El libro del día del juicio final - Connie Willis

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

El libro del día del juicio final - Connie Willis

Mensaje por azucena »

The Doomsday Book, 1992

A mediados del siglo XXI, Kivrin, una audaz estudiante de historia, decide viajar en el tiempo para estudiar "in situ" una de las eras más mortíferas y peligrosas de la historia humana: la Edad Media asolada por la Peste Negra. Pero una crisis que enlaza extrañamente pasado, presente y futuro atrapa a Kivrin en uno de los años más peligrosos de la Edad Media, mientras sus compañeros de Oxford en el año 2054, atacados de repente por una enfermedad desconocida, intentan infructuosamente rescatarla. Perdida en una época de superstición y de miedo, Kivrin descubre que se ha convertido en un improbable Angel de Esperanza durante una de las horas más oscuras de la historia.

Un tour de force narrativo, una novela que explorará el miedo atemporal de la enfermedad, el sufrimiento y la indomable voluntad del espíritu humano. Con diferencia, la mejor novela de ciencia ficción de 1992 con la que Connie Willis ha obtenido los más importantes premios del género: Nebula, Hugo y Locus

"Sin ser doctrinario, éste es el libro de inspiración religiosa tan apasionado con su humanismo como Un cántico por Leibowitz de Walter M. Miller. Una historia mucho mas sencilla que su trama, mucho más vasta que el número de sus paginas. El libro del Día del Juicio Final impresiona con la fuerza de una verdad profundamente sentida" John Kessel, Science Fiction Age

"Una mezcla, inteligente y satisfactoria, de la ciencia ficción clásica con la mejor reconstrucción histórica" Publishers Weekly
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Cuando acabe los tres que he empezado y en algún hueco entre miniclubs :roll: le voy a dar una oportunidad a este libro que ronda por mi casa desde... desde no sé cuando, jejejej. Aprovechando que llevo una racha leyendo ciencia ficción a ver si puedo con él... espero no volver a mis frikis inicios :? :( :cry: así que espero que no esté muy bien jijijiji ¡no me quiero aficionar a esta autora! :P
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Buen libro. Es similar a rescate en el tiempo , de Crichton, sólo que en lugar de unos investigadores en un viaje en el tiempo que se quedan atrapados en la edad media, en el libro del día del juicio final se queda una chica sola justo durante la epidemia de la peste. Casi todo el rato se narra lo de la edad media con pequeñas irrupciones sobre cómo los del futuro intentan traerla de nuevo a su tiempo. Quien quiera mucha ciencia ficción que lea otro libro.

Resumiendo: el de Willis en un buen libro, el de Crichton es palomitero, para bien y para mal.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Vaya, gracias por la crítica ooooo :D ahora me hace mucha más ilusión leerlo, por lo menos lo empezaré con otro ánimo. Muchísimas gracias :D
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Para eso está el foro :) , que hay demasiados libros y poco tiempo :cry:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Éste de Willis no lo he leido, pero es buena escritora con ritmo fácil y rápido; además el argumento ayuda; creo que te va a gustar... :D

Comentalo, que los demás te seguiremos! :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

:shock: No me lo esperaba ¡es muy emocionante! sólo llevo cien páginas, pero está muuuuy bien :shock: jijijiji :P
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

¡Me alegro, Azu!

¡Cuentanos algo del libro! :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Pues qué te cuento... sin ser un destripe jijiji Que te va a encantar :P va directamente a la acción, no se recrea en situarte en el futuro, en las costumbres, en lo avanzado que está, en como es la sociedad,... esto lo hacen mediante el diálogo entre el tutor de la chica que viaja y la médico que la ha preparado, mientras observan los preparativos para el viaje. Está muy bien, en muy poquitas páginas te situas en el futuro y Kivrin viaja al pasado y empieza la emoción... ahora mismo está muuuuy interesante Imagen Nunca había leído nada de esta escritora, pero me encanta como escribe ¡no puedes parar de leer!
1
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Mensaje por Melmek »

La verdad es que es un muy buen libro de Connie Willis; me dejó una honda impresion cuando lo lei, allá por el pleistoceno.
Pero para mi, está incluso mejor la "secuela": Por no mencionar al perro.

Es un nuevo viaje en el tiempo, de la misma línea temporal de "El día", pero esta vez a la Inglaterra victoriana, y en clave de humor. Sencillamente desternillante, agudo, y con una trama que se bifurca y enrevesa por momentos, pero que Willis cierra con maestría.

Ojalá lo reediten en bolisllo, por que merece la pena. Mi favorito de Willis (y eso es mucho decir)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¿Qué me dices? ¿a la Inglaterra victoriana? ¿y en clave de humor? Imagen Melmek dime el nombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Ahora está muuuuy interesanteeeeeee... me como las uñas... todos se están poniendo malitos
1
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Mensaje por Melmek »

Se llama: "Por no mencionar al perro", editado por ediciones B dentro de la colección Nova; imagino que aún se podrá comprar, aunque la edición es del 2000 si mal no recuerdo.

Y si te has leído "Tres hombres en una barca" de Jerome K. Jerome, lo disfrutarás el triple :)
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Azu, Connie tiene muchos libros en edición de bolsillo... ¡échales el guante! :wink:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Melmek, muchísimas gracias, eres muy amable :D ... ains, no he leído el de "Tres hombres en una barca" pero me suena que un amigo me habló de él ¿puede ser que sea una crítica social? Buscaré "Por no mencionar al perro"

Ains... y ahora contar esto me da vergüenza... he perdido el libro, la semana pasada me lo dejé ... es que hasta el sitio me da vergüenza decirlo, pues bueno, me fui sola al cine y como no tenía con quien hablar me llevé el libro (normalmente al cine no llevo libros :oops: ) y fui al lavabo y me lo debí de dejar allí, porque en la sala lo busqué y no lo encontré :( y no me quedaba nada para acabarlo, y menos mal que en la biblioteca digital de ahi arriba lo tienen :?

Harlan :D , casi seguro que siga leyendo de esta autora, escribe muuuuy bien y por lo menos este libro me ha parecido muy original. :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

:shock: :shock: :shock: :shock:

¿Has mirado si está en Hansi? Igual allí puedes leer lo último que te falta... ¿Que rabia, no? :(

Pues Azu, sigue leyendo algo de Connie, que te va a gustar seguro :wink:
1
Responder