subforo opina como tú, pero él en vez de 200 páginas le hubiese quitado más de la mitad jejejjejeje :P

También me gusta mucho el estilo de esta autora :D
Hypathia escribió:Uy, Moranis, ¡y vaya si pasa! :lol: :( :lol: :( :lol: :roll:

Azucena, mira que solemos coincidir en gustos, pero qué curioso: con este libro nos sucedió a la inversa,
a tí no me gustó nada el final pero te gustó mucho el libro, y a mí el libro me resultó forzado (me gusta, eh), pero el final me encandiló.
:lol: :beso:
Con los finales de este tipo me quedo K.O. Pero he remontado con Charlotte Bröntte. :lengua: Es como el botiquín. :lengua:

Me alegro muchísimo de haberlo leído. :128: :128:
Hyp, no te había leído :oops: Me alegra que te haya gustado leerlo :60:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por Hypathia »

Ahora que ha pasado el tiempo y compruebo que me dejó poso, ya no solo me alegro muchísimo, sino que te levanté un altar, Azucena. :60:
1
Avatar de Usuario
Akihabara
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 13 Jun 2010 08:36
Ubicación: Across the Universe

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por Akihabara »

Por recomendación y por las buenas críticas que leí, hace bastante que éste libro ronda por mi cabeza, atormentándome... No pudiendo más con la "agonía" :risa:, finalmente me lo terminé comprando. Así, que ahora voy a tratar de hacer un hueco para empezarlo, porque ya tengo muchos pendientes :8_siii_siii:. Pero cómo trata de ciencia ficción (mi género favorito) quizás lo deje en los primeros lugares de mi extensa lista :boese040:.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por danicg »

Me lo apunto,me gustan los libros de viajes en el tiempo
Responder